viernes, 31 de agosto de 2007

DT de Peru declaro a FIFA

Nuestro tecnico de la Sub17 J.J. Ore declaro a la pagina de FIFA : "Fue un partido tan complicado como esperaba", declaró el técnico a FIFA.com. "Mis jugadores no pararon de moverse durante todo el encuentro y crearon muchas ocasiones de gol, aunque no pudimos concretar. Pero yo tenía confianza en Hermoza y al final conseguimos la victoria". El propio Oré, toda una leyenda en el que fuera su club, el Universitario, admitió que el combinado peruano tuvo que hacer frente a algunos problemas en su camino hacia los cuartos de final."Nuestros delanteros sencillamente perdieron la puntería. No me lo esperaba, porque habían mostrado un estupendo estado de forma durante la concentración previa a la fase final. Pero ahora parece que las cosas han cambiado".

De hecho, Carlos Bazalar había sido el único ariete peruano que perforó las metas rivales en la fase de grupos, antes de que Reimond Manco pusiera fin a su sequía goleadora durante el choque de octavos contra Tayikistán. El dúo de delanteros del Alianza de Lima ha sido decisivo en la trayectoria de Perú hasta la fecha, pero Oré parece más preocupado por el trabajo de equipo de sus jugadores. "Nuestro estilo no se basa en las individualidades y no quiero conformar un equipo alrededor de un solo hombre. Reimond tiene mucho talento, pero no pudo dar lo mejor de sí mismo durante la primera fase. Creo que ha ido a más desde el último partido y está aprendiendo a jugar en equipo".

Aunque Oré está preocupado por la falta de definición de sus pupilos, Perú posee la mejor defensa del certamen. El guardameta Eder Hermoza mantuvo la portería a cero en los tres primeros encuentros y, en octavos de final contra Tayikistán, concedió su primer y único gol, obra de Nuriddin Davronov. "Nuestra fuerza proviene de la compacta organización de nuestra defensa", explicó Oré. "Empezamos a conformarla durante la competición preliminar sudamericana y hemos ido construyéndola poco a poco desde entonces. Aunque aún estamos esperando a que (Jersi) Sócola se recupere de su lesión de rodilla, nuestra zaga lo ha hecho muy bien hasta ahora".

Oré conoce a la perfección las virtudes y los defectos de su equipo. Pero, ¿qué sabe de su próximo rival? "Francamente, por el momento todavía estamos estudiando los partidos de Ghana", afirmó el técnico."Es un equipo muy fuerte en ataque y parece que sus jugadores saben aguantar bien la posesión del balón". "Estoy estudiando el video de su choque contra Brasil. Aunque Ghana es un conjunto muy fuerte, estoy seguro de que tiene algún punto débil que podemos aprovechar. No puedo asegurar que vayamos a ganar, pero estamos preparados para demostrar de lo que somos capaces".

Peru buscara dar la estocada a Ghana

El Perú, que obtuvo un histórico boleto de clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, quiere dar la estocada ante Ghana, verdugo del favorito Brasil en octavos, el sábado (5:00 a.m. hora peruana) en Changwon. Perú, que participa por segunda vez en un Mundial Sub-17, obtuvo su billete a cuartos ante Tayikistán, otro equipo revelación del campeonato, en la lotería de los penales (5-4, tras 1-1).

Aunque la campaña del equipo de Juan José Oré es histórica (se clasificó a octavos por primera vez), ahora quiere dar la campanada ante Ghana, verdugo del superfavorito Brasil (1-0) con diez hombres más de 45 minutos. Las Estrellas Negras, bicampeonas mundiales, dieron el gran golpe al eliminar a Brasil con una heroica victoria 1-0, informó AFP.

El conjunto africano no podrá contar con el defensor Francis Boadi, que fue expulsado por doble amonestación en el partido ante Brasil, pero recuperará a Philip Boampong y Enoch Adu, una vez cumplidas sus suspensiones. En el otro encuentro de cuartos de final de la jornada, en Jeju (2:00 a.m.), España, que goleó con autoridad a Corea del Norte 3-0, es favorita contra Francia, única formación europea que sabe lo que es levantar un título mundial (Trinidad y Tobago-2001).

Comando Tecnico de Peru hablan sobre la Sub17

El preparador físico Héctor Salcedo y el preparador de arqueros Agapito Rodriguez se encuentran detrás del éxito de la selección Sub17 , aca unas breves declaraciones :

"A los chicos los veo muy bien. Como decía el otro día, estos pibes siempre tienen un extra, un plus, un algo más que ofrecer con el que te sorprenden gratamente. Y hoy los vi bien, no los vi cansados para nada o sea que están muy bien de la cabeza. Lo que pasa es que hicimos también un buen trabajo regenerativo y ellos ponen todo el empeño para hacerlo y eso se ve reflejado.

Sobre Eder Hermoza y Ulloa y Gallese : "Definitivamente lo más importante es que hemos hecho un buen grupo con los porteros. Tú sabes bien que muchas veces las cosas son muy complicadas para el que no juega. Pero acá gracias a Dios se ha podido fomentar mucho la amistad y el compañerismo. Y creo que el triunfo de Eder es también el triunfo de Pedro Gallese y de Víctor Ulloa."

La Torre y Manco estaran en la delantera Peruana ante Ghana

El técnico Juan José Oré confirmó la alineación a utilizar ante Ghana para el partido por los cuartos de final del Mundial Sub17. César Ruiz, el popular ‘Huevo’ arrancará por primera vez en este campeonato como jugador titular. Asimismo, Juan ‘Cuto’ Zevallos ingresará al campo de juego en reemplazo de Juan Arce. En cambio el delantero huanuqueño Irven Ávila, autor del último gol ante Tayikistán en la ronda de penales no será de la partida.

“Eder (Hermoza) estará en el arco. Estaremos con (Juan) ‘Cuto’ Zevallos, Néstor Duarte, reaparece Jairo Hernández y Joseph Muñoz. Pondré al ‘Huevo’ Ruiz, Alonso Bazalar, Bryan Salazar, Gary Correa, Christian La Torre y Reimond Manco”, indicó el seleccionador de la Sub17 peruana. Juan José Oré indicó que La Torre se encuentra bien y se repuso del todo de un esguince al tobillo. “El cambio de la vez pasada (ante Tayikistán) fue táctico pero igual va arrancar”, expresó.

