jueves, 31 de julio de 2008

Universitario no pudo con Deportivo Quito de Ecuador y empataron 0 - 0 por la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes no pudo sacar provecho de su condición de local y empató sin goles con el Deportivo Quito en su debut enla Copa Sudamericana. Los cremas gozaron de las mejores oportunidades pero no las concretaron ante la gran actuación de la defensa rival. La primera ocasión de gol la tuvieron los cremas al minuto de iniciado el partido gracias a un ataque del colombiano Héctor Hurtado. La "U" tomó la iniciativa del encuentro en la primera mitad y los ecuatorianos adoptaron una actitud defensiva retrasando sus líneas unos metros. Al minuto cuatro del primer tiempo, nuevamente el equipo peruano insinuó en el área rival y reclamaron un penal tras una presunta falta que le cometieron a Reiner Torres en el área ecuatoriana.

Con el transcurrir de los minutos el equipo visitante se asentó en el campo y el portero crema Raúl Fernández se ha visto obligado a cortar centros de los rivales hasta en dos ocasiones. Sobre el minuto 27 de juego la ocasión más clara de gol la tuvo el delantero crema Roberto Jiménez, quien recibió un pase en profundiodad y pretendió eludir al portero ecuatoriano, sin embargo su maniobra fue deficiente y desaprovechó la ocasión. Ya en el segundo tiempo, los merengues retomaron las acciones con agresividad conscientes de que debían asegurar el resultado en su debut copero. Pos su parte, el equipo ecuatoriano se mostró ordenado y cauteloso en el medio campo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca a duras penas lograban llegar al área rival con su tradicional juego por las bandas, pero carecieron de fuerza en el centro del ataque. Sobre el minuto 76 del partido la "U" pudo abrir el marcador, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y la defensa ecuatoriana despejó un centro venenoso de Donny Neyra. Instantáneamente el técnico Ricardo Gareca apostó por Gianfranco Labarthe en reemplazo de Roberto Jiménez. Al minuto 84 Donny Neyra pudo anotar con un disparo cruzado, pero el experimentado portero Geovanny Ibarra controló el balón y calmó las acciones en las instancias finales, sellando así el empate definitivo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Sporting Cristal venció por 1-0 a la San Martín

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia al Deportivo San Martín que nunca bajó los brazos y estuvo cerca de marcar el empate, pero el joven arquero Julio Aliaga estuvo en una buena tarde. En la primera mitad ambos conjuntos se mostraron cautelosos, disputando la pelota en la mitad del terreno de juego y cuidándola. Parecía que San Martín pensó mucho en Ximénez y Murillo, que Cristal se cuidó de Ovelar y García.

Sin embargo, parecía que los 'Santos' estaban más cerca de anotar pero sus jugadores se mostraron muy acelerados, marcando a los cerveceros al filo de la navaja y el defensa Pérez pagó con la tarjeta roja, a los 32 minutos, sus faltas consecutivas a Danny Sánchez y Migue Ximénez. En la segunda mitad, una pelota parada definió el partido. Sporting Cristal consiguió la diferencia por medio de un tiro libre de Lobatón que Miguel Ángel Villalta terminó por encajar a los 59 minutos. De ahí en adelante, la San Martín se adueñó de los ataques con Ovelar a la cabeza y Pedro García como generador de juego, pero la defensa de Cristal estuvo bien parada en el fondo y el portero Aliaga respondió a los embates 'Santos' cuando fue requerido. (Fuente : RPP)

Cienciano venció 2-1 al José Gálvez con gol de Piero Alva

Cienciano del Cusco sumó sus tres primeros puntos de local frente al José Gálvez de Chimbote, con goles de Carlos Solis y Piero Alva, quien debutó con la gente cusqueña. Los dirigidos por Uribe buscaron el arco rival desde el pitazo inicial, con el argentino Carlos Salóm encendido pero sin suerte en la definición, perdiendo una gran oportunidad de anotar en los primeros minutos tras un centro de Guizasola. Sin embargo, Cienciano seguía buscando el arco rival, con muchos hombres en el ataque, y el primer tanto no demoró en llegar. Bazalar sacó un centro pasado por derecha para que el zaguero Carlos Solis conecte de cabeza contra el piso y anote su primer gol del torneo Clausura.


