miércoles, 9 de abril de 2008

Barcelona chocara con el Manchester United en semifinales de la Liga de Campeones

El FC Barcelona ratificó su pase a semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar por la mínima diferencia al Schalke 04. Los azulgranas enfrentarán al Manchester United. El Barza tuvo muchas dificultades en el Camp Nou para ganar. El gol de la tranquilidad lo anotó el marfileño Yaya Touré al filo del descanso (43). De entrada, los "blaugrana" se vieron sorprendidos por la velocidad y la presión del equipo alemán, que tuvo algunas ocasiones de gol. La zaga del Barza tuvo muchos problemas para contener los contragolpes del Schalke, con las entradas de Jermaine Jones y Gerald Asamoah por la derecha, mientras por el centro Kevin Kuranyi, omnipresente, era una auténtica pesadilla para los pupilos de Frank Rijkaard.

Sin éxito, Xavi Hernández y Andrés Iniesta intentaron crear juego en busca de los delanteros Thierry Henry, Bojan Krkic y Samuel Eto'o. El cansancio, que empezó a hacer mella en los alemanes, permitió poco a poco a los locales ir asentándose más en el terreno de juego y tomar las riendas del encuentro, lo que se tradujo en el gol de Yaya Touré. En una jugada iniciada por él mismo, tras varios rebotes y despejes, el balón le cayó al marfileño Touré que solo tuvo que empujarlo a las mallas (43). El gol obró una transformación en el Barça que tras el descanso se mostró mucho más ofensivo y rápido, encerrando a los alemanes en su campo, los cuales tenían muchísimos más problemas para avanzar.

Los catalanes se hicieron definitivamente con el control del partido, aunque les faltó definición. La victoria permite al Barça seguir en la carrera por el título en el que ha puesto todas sus esperanzas esta temporada, después que la Liga española se le haya puesto muy díficil. El Barça se enfrentará en semifinales al Manchester United que eliminó a la Roma en Old Trafford (1-0).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog pasa por la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com saludos

Anónimo dijo...

Buen blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...