Paolo Guerrero marco 2 tantos en goleada de Hamburgo por copa UEFA

Nuestro comptariota Paolo Guerrero fue la figura de la clasificación del Hamburgo alemán para la primera ronda de la Copa de la UEFA, al anotar dos goles en la victoria por 4-0 sobre el Budapest Honved de Hungría.

Guerrero abrió el marcador en el minuto 10 tras una jugada de Rafael van der Vaart. El gol le dio moral al equipo de Huub Stevens que seis minutos antes del descanso aumentó su ventaja en el marcador con los mismos protagonistas que en el primer tanto, logrando Guerrero su segundo. Van der Vaart se perdió el partido de ida, pero estuvo en la vuelta en Alemania y añadió su nombre a la lista de goleadores gracias a un buen lanzamiento de falta, informó la UEFA.

Corría el minuto 50 y el marcador reflejaba un 3-0, cuando un centro desde la banda de Thimothée Atouba fue mandado a su propia portería por un desafortunado Mico Smiljanic. Con la plaza en el sorteo del lunes totalmente garantizada, el Hamburgo se limitó a dejar pasar los minutos dando entrada al delantero de 18 años Eric Maxim Choupo-Moting, que marcó el cuarto en el tiempo de descuento tras una gran asistencia de Atouba.

Ore : Peru se centrara en el Contraataque a Ghana

El técnico de la selección Sub17 buscará neutralizar la velocidad de los africanos apostando jugar al contragolpe. “Ghana es un buen equipo. Sus jugadores son muy veloces y juegan muy rápido. Por eso vamos a tratar de taparles sus salidas y anularlos con los contraataques”, sostuvo Juan José Oré .

“Vamos a plantear el partido de acuerdo a lo que hemos visto de Ghana. Ojalá funcione como pensamos y sacar el resultado que soñamos”, añadió. La selección peruana Sub17 realizó su última práctica de cara al partido con Ghana de este sábado en el Estadio Principal de Changwon.

Jugadores de Ghana tienen como objetivo detener a Reimond Manco

Los futbolistas de la selección Sub17 de Ghana se han puesto como objetivo detener el avance del delantero peruano Reimond Manco.Así lo manifestó el capitán del elenco africano, Paul Addo. Según este referente, el equipo se ha visto muy animado luego de sacar del Mundial de Fútbol Sub17 a Brasil.

"Nuestra moral está muy alta tras la victoria frente a Brasil. Todo está bien para nosotros en este momento y nos vamos a concentrar para rendir al máximo y ganarle a Perú”, dijo. “Sé que es un gran equipo y tiene a un jugador excepcional en la figura de Reimond Manco, pero si logramos detenerlo creo que tenemos muchas posibilidades", añadió Addo.

Arrué nuevo tecnico de Alianza Lima : "El reto es clasificar a la Libertadores"

El chileno Miguel Ángel Arrué, nuevo director técnico de Alianza Lima, reconoció el mal momento del equipo en el torneo Clausura del fútbol peruano, pero consideró posible levantar el rendimiento para alcanzar una mejor ubicación en el certamen. “Queremos levantar a Alianza y proponernos un objetivo alto. No estamos bien en la tabla, pero tampoco estamos muertos. Estamos heridos, pero no muertos. Alianza va a alcanzar los puestos que debe ocupar”, señaló Arrué .

El entrenador chileno consideró que el reto del conjunto blanquiazul debe ser clasificar a la Copa Libertadores de América 2008. “El reto es clasificar a la Copa Libertadores. Alianza no puede estar al margen de un torneo internacional año a año. El equipo debe estar en capacidad de hacer una campaña como se lo merece”, dijo. Arrué destacó el trabajo con menores que se realizará a partir de ahora, con la intención de reforzar el primer equipo con los elementos jóvenes que merezcan oportunidades.

Universitario eliminado de la Copa Sudamericana por Nacional de Colombia por 1 - 0

Atlético Nacional de Colombia venció 1-0 al cuadro peruano Universitario de Deportes en partido de vuelta del Grupo C de la primera fase de la Copa Sudamericana 2007 disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, y disputará un lugar los octavos de final del torneo. El gol del equipo verdolaga fue obra del artillero Carmelo Valencia en el minuto 76.Con este resultado, Atlético Nacional se medirá con el colombiano Millonarios en dos partidos, el primero a jugarse en Medellín el 05 de septiembre, para definir el clasificado de la llave C a los octavos de final.Millonarios accedió a esta instancia al eliminar al también peruano Coronel Bolognesi.

Atlético Nacional vio como su esquema se fracturaba con la expulsión del defensor Humberto Mendoza a los 22 minutos, lo que obligó al técnico Oscar Quintabani a recomponer las líneas sacando a Galván por Oscar Passo a los 33. Universitario también sufrió la expulsión por doble amarilla de Cevasco a los 38 minutos, lo que dejó nuevamente mano a mano el partido.
El primer tiempo terminó con ocho oportunidades claras de gol para Atlético Nacional y apenas dos por parte del visitante.

Pero el premio a la insistencia llegó para los de casa a los 76 minutos, cuando Ramírez cruzó una pelota a Valencia, quien llegaba por la izquierda, para soltar un remate en diagonal que significaría el gol del triunfo. Un minuto después, un contragolpe peruano pudo concluir en empate, cuando el volante colombiano Héctor Hurtado tiro una pelota elevada que sobre la línea de gol despejó el defensor ecuatoriano Iván Hurtado.

