jueves, 14 de agosto de 2014

Gerardo Martino fue presentado como tecnico de Seleccion Argentina


En su presentación como técnico de la Selección Argentina de fútbol, Gerardo Martino expresó su "orgullo" por asumir el cargo y aseguró que llega al "lugar anhelado por todos". "Todo lo que no pude cumplir como jugador no se puede suplir", comentó respecto de si tomaba su nuevo trabajo de entrenador como una revancha por lo que no pudo conseguir con la camiseta celeste y blanca siendo futbolista.

El Tata afirmó que tiene "mucho respeto" por Alejandro Sabella. "Tuvimos muchas coincidencias, ya sea por teléfono o cuando nos encontramos", consideró en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza. Y luego agregó que espera "continuar el trabajo maravilloso" de su antecesor.

De cara al amistoso del 3 de septiembre ante Alemania, en Dusseldorf, confirmó que convocará a los mismos 23 que participaron del Mundial de Brasil 2014. "Me parece un premio a los futbolistas", describió. Sobre los juveniles argumentó que "la idea es tener a su cargo lo que más cerca tiene" y "es un ámbito" donde le gustaría "decidir" aunque también dijo que la conducción "en el corto plazo no sufrirá modificaciones".

Consultado sobre qué equipo le gustaría ver, respondió: "A lo largo de mi carrera mis equipos no han jugado de la misma manera. Me gustó mucho lo de Newell´s, después Barcelona. Será un placer llevar adelante ese modelo en la selección". En otro sentido, se mostró muy autocrítico respecto a su último paso por Barcelona. "Fuimos a hacer un buen trabajo y en mi criterio no se hizo. Lo analizo desde los resultados y desde el trabajo. Estoy absolutamente disconforme, teniéndome a mí como principal responsable. Fue un año malo". Consultado por la situación de Carlos Tevez, opinó que Sabella tomó "una decisión futbolística" y dijo que irá por la misma línea: "Todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...