miércoles, 2 de abril de 2008

Prensa chilena opina que Univ. Catolica gano de milagro a la San Martin

La prensa deportiva chilena afirma hoy que Universidad Católica revivió en la agonía, pero sigue con respirador artificial, tras su victoria de anoche, con un gol en el minuto 88, al Universidad de San Martín de Perú, en el grupo 5 de la Copa Libertadores. El escaso nivel futbolístico mostrado por el equipo a lo largo del partido, como lo hizo patente el público, que lo despidió entre silbidos pese a la victoria, hacen suponer a la diarios de Santiago que el resultado no refuerza en gran medida las posibilidades de la UC de avanzar en el torneo.

La incapacidad del equipo de Cravallo fue más notoria ante el hecho de que el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 37, por la expulsión del argentino José Luis Díaz. Cuando Julio Gutiérrez marcó el gol de la victoria, el técnico Fernando Carvallo, hastiado por los insultos de la hinchada, se desquitó con un vistoso corte de manga hacia las gradas, secundado por Facundo Immoden, Eros Pérez y Jorge Ormeño. "La UC y Carvallo reviven con un gol de último minuto", anotado "cuando todo el estadio pedía la salida del entrenador", destaca el diario El Mercurio, que elogia al San Martín por haber mantenido el cero en su valla casi hasta el final, pese a su inferioridad numérica.

El equipo peruano aprovechó "la ausencia absoluta de claridad en las huestes locales", subraya el decano de la prensa chilena, que insiste en el "bajísimo nivel individual y colectivo" que mostró el equipo. "Un milagro evitó el incendio en al UC", señala el diario Las Últimas Noticias, en alusión a la indignación que manifestaba la hinchada en el momento en que Julio Gutiérrez anotó el gol salvador. "Julio Gutiérrez le dio vida a una Católica que parecía muerta", afirma por su parte el diario La Tercera, que destaca que, pese a lo mal que jugó, el equipo de Carvallo "está con opciones de seguir avanzando en la Libertadores".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...