DT de Ghana tiene respeto por Peru

El tecnico de Ghana Shelas Tetehh declaro : "Hemos jugado cuatro partidos, hemos perdido uno y hemos ganado los otros tres, pero lo más importante es que hemos venido mejorando encuentro tras encuentro y esperamos seguir haciéndolo ante Perú. Para mí la formación y los esquemas son algo en lo que no creo. "

Yo creo en los jugadores. Tú puedes tener el mejor esquema, pero si los jugadores no están aptos, el gran esquema no funcionará. Son los jugadores los que definen el planteamiento y no al revés. Así que no creo en las formaciones y esquemas. Lo que manda es lo que pasa en el verde". "Sobre el quipo peruano declaro : "Sigo pensando que si están acá son buenos. Nadie los va subvalorar. Vamos a verlo como a un gran contendor. "

Peru esta esperando a Ghana con ganas de vencer

Ghana, que ya había dejado una grata impresión en la fase de grupos, derribó todos los pronósticos al vencer por 1-0 al favorito Brasil en los octavos de final. Perú, por su parte, debió sufrir para vencer al duro Tayikistán y al terrible aguacero que cayo sobre Suwon para finalmente avanzar en una dramática serie de penales.

Ghana no podrá contar con el defensor Francis Boadi, que fue expulsado por doble amonestación en el partido ante Brasil pero, a cambio, recuperará a Philip Boampong y Enoch Adu, que ya han cumplido sus suspensiones. Perú también recuperará a un jugador fundamental en la persona del defensa central Jairo Hernández y sólo contará con la baja de Jersi Sócola, lesionado desde el primer partido del equipo.

Perú y Ghana tienen un antecedente muy reciente en Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA. Fue en la edición anterior, precisamente disputada en el país sudamericano, y el resultado fue de empate a un gol, que no sirvió para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, que fueron eliminados en primera ronda.

"Nuestra moral está muy alta tras la victoria frente a Brasil. Todo está bien para nosotros en este momento y nos vamos a concentrar para rendir al máximo y ganarle a Perú. Sé que es un gran equipo y tiene a un jugador excepcional en la figura de Reimond Manco, pero si logramos detenerlo creo que tenemos muchas posibilidades." Paul Addo, capitán de Ghana.

"Me estoy preparando para plantear el partido ante Ghana viendo el video de lo que hicieron frente a Brasil. Sé que ellos tienen un equipo muy poderoso, pero obviamente tienen debilidades que nosotros tenemos que capitalizar. No puedo decir que vamos a ganar, pero vamos a mostrar de lo que somos capaces" Juan José Oré, entrenador de Perú.

jueves, 30 de agosto de 2007

Fixture - Cuartos de Final Mundial Sub17

Este es el fixture de los Cuartos de Final del Mundial Sub17 :




Argentina gano a Costa Rica por 2 - 0 en Mundial Sub17

Una sólida Argentina derrotó 2-0 a Costa Rica y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, en partido disputado en Goyang, este 30 de agosto. Los dos goles albicelestes fueron cabezazos de Gastón Sauro tras dos excelentes centros de Santiago Fernández. El primer tiempo comenzó con ligero dominio albiceleste, pero en general, con poca claridad por ambos bandos. Y, como muchas veces sucede en estos casos, fue una pelota parada lo que desbloqueó la situación. En un tiro de esquina al 25', Fernández encontró en el segundo poste la cabeza de Sauro, que definió con categoría.

El segundo tanto cayó dieciséis minutos más tarde, en una jugada calcada al anterior: nuevo centro de Fernández, y otra vez Sauro saltando por encima de todos para marcar el 2-0. Para el complemento, Costa Rica ajustó y el técnico Manuel Ureña mandó a la cancha a sus talismanes Josué Martínez y Marcos Ureña. Sin embargo, y a pesar de una destacada actuación de este último, la solidez en la defensa argentina terminó por imponerse y definir el encuentro.

Nigeria elimino a Colombia por 2 - 1 y es otra clasificada

Nigeria fue capaz de remontar e imponerse a Colombia por 2-1 .En una primera parte con muy pocas ocasiones de gol, los nigerianos intentaron desestabilizar la retaguardia colombiana mediante balones en largo. Sin embargo, los robustos defensores sudamericanos no bajaron la guardia. Y en los escasos intentos de disparo de los africanos, el guardameta cafetero, Mauricio Acosta, acudió al rescate de los suyos. Colombia prefirió esperar y llevar peligro en lanzamientos de falta. Cuando se llegó al descanso el casillero aún no se había movido.

Pero la paciencia no tardó en dar sus frutos, unida a la desafortunada complicidad del nigeriano Azeez Balogun. A la hora de juego, el central falló al interceptar una pelota. Santiago Tréllez estaba al acecho a su espalda y no se hizo de rogar para regatear a Oladele Ajiboye y marcar a puerta vacía a los 62 minutos el 1 -0. Macauley Chrisantus intentó replicar, pero su tiro dio en el poste. Sheriff Isa, que acababa de entrar en juego, estuvo atento para fusilar al primer toque y decretar el empate a los 78 minutos. Los Golden Eaglets sólo necesitaron cinco minutos para culminar la remontada. Yakubu Alfa enganchó un zurdazo con efecto que se coló por la escuadra de Acosta marcando el 2 - 1 a los 83 minutos de juego.

Alemania sigue firme en Mundial Sub17 venciendo a USA por 2 - 1

Alemania jugará los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 al derrotar a Estados Unidos por 2-1 .La selección alemana, como es habitual en ella, comenzó el partido a gran ritmo y generó oportunidades desde el principio. Primero fue Toni Kroos el que no acertó a batir al portero norteamericano Josh Lambo. Luego, Sebastian Rudy envió un espectacular disparo desde fuera del área que rozó la escuadra rival, antes de que la buena colocación de Lambo desbaratase otro trallazo de Kroos. A la media hora de juego, el capitán del combinado alemán envió fuera por poco un lanzamiento de falta. Sascha Bigalke dispuso de la última ocasión de la primera mitad cuando, a poca distancia del marco rival, remató alto tras un saque de esquina.

El panorama no varió en la reanudación y se mantuvo el dominio del conjunto alemán, que siguió gozando de oportunidades claras. No obstante, Dennis Dowidat, Richard Sukuta-Pasu, Kevin Wolze y Kroos perdonaron o se toparon con el acierto de un brillante Lambo. En el minuto 65 llegó por fin el merecido gol para Alemania, cuando Sukuta-Pasu recibió un gran pase de Kroos y superó por alto al guardameta estadounidense. El conjunto norteamericano buscó el empate con todas sus fuerzas, pero, a pocos minutos del final, Sukuta-Pasu estableció el 2-0 con la culminación de un contraataque. Un gol del capitán Mykell Bates devolvió la esperanza a Estados Unidos en el tiempo añadido, pero el resultado se mantuvo en 2-1 para Alemania, que se medirá con Inglaterra en la siguiente ronda.