El José Gálvez, que venció categóricamente a Universitario con un juego agresivo, no despertaba en Cusco, parecía adormecido en el fondo de la cancha a la espera de un ataque fortuito que les dé la oportunidad de llegar al arco de Cisneros, pero solo llegó una vez con un tiro libre de Jair Iglesias, que contuvo bien el portero. Para la segunda mitad del partido, Uribe ordenó el debut de Piero Alva en la delantera incaica y respondió con gol en su primer contacto con el balón. Corría el minuto 64, William Chiroque se proyectó por la banda izquierda y sacó el centro sobre el área grande para que el 'Zorrito' coloque el balón de cabeza, junto al palo izquierdo del arco.

Pero el José Gálvez reaccionó y un minuto después del gol Jair Iglesias practica un remate desde fuera del área que se le coló a Cisneros por el bote. A partir del descuento el partido cayó en intensidad. Cienciano no fue un claro dominador y los chimbotanos no se atrevieron a más. El partido concluyó con la primera victoria del Cienciano y el primer tanto de Alva. Ahora, los cusqueños visitarán en Arequipa al Melgar y los dirigidos por Castillo reciben en su estadio al Sporting Cristal. (Fuente : RPP)


martes, 29 de julio de 2008

River Plate de Uruguay vence a la Universidad Católica de Chile en la Copa Sudamericana

El River Plate uruguayo venció 2-1 al chileno Universidad Católica, en partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, que abrió la noche del martes la séptima edición del certamen en el Estadio Centenario de Montevideo. Los goles fueron convertidos por el delantero Sergio Souza y el volante Jorge Rodríguez, a los 45 y 75 minutos, respectivamente.

Decididamente punzante y vertical, el once charrúa tomó la iniciativa desde el primer minuto, impuso el ritmo en el primer tiempo y encauzó su figura táctica 4-3-3 hacia el pórtico custodiado por el argentino José María Buljubasich.
Los dirigidos por Fernando Carvallo modificaron sustancialmente su actitud en el período complementario, propusieron el partido en cancha rival y cuando asediaban en busca del empate, tomaron el segundo gol en contra en un descuido defensivo. El partido de vuelta se escenificará el 7 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, y el ganador de la llave debe enfrentarse al vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Blooming de Bolivia.

Juan Vargas: "No fui al Real Madrid porque tengo un nombre en Italia"

El peruano Juan Vargas, considerado como uno de los mejores laterales del Calcio italiano, aclaró que desistió de ir al Real Madrid porque tiene un nombre ganado en Italia, por su garra defensiva y sus disparos desde fuera del área. "Ya conozco el fútbol italiano, ya me conocen y ya me he ganado un nombre aquí. Así dejé de lado lo del Real Madrid", declaró el 'Loquito' para un diario deportivo local.

Juan Vargas es consciente del buen momento futbolístico que atraviesa y que su carrera continúa en ascenso tras su pase a la Fiorentina, donde el entrenador Zenga lo ubica como volante. Sin embargo, el peruano asegura sentirse cómodo en el medio campo y como marcador. No tiene problemas. "Me siento muy bien en los dos puestos y no tengo problemas en donde me coloque el entrenador. Empecé como volante pero luego me pusieron de marcador izquierdo", dijo.

Sobre la comparación que le hacen con el brasilero Roberto Carlos, por su fútbol desde las banda izquierda, Vargas señaló que lo tiene como ejemplo e imita lo bueno del jugador, para enriquecer su juego. "Es un gran jugador. Uno lo sigue, lo tengo como ejemplo y siempre trato de imitar las cosas que hacía, lo bueno de él. Espero algún día ser como él, pero ahora tengo que seguir con trabajo y humildad", finalizó Juan Vargas para la prensa Italiana.

FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Etiopía por desobediencia

El comité de Urgencia de la FIFA, presidido por el suizo Joseph Blatter, ha suspendido a la Asociación de Fútbol de Etiopía (EFF) por incumplimiento del plan de acción establecido por parte de la FIFA, la Confederación de Fútbol Africana (CAF) y la propia EFF. Dicho plan de acción, acordado en febrero de 2008, tenía como principal objetivo normalizar la situación de la asociación y del futbol en este país africano, así como la celebración de una asamblea general extraordinaria para tratar la moción de censura.

La FIFA, como responsable de la organización de las asociaciones de fútbol en el ámbito internacional, ha recordado en los últimos meses esta situación, pero aún así no ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la EFF que no ha tomado ninguna de las medidas del plan. Este tipo de suspensiones están recogidas en el artículo 14, apartado 3 de los Estatutos de la