domingo, 9 de septiembre de 2007

Nigeria gano 3 - 0 a España y es Campeon de Mundial Sub17

En la cuarta definición por tiros desde el punto del penal de una final en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Nigeria se impuso a España por 3-0 y se adjudicó por tercera vez el título de la categoría. El partido se jugó este domingo 9 de septiembre en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de Seúl. La gran figura de la noche fue el arquero nigeriano Oladele Ajiboye, quien desvió dos de los tres remates ejecutados por los españoles. De esta manera, las Súper Águilas de Yami Tella escribieron sus nombres al lado de los jugadores que integraron los planteles campeones de China 1985 y Japón 1999.

El partido final tuvo un denominador común: el deseo de ganar de los dos siempre fue más que su miedo a perder. Entonces, el primer tiempo fue tan intenso que apenas si se dieron respiro. Como se esperaba, España salió decidida a tener el balón todo el tiempo posible. Nigeria, en cambio, siempre intentó ser más vertical, con pases largos saliendo de la bota derecha de su armador Rabiu Ibrahim para Ademola Rafeal, por izquierda, o a sus potentes delanteros Macauley Chrisantus y Ganiyu Oseni.


A Nigeria le sobraba osadía pero le faltaba claridad, y apenas inquietó con un par de centros envenenados que provocaron más admiración de su colorida parcialidad que riesgo real sobre el arco español. Eso hasta que De Gea debió estirarse para contener un disparo de King Osanga .España esperaba agazapada, lista para dar el zarpazo. Así, tras recibir un pase largo entrando por izquierda, Fran Mérida probó desde buena posición, pero Ajiboye puso sus manos para evitar el gol .


Sin embargo, y a pesar de todo, el 0-0 se mantuvo inalterable tras ciento veinte minutos de fútbol intenso. En los penales Nigeria no falló, convirtiendo por intermedio de Matthew Edile, Daniel Joshua y Ganiyu Oseni. Illarra erró el primero de España, pero luego apareció Ajiboye para desviar el Fran Mérida y desatar el festejo al atajar el de Iago.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...