Inglaterra consiguio pasar a Cuartos de Final al vencer 3 - 1 a Siria

Inglaterra clasifico a Cuartos al vencer a Siria este jueves 30 de agosto en Jeju. En un comienzo de partido muy igualado, los arietes de ambos equipos, Rhys Murphy y Mohammad Abadi, disfrutaron de ocasiones de batir la correspondiente meta rival en los primeros compases. El marcador, sin embargo, permaneció inalterado hasta el minuto 17, cuando Henri Lansbury transformó una pena máxima en el 1-0. El árbitro Hernando Buitrago había señalado el punto fatídico después de que un jugador sirio tocara con el brazo el balón que había llegado al área desde un saque de esquina de Nathan Porritt.

Siria, que se metió de nuevo en el partido con muchos bríos, estuvo a punto de conseguir el empate en tres ocasiones con sendos tiros libres de Oday Al Jafal. Pero, justo cuando los asiáticos parecían más cerca de igualar el encuentro, Inglaterra aumentó su ventaja. De nuevo, Porritt se encargó de poner en aprietos a los hombres de Mohamad Aljomaa con un centro que, en esta ocasión, fue a parar a los pies de Krystian Pearce. El central, con la compostura propia de un curtido delantero, dio dos toques a la pelota y lanzó un disparo raso que penetró hasta el fondo de la meta siria ; fue el 2-0. Aunque los ingleses se crecieron con la ventaja, Siria consiguió recortar distancias a los seis minutos de la reanudación. Ziad Ajouz dejó vendido al guardameta inglés Alex Smithies con su trallazo con la diestra desde la frontal del área. En aquellos momentos, la contienda estaba totalmente abierta.

Los sirios se dedicaron a adelantar sus filas a la primera oportunidad y comenzaron a dejar muchos huecos en defensa, que Inglaterra no tardaría en aprovechar. En el minuto 62, Lansbury envió un centro raso para Murphy, quien batió a Ahmad Madnia con un remate desde el interior del área. Los sirios no estaban dispuestos a tirar la toalla y disfrutaron de tres magníficas ocasiones en los últimos minutos que hicieron peligrar seriamente la meta del rival, pero la mala puntería y la estupenda actuación de Smithies contribuyeron a mantener la ventaja de los ingleses en el casillero hasta el final. Los hombres de John Peacock se enfrentarán a Alemania en cuartos de final.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Cubillas : "Ghana es un equipo que no parece menores de 17 años"

El inspector FIFA y ex jugador nacional recomendó a la selección peruana cuidarse de los “robustos” futbolistas de Ghana. Según Téofilo Cubillas, los integrantes del equipo africano no parecen menores de 17 años debido a ser tan “agarrados”.

“El próximo rival es uno que me tocó verlo en Ulsan antes. Esa vez Ghana le ganó a Colombia con una contundencia. Es un equipo que le saca ventaja a los otros porque pareciera no ser chicos menores de 17 años por su contundencia, el ser tan robustos”, manifestó . De otro lado, señaló que a la selección peruana le falta definir. “Está faltando la definición efectivamente. Valgan verdades, las oportunidad que se crean son innumerables. Con un buen definidor no se tendrían por estas angustias”.

Peru - Tayikistan en Imagenes - Mundial Sub17

A continuacion algunas imagenes del vibrante encuentro entre nuestra seleccion Peruana Sub17 contra la de Tayikistan , logrando una victoria peruana que nos permite clasificar a las siguiente ronda que es los Cuartos de Final de este Mundial Sub17 .


Luchando el balon como siempre !!


Peru no quiere dejar pasar la oportunidad de clasificar

Protegiendo el balon como debe ser


Bazalar como siempre presente


Molina celebrando la clasificacion , Hermoza en el fondo en plena euforia


Tecnico Ore agradece a Hermoza por atajar Penal

El técnico de la selección peruana de fútbol Sub17 no se cansó en agradecer al portero Eder Hermoza por la victoria sobre Tayikistán. Perú clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub17 al vencer en tanda de penales al cuadro asiático, tras empatar 1-1 en el estadio de Suwón. “Estamos felices porque hemos dado una tremenda alegría al Perú, estamos haciendo historia en este grupo, como siempre lo dije, a base de sacrificio y esfuerzo. Estamos muy contentos de estar entre los mejores ocho del mundo”, sostuvo Juan José Oré .

El seleccionador nacional agradeció al portero Eder Hermoza por atajar el primer penal, lo cual conllevó a la victoria blanquirroja. “Por momentos tenía muchas esperanzas en que cualquier momento se podría hacer el gol. Teníamos mucha opción si llegábamos a los penales porque practicamos muchos. Además tenemos a Eder Hermoza, estamos acostumbrados a lo que él realiza. Gracias a su esfuerzo pudimos ganar el partido. Era meritorio, fuimos el equipo que más hicimos en el campo”, acotó el estratega limeño. Oré reconoció no saber mucho del próximo rival en el Mundial, Ghana, pero prometió que se pondrá a ver los videos de ese equipo.

Reimond Manco dedico triunfo peruano a damnificados por el Terremoto

El delantero peruano negó ser la figura de la selección peruana y aclaró también no ser un sobrado por las constantes victorias con la bicolor. “Si antes del gol no era la figura, mucho menos voy a serlo con uno. El equipo es la verdadera figura. Vengo de una familia bien humilde y mi papá y mi mamá me enseñaron a tener una buena educación. El hecho que no hable con gente que no conozca, no significa que sea sobrado”, sostuvo Reimond Manco.

El atacante dedicó el triunfo a los damnificados del terremoto. Debajo de su camiseta portó un polo en blanco con las palabras ‘Fuerza Chincha, Ica y Pisco’. “Metimos, corrimos, dimos todo de nosotros y eso dio para lograr el triunfo. Antes de salir a la cancha, pienso en mis abuelos que están en el cielo. Ellos son mi pilar, siempre les rezo a ellos antes de empezar un partido”, manifestó el chico de Lurín tras la victoria sobre Tayikistán.

