viernes, 18 de abril de 2008

Burga le desea suerte a Claudio Pizarro con reclamo a la Fifa

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respondió sobre la carta remitida por los abogados de Claudio Pizarro a su directorio, informándole que no desistirán de su acción de amparo ante el Poder Judicial y que ellos mismos comunicaran a la FIFA de lo sucedido. "Efectivamente, a la 1 y 41 de la tarde han presentado un documento que señala a la FPF la decisión de no desistir del proceso de amparo, donde hacen una serie de consideraciones y me dicen que no me preocupe de comunicar a la FIFA, pues ellos mismos lo van a hacer, pero yo no puedo sustraerme de mi obligación", declaró Burga.

Asimismo, añadió que "Pondré en conocimiento de la FIFA, junto con la carta que le enviamos, y ya verá lo que crea conveniente, pues si considera que no viola el artículo 62.2 de los estatutos en buen ahora, todos tranquilos pero si no es así, ya verá las acciones a tomar. Les deseo la mayor de las suertes en este tema en la FIFA", señaló el titular de la FPF. Sobre el tema de la Comisión de Justicia, y las violaciones de los derechos que reclama la defensa de Pizarro, Burga declaró que es un tema que no le atañe pues esa comisión es autónoma y solo cumple con comunicarle sus resoluciones.

"Cuidado con los temas de justicia, pues ellos tienen su autonomía para actuar de la mejor manera. Yo no he tenido ningún conocimiento. Al término del proceso he sido notificado de la resolución final como corresponde", manifestó. Burga señaló que la FIFA, una vez informado del hecho, hará un requerimiento para que se desistan a este tipo de acciones y sino pasaran al proceso disciplinarios. "Cada caso es muy puntual por las determinadas situaciones, pero lo que es clarísimo es que la FIFA no permite injerencias y por eso se creo el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El tema está fuera del ámbito de la FPF, a partir del momento en que yo envíe el documento", aclaró.

Asimismo, recomendó a los abogados del "Bombardero", y a su asesor Alemán, que se ilustren para que no queden mal parados ante la FIFA, indicándoles que esas jurisprudencias están en el TAD. "Escuché a un abogado alemán. Sé que es el del Bayern de Munich, porque hemos tenido alguna información, pero yo creo que deberían revisar alguna jurisprudencia para ilustrarlos. Les deseo mucha suerte y si en algo los puedo ayudar lo haré con mucho gusto", dijo. Asimismo, mencionó que no se trata de perjudicar a nadie, "sino de proteger los procedimientos y para evitar una sanción a la FPF tengo que avisar a la FIFA" . (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...