miércoles, 30 de mayo de 2007

Posible Boicot a la Copa America Venezuela 2007

Bolivia plantea no jugar la Copa América. Colombia, Ecuador y Perú podrían apoyar decisión y presionar a FIFA por veto a la altura. Bolivia pide a los países andinos no jugar Copa América en Venezuela. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizó con las de Colombia y Ecuador no asistir a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2,500 metros de altitud, reveló un dirigente boliviano. "Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya, no iremos a la Copa América", dijo el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez desde Zúrich.

Según el dirigente, Venezuela, anfitriona de la próxima edición de la Copa América, tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la CSF para analizar la decisión de la FIFA. Paraguay también apoyaría el boicot . Mientras tanto, en Lima, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Pastor, señaló que nuestro país podría apoyar el pedido boliviano teniendo en cuenta que nos hemos visto afectados por el veto al Cusco. "Hay que esperar el resultado de la reunión que tendrán en Zúrich los presidentes de las federaciones sudamericanas", señaló Pastor.

El dato
Como era de esperarse, Pelé salió a favor de los poderosos . El ex futbolista Pelé expresó su apoyo a la polémica decisión de la FIFA de prohibir los partidos en ciudades ubicadas a más de 2,500 m.s.n.m. "Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados", afirmó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy venezolana y testigo de la improvisación y prisas del gobierno por capacitar espacios para la Copa América, que más que fútbol, aquí es un asunto político, de demostración del "maravilloso" socialismo bolivariano (!!??). No deberían de venir, mas que boicotear la FIFA, sean prevenidos con su seguridad (de los atletas y delegaciones que nos visitarán). Venezolana Demócrata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...