Peru gano 1 - 0 a Tayikistan y clasifico a Cuarto de Final

Nuestra selección peruana de fútbol Sub17 clasificó a los cuartos de final del Mundial de Corea al vencer en la ronda de penales a Tayikistán. En partido jugado en el estadio Suwon Sport Complex, el elenco bicolor demostró una notoria superioridad sobre el cuadro asiático. Se notó el buen trabajo del comando técnico dirigido por Juan José Oré. El preparador físico también tiene por qué estar muy satisfecho porque los nuestros jóvenes peruanos que rindieron bien sobre un terreno de juego durante más de 100 minutos. Agapito Rodríguez no se salva de las felicitaciones al trabajar muy bien con Eder Hermoza, factor importante en la victoria nacional.

Perú se había puesto adelante en el marcador con gol de Reimond Manco a los 12 minutos del primer tiempo, pero Tayikistán sorprendió al lograr la igualdad instantes después por intermedio de Davronov. Como partido clasificatorio a los cuartos de final, el empate no era una posibilidad. La paridad nunca se rompió en el tiempo complementario ni tampoco en el suplementario. El combinado patrio tuvo muchas oportunidades de gol gracias al buen trabajo de Luis Trujillo y Reimond Manco.



Inclusive, Manuel Calderón en su debut con la camiseta blanquiroja apoyó en la ofensiva nacional.Finalmente, la historia se definió por penales. Eder Hermoza iluminó los rostros de sus compañeros y aficionado nacional al atajar el primer penal de Tayikistán. El resto quedó en manos de los definidores Luis Trujillo, Manuel Calderón, César Ruiz, Reimond Manco e Irven Ávila. Bien por nuestros "jotitas" , disfrutemos esta clasificacion a cuarto de Final !!

Brasil fue eliminado por Ghana al ser derrotado 1 - 0

Ghana derrotó a Brasil en el encuentro de octavos , luego de quedar reducidos a diez en el primer tiempo, las Estrellas Negras deben su felicidad a un gol afortunado de Issac Donkor.
Se preveía un duelo equilibrado y eso es lo que hubo. Al juego reposado de los brasileños, bajo la dirección de un Fabio imperial, los ghaneses replicaron con salidas fulgurantes al contraataque, con Francis Boadi normalmente en el papel de recuperador y las flechas Sadick Adams y Ransford Osei en la ofensiva. Pero a pesar de sus bonitas combinaciones, las Estrellas Negras se mostraron poco acertadas en el remate. Y lo que fue peor, los africanos perdieron a su pulmón, Boadi, justo antes del descanso por dos entradas excesivas en un intervalo de diez minutos.

En lugar de retroceder, los ghaneses abordaron la segunda mitad con el pie en el acelerador. A un tiro de Issac Donkor que se envenenó en un rebote, Marcelo respondió adivinando la trayectoria del esférico, pero se le escapó de las manos. Su salto desesperado por evitar el gol no fue suficiente y la pelota cruzó la línea de meta marcando el gol que clasifica a Ghana a cuartos d final al minuto 51. Faltó muy poco para que Osei doblara la ventaja diez minutos más tarde, pero su cabezazo salió rozando el travesaño. Fellipe, Fabio y Júnior trataron de equilibrar el balance, pero se toparon con un Joseph Addo inspirado.

Francia clasifico al vencer a Tunez por 3 - 1

Un doblete de Damien Le Tallec en la prolongación mete a Francia en cuartos de final, tras sellar la victoria por 3-1 sobre un equipo tunecino con diez hombres .Los Bleus se medirán a continuación el sábado con España. Francia tuvo la mejor ocasión en el minuto 13, cuando Le Tallec ganó el duelo entablado con el portero norteafricano y disparó un trallazo a portería abierta, pero su intento se vio frustrado por un defensa rival. Los galos tomaron la delantera en el marcador a falta de dos minutos para el descanso. Fue un gol espectacular: Henri Saivet lanzó magistralmente un tiro libre con efecto desde 20 metros, el guardameta y capitán tunecino, Habib Tounsi, juzgó mal la dirección del disparo y sólo pudo contemplar con disgusto cómo el balón sacudía su red.

En el minuto 76, Francia desperdicio una oportunidad de oro de inclinar la balanza a su favor, cuando Mohamed Karoui fue expulsado por derribar a Emmanuel Riviere en el área. Riviere se ofreció para transformar el consiguiente penal, pero su tiro raso fue detenido por Tounsi. El encuentro desembocó en la prórroga, las nubes desaparecieron y, con ellas, la brava resistencia de Túnez. Khaled Ayari probó los guantes de Abdoulaye Keita con un disparo desde 30 metros, y Le Tallec pudo zanjar la contienda tras un despeje fallido de Meher Jaballah. Pero el delantero del Rennes pronto enmendó su error poniendo a Francia con ventaja en el marcador a raíz de una jugada en solitario en el minuto 99. Seis minutos más tarde, sentenció el partido al hacer el 3-1 con el remate de un medido pase en largo del suplente Yann Mvila.

España vencio 3 - 0 a RDP de Corea y clasifico a Cuartos de Final

Con otra efectiva actuación de Bojan, España se impuso a la RDP de Corea por 3-0 y se clasificó para los cuartos de final del torneo Sub17 . El partido se jugó este 29 de agosto en el Estadio Polideportivo de Ulsan. Los primeros compases respaldaron los análisis previos: España bien metida en campo rival monopolizando el balón, la RDP de Corea esperando con dos líneas de cuatro compactas, lista para salir de contragolpe. Salvo la jugada en que De Gea, a los 7', evitó un gol en propia puerta, la Roja dominó a voluntad, y fue Bojan, con una notable media vuelta, quien mostró el camino marcando el primer tanto a los 28 minutos.

