Alianza Lima logró de manera ajustada un triunfo ante el Sport Ancash que llegó a la capital con el objetivo de llevarse aunque sea un punto a Huaraz. Cuando parecía que el resultado sería igual de magro que las anteriores presentaciones del equipo blanquiazul en su casa, apareció un cabezazo del juvenil Paulo Hurtado a los 86 minutos para salvar la pobre actuación de aliancistas. Los íntimos contaron con claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero el equipo se fue cayendo de a pocos.
En esta ocasión la presencia de Jhonnier Montaño no fue de las mejores, se contagió de escaso nivel de algunos de sus compañero, tal es el caso de Renzo Benavides que desperdició ocasiones cuando estaba dentro del área rival. Ancash, que hizo debutar al técnico uruguayo Antonio Alzamendi, se defendió con uñas y dientes. El arquero huarasino fue la figura más importante que contó el conjunto verde, su actuación soberbia evitó, en varias ocasiones, la caída de su arco.
Para el segundo tiempo gran parte del juego se repitió como en la primera etapa, un Áncash bien ordenado frente a un Alianza encimando de manera desordenada y sin ideas. El ingreso de Jorge Soto, quien marco su debut con camiseta de Alianza Lima, permitió darle más peso al conjunto limeño, pero se le notó falto de fútbol. Junto a Soto ingresó Paulo Hurtado, su presencia fue vital por su cabezazo hizo que la afición aliancista celebrará a rabiar, teniendo en cuenta que el equipo jugando a nada se lleva tres puntos.
Con está victoria Alianza Lima se acuartela para jugar el miércoles 30 ante Universitario, a las 20.00 horas, en una versión más del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima suma 17 puntos y asciende a la octava casilla, mientras que Áncash se queda en 14 puntos y se ubica en la duodécima casilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario