domingo, 27 de mayo de 2007

Campeon del torneo Apertura : Universidad San Martin le gano al Cienciano del Cusco y se corono Campeon

La Universidad San Martín de Porres se proclamó campeón del torneo Apertura del fútbol peruano al derrotar por 2-1 al Cienciano, en un emocionante compromiso disputado en el estadio Garcilaso de La Vega del Cusco por la vigésima fecha. Con este resultado, el conjunto santo sumó 42 puntos a falta de dos fechas para el final del campeonato, siendo inalcanzable para el Cienciano (31), que tiene un partido pendiente más.

El compromiso fue muy parejo y los goles recién llegaron en la segunda parte. Hernán Rengifo se convirtió en el nuevo goleador del torneo Apertura al abrir el marcador a los 56 minutos, tras aprovechar un error de la defensa cusqueña. Los rojos reaccionaron rápidamente y lograron la igualdad a los 58’ con un fuerte remate de Juan Gonzáles Vigil. El gol que significó el primer título para la San Martín llegó en el minuto 81 por intermedio del uruguayo Mario Leguizamón. El argentino Nicolás Pisano fue expulsado en Cienciano a los 84’. La San Martín es el primer clasificado del fútbol peruano a la Copa Libertadores.
Algunas declaraciones de los jugadores :
John Hinostroza: “Venimos con la ilusión de ser campeones y hoy se dio para bien de la institución. Tras el empate del Cienciano, el equipo nunca se desordenó y consiguió el triunfo”.

Ryan Salazar: “Es una alegría enorme. En el 2001 fui campeón con Alianza, pero no jugué el último partido en Cusco. Ahora si lo pude hacer. La campaña ha sido partido a partido y sin pensar en el título”.

Manuel Ugaz: “Es una alegría para las familias este título. Sentí mucha emoción, esto va dedicado a toda mi familia”.

Jorge Reyes: “Gracias a Dios se pudo conseguir el triunfo. Se lo dedico a mi familia y mi hija”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...