En desventaja, los de An Ye Gun salieron de su encierro y, al menos, inquietaron desde larga distancia. Pero Bojan, con otro remate imponente logrando marcar el 2 - 0 a los 50 minutos. Para la anécdota quedó el gol Iago, quien marcó apenas 38 segundos después de haber ingresado al campo a los 67 minutos consiguiendo el 3 - 0. La RDP de Corea arañó el gol del honor, y aunque no lo logró, se fue igualmente ovacionada. España, el próximo 1º de septiembre en Jeju, buscará un lugar en semifinales ante Francia.

martes, 28 de agosto de 2007

Murio futbolista Antonio Puerta del Sevilla victima de Paro Cardiaco

El joven futbolista de 22 años del Sevilla murió en un hospital local luego de pasar por diferente paros cardiorrespitarorios.Antonio Puerta se desvaneció este sábado en pleno partido del Getafe y posteriormente sufrió cuatro ataques cardiaco.Los médicos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla nada pudieron hacer para restituir la salud del jugador.

El parte médico del fallecido había indicado que la evolución clínica de Puerta “es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

Peru Sub17 se encuentra lista para choque ante Tayikistan

Nuestra Sub17 mundialista realizó su último entrenamiento de cara al crucial choque ante la selección de Tayikistán, El trabajo se realizó en el campo auxiliar el Suwón World Cup Stadium y contó con la participación de todos los jugadores menos Jersi Sócola. En efecto, el relojito Sócola sigue inmovilizado y en una horas se le realizará una resonancia magnética, aunque dada la naturaleza de la lesión, ligamentos de rodilla, son pocas las esperanzas de su recuperación. Todos los demás se pusieron a órdenes del comando técnico. El trabajo empezó con un par de vueltas alrededor del campo de juego, seguidas por trabajos de elongación muscular. Luego vino una intensa sesión a táctica fija , o sea a bola muerta. Tanto en los lanzamientos de esquina, como en los tiros libres se hizo especial incidencia en las marcas y también en cómo zafarse de ellas. En ambos casos Manco lanzaba por derecha y Gary Correa por izquierda.

El trabajo sirvió también para evaluar una y otra vez al larguirucho Calderón, jugador del Curibamba de Andahuaylas, que será el reemplazante del suspendido Jairo Hernández. En el arco se alternaban los tres, con Agapito, notable preparador de guardavallas, corrigiendo una y otra vez a sus pupilos. Luego la práctica tomó quizás un cariz algo más serio pues por primera vez se trabajaron los lanzamientos de punto penal. No se descarta, por indeseable que sea, que el encuentro tenga que ir a una prórroga y luego deba definirse por la vía del derecho penal, la ciencia de los doce pasos.

Al final y para relajar un poco la atmósfera se procedió a un trabajo de camotito con una variante singular: apanado al que perdía el balón. Fue bastante divertido hasta que a alguien se le pasó la mano y empezaron las miradas desafiantes, como en todo grupo. Pero apenas el Rusito Salazar y el Huevo Ruiz se empezaron a mirar feo, el profe Salcedo, como en los tiempos del colegio, cortó por lo sano y asunto concluido. Todo hace indicar que nuestros "jotitas" la estan sudando y afrontaran con muchas ganas y esfuerzo este partido ante Tayikistan que ganarlo les aseguraria su pase a los Cuartos de Final.

lunes, 27 de agosto de 2007

Fixture Octavos de Finales : Llaves hasta el Final del Torneo Sub17

Una vez terminados todos los partidos correspondientes a cada grupo se conocieron los paises que pasaron a la ronda de Octavos de Finales en el Mundial Sub17 realizado en Corea , en los cuales se encuentra nuestro pais Peru . A nuestros "jotitas" les tocara enfrentarse con Tayikistan que clasifico como mejor tercero . Tambien podemos ver como partidos no aptos para cardiacos al Ghana - Brasil que puede ser (y tambien es calificada asi por muchos) como la final adelantada ; y tambien al Nigeria - Colombia .

A continuacion podras observar detalladamente el fixture de Octavos de Final de este mundial , a la vez las llaves de los partidos hasta llegar al final de dicho torneo Sub 17.



Peru Sub17 hay confianza en la recuperacion fisica de sus jugadores

A medida que se desarrolla el Campeonato Mundial Sub-17 de Corea del Sur, los jugadores de todos los seleccionados comienzan a sentir cansancio. La selección peruana de fútbol enfrentará a su similar de Tayikistán y se espera que el físico no los abandone. En el comando técnico del combinado nacional hay confianza en la recuperación total de los jugadores para el compromiso del miércoles desde las seis de la mañana.

“El equipo llegará bien. Todos los equipos están cansados y eso es normal mientras van pasando los partidos, las lesiones se van acumulando. Vamos a tratar de recuperar a todos con trabajos regenerativos”, señaló el argentino Héctor Salcedo, preparador físico del equipo. Salcedo sostuvo que los jugadores titulares harán poco trabajo antes del encuentro ante Tayikistán debido a que los mismos partidos le dan el ritmo necesario. En cambio, a los suplentes se les exigirá más. “No es lo mismo jugar que entrenar, los partidos te dan otro ritmo”, dijo.

Peru Sub17 : Se espera el retorno de La Torre ante Tayikistan

Cristian La Torre en el partido inaugural sufrió el rigor de la defensa coreana y desde entonces todos estamos esperando que se recupere y vuelva a aportar u extrañada fuerza. En la antesala del almuerzo, sus compañeros le juegan bromas y le dan consejos porque, en el fondo, todos intuimos que ante Tayikistán podrá alternar por fin nuevamente .

- Cristian, sé que has estado de malas. Primero el tobillo y luego el problema estomacal pero, ¿todo quedó ya atrás?
- Bueno eso es lo que yo espero por eso yo ando tranquilo nomás esperando mi hora
- Y tal parece que tus compañeros hacen hora contigo y tus deseos de volver...
- Eso a mí no me interesa, en verdad solamente quiero recuperarme del todo y esperar la hora del partido para demostrarlo todo
- ¿El tobillo es un recuerdo o todavía sientes algún tipo de molestia?
- No, no, todavía hay una ligera molestia ahí, que no termina de irse, pero ya nada serio felizmente
- ¿Y cómo fue ese tema estomacal del otro día, comiste algo que te cayó mal?
- Sí tuve un problema inesperado, pero no fue por la comida. Creo que una vitamina que tomé me cayó mal aunque la comida tampoco va conmigo. Estoy esperando nomás
- Todos recordamos que esta ruta que nos tiene en Corea se inicia en Ecuador con el golazo de un tal Manco, pero previamente hubo un verdadero jugadón de La Torre, ¿verdad?
- Bueno, pero lo importante es el equipo en conjunto y si jugamos bien el gol va allegar y no importa quién la meta
Así es Cristian La Torre, el goleador extrañado. Su especial fortaleza lo vuelve muy peligroso pero, especialmente, representa un gran alivio par Manco y Ávila que, en su ausencia, han tenido que bregar más de lo necesario para abrirse espacios.

domingo, 26 de agosto de 2007

Lista de Partidos en Octavos de Final Mundial Sub17 (Fixture Octavos)

Este es el fixture para octavos de Final en el Mundial Sub 17 realizado en Corea , los cuales los partidos se realizaran en dos fechas : los dias 29 y 30 de Agosto , en el cual podemos observar que a Peru nos toca enfrentar a Tayikistan el dia Miercoles a las 6:00 a.m. A continuacion la lista de partidos :

* Para poder saber la hora peruana de los demas partidos debes sumar 8 horas a la hora señalada en este cuadro.


Peru se enfrentara con Tayikistan en proxima rueda en Mundial Sub17

Finalmente se reveló al siguiente rival de la selección nacional. Ahora los chicos de Juan José Oré se enfrentarán a Tayikistán.Tayikistán logró su pase en la última jornada de la primera rueda del Mundial de Fútbol Sub17 de Corea tras caer 1-0 ante Túnez y quedó como el tercero del Grupo E.

El cuadro dirigido por Pulod Kodirov por diferencia de goles a favor dejó a Japón en la etapa inicial del campeonato. Perú recibirá este miércoles 29 de agosto al seleccionado asiático en el Suwon Sport Complex a las 6 de la mañana (hora peruana). En paralelo, Ghana y Brasil estarán enfrentándose.

Peru tras entrenamineto y misa hoy Domingo en Mundial Sub17

Los mundialistas peruanos retomaron hoy domingo el ritmo de trabajo tras una gratificante jornada de descanso sabatino, en la que cada quien tuvo la libertad de descansar en el hotel, quedarse en la piscina, chatear hasta morir o salir de compras. Como era domingo, los mundialistas peruanos escucharon misa y luego se dirigieron muy temprano a entrenar en el campo adjunto al Estadio Mundialista de Suwón. Ironías de la vida. Se optó por ese horario temprano para evitar el efecto del calor pero a esa hora, nueve de la mañana, hora coreana, el sol salió con más fuerza que nunca.

Pero ese fue el único inconveniente. En la práctica misma todo transcurrió con normalidad. Correa ya trabaja con el resto de sus compañeros y Juan Arce parece haber reaccionado bien al tratamiento tras el pisotón que lo sacara del campo en Jeju ante Costa Rica. Manco y Hernández, este último suspendido, trabajaron con una menor intensidad por precaución solamente, mientras que La Torre tuvo problemas digestivos al final del trabajo.

Alemania goleo y gusto por 5 - 0 ante Trinidad y Tobago

Alemania vencio por 5-0 a Trinidad y Tobago , los alemanes amenazaron desde los primeros compases la meta rival y se pusieron por delante en el minuto 5. Fabian Broghammer se internó zigzagueando en la izquierda del área trinitense y batió a Jesse Fullerton con un disparo raso. Mientras Trinidad y Tobago intentaba reagruparse sin éxito, el suplente Alexander Esswein subió el 2-0 con el remate de cabeza desde la boca de meta de un saque de esquina que había ejecutado Henning Sauerbier, al cumplirse la media hora de juego. Esswein volvió a inscribir su nombre en la lista de goleadores cuando, en el minuto 37, conectó un pase milimétrico de Broghammer.

El inquieto delantero pudo haberse anotado una tripleta a los pocos segundos, pero Fullerton consiguió despejar el potentísimo trallazo que disparó el alemán desde 20 metros. En el minuto 39, el capitán de la selección alemana, Patrick Funk, se convirtió en autor del cuarto gol de la tarde con el remate de un centro de Sascha Bigalke desde la banda izquierda. Ocho minutos después de la reanudación, Trinidad y Tobago disfrutó de una estupenda oportunidad para acortar distancias, pero el libre directo que lanzó Marcus Joseph desde la derecha del área se perdió casi rozando el travesaño.

También Sheldon Bateau tuvo ocasión de inaugurar el casillero de los trinitenses; no obstante, el defensa calculó mal el momento del disparo, pese a que se encontraba totalmente solo ante el guardameta rival. Con la selección caribeña replegada en su propio campo, Kevin Wolze lanzó una volea en el minuto 81 que hizo temblar el larguero. Sin embargo, Wolze no había dicho la última palabra y, transcurridos tres minutos de la prolongación, sentenció el marcador de un libre directo. Alemania regresará ahora a Cheonan para disputar el jueves su partido de octavos de final contra Estados Unidos, mientras Trinidad y Tobago emprende el largo camino de vuelta a casa.

Ghana derroto a Colombia por 2 - 1 y ahora espera a Brasil

Ghana demostró porque es candidata al título al derrotar a Colombia por 2-1 y clasificarse a los octavos de final como segunda en el Grupo F. En el balance, Ghana fue superior y lo plasmó en la red por intermedio de su goleador Ransford Osei a los 33 minutos .

Las Estrellas Negras ampliaron su dominio al regreso del entretiempo, pero erraron demasiado. Aún con vida, Colombia salió del asedio y logró la igualdad gracias a Cristian Nazarith a los 60 minutos . Sin embargo, cuando parecía que lo tenía para ganar, Ishamel Yartey apareció libre de marcas para darle el triunfo a los africanos a los 84 minutos. De esta manera, por los octavos de final, Ghana se las verá con Brasil y Colombia con Nigeria.

USA vencio por 2 - 0 a Belgica y clasifico a Octavos

Estados Unidos es otro de los clasificados para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. En el último partido del Grupo E, el combinado norteamericano derrotó por 2-0 a Bélgica y obtuvo el pase para la siguiente ronda como segundo de grupo. Por su parte, el conjunto belga, último en la tabla, deberá emprender el viaje de regreso a casa. En los minutos siguientes, los pupilos de John Hackworth gozaron de varias oportunidades, aunque Ellis Mc Loughlin y Billy Schuler tampoco supieron superar a un fantástico Coppens.

El portero belga demostró sus cualidades en una curiosa jugada en la que un saque largo del guardameta norteamericano Josh Lambo, después de un exagerado bote sobre el encharcado césped, habría acabado en el fondo de la portería europea de no haber sido por la espectacular intervención de Coppens. El encuentro, que se jugó bajo una lluvia torrencial, resultó muy igualado. En el minuto 36, el ariete belga Christian Benteke vio la tarjeta roja tras cometer una falta sobre Sheanon Williams. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo europeo logró mantener el empate sin goles hasta el descanso.

Tras el intermedio, el sol hizo acto de presencia, pero las cosas no cambiaron sobre el terreno de juego. Estados Unidos intensificó su dominio y dispuso de una estupenda ocasión a través de Alex Nimo, quien, tras una excelente acción individual, envió el balón fuera. El muro belga cayó finalmente en el minuto 63, cuando el suplente Kirk Urso anotó el 1-0 para Estados Unidos con un disparo casi sin ángulo. Siete minutos después, Bates estableció el 2-0 definitivo con el remate de cabeza un saque de esquina y otorgó a la estadounidense el pase a la siguiente ronda.

Tunez vencio 1 - 0 a Tayikistan y clasificaron ambas escuadras

El equipo africano derrotó un gol a cero a Tayikistán y mantuvo su récord perfecto en la Copa Mundial de la FIFA Corea 2007. El tanto tunecino llegó al minuto 82 del partido disputado en el Estadio Municipal de Suwon. Con el resultado, los asiáticos también lograron su calificación a los octavos de final. La primera mitad fue muy luchado entre ambas escuadras , con varias oportunidades para ambas escuadras . La más clara fue un tiro penal a favor del equipo tayiko, que su capitán Samad Shozhukhurov no pudo resolver. A partir de entonces el fervor ofensivo dejó lugar a la cautela y el marcador permaneció intacto.

Para la segunda mitad los equipos comenzaron a resentir el calor y la humedad, y el partido no tuvo el mismo ritmo que en la fase inicial. Durante treinta y cinco minutos, el partido se jugó esencialmente en medio campo. Sin embargo, en la recta final los tunecinos apretaron, encabezados por el poderoso Youssef Msakni, y fue precisamente el número 17 quien definió con un vistoso remate tras un tiro de esquina.

sábado, 25 de agosto de 2007

Manco declaro que sufrieron para ganar y que ya esperan al proximo rival de Peru

Reimond Manco hizo las sgtes declaraciones sobre el Mundial Sub17 ; respecto al partido contra Costa Rica : " Lo principal era clasificar y como primeros mejor. Felizmente hubo justicia, siempre atacamos, los tuvimos en su área, pero la pelota no entraba. Nos desesperaba porque el fútbol no podía ser injusto, pero Dios se acordó de nosotros y ganamos. La pelota no entraba, pero al final la metimos" .

"La cintura me duele mucho, pero cuando uno juega el dolor es lo de menos. Ahora sufro, pero en el campo ni lo sentía. Para dormir, me pongo una almohada en la cintura. No me gusta lesionarme y menos cuando tenemos partidos. Felizmente tenemos cinco días para recuperarnos, aunque algunos estamos muertos de cansancio por el trajín." En cuanto al rival que le debera tocar declaro : "A quien venga, si estás preparado mentalmente. Todos los equipos que vienen ahora van a ser difíciles, y los partidos hay que jugarlos".


Universitario logro empatar con Boys 1 - 1 en el Callao

Universitario de Deportes y Sport Boys empataron 1-1 en partido por la séptima fecha del torneo Clausura en el Callao. El atacante huanuqueño Johan Fano rompió la igualdad de un violento cañonazo desde el borde del área grande y sorprendió al portero Óscar Ibáñez en el estadio Miguel Grau del primer puerto. Sobre los seis minutos de iniciado el tiempo, Universitario se puso adelante en el marcador.

Sin embargo, Sport Boys supo retomar el sendero para lograr la paridad.Un tiro libre ejecutado por el colombiano Jhonnier Montaño desencadenó la alegría en el Callao al mandar el esférico al arco protegido por José Carvallo a los 35’ del primer tiempo. Universitario pudo hacerse del triunfo pero Gustavo Vasallo no supo concretar en la etapa complementaria. Su disparo rebotó en el arco y significó el lamento entre los fanáticos cremas.

Francia gano a Japon 2 - 1 y clasifico a Cuartos en Mundial Sub17

En un partido muy emocionante, Francia derrotó 2-1 a Japón y consiguió una dramática clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. Los bleus se recuperaron de una desventaja al medio tiempo y, con una valiente reacción se mantuvieron con vida en el torneo. Desde el silbatazo inicial del primer tiempo los franceses, urgidos por la victoria, comenzaron a presionar el marco de Ryotaro Hironaga. Así, se procuraron varias oportunidades, sin embargo, Japón nunca dejó de ser peligroso gracias al deslumbrante Yoichiro Kakitani. Y fue precisamente este último quien le puso número a la casa al 45' con un espectacular disparo desde media cancha que sorprendió por completo al portero Abdoulaye Keita.

Para la segunda mitad, el técnico François Blacquart decidió jugarse el todo por el todo y mandó a la cancha a dos jugadores de ataque. La apuesta le resultó perfectamente. En sólo dos minutos, al 63' y 65', su equipo le dio la vuelta al marcador. Primero fue el capitán Said Mehamha con un inteligente disparo, y luego Emmanuel Rivière con un sólido frentazo los que regresaron a la vida al conjunto galo que ahora, con tranquilidad, esperará a su rival de la segunda ronda, mientras que Japón deberá hacer cuentas y esperar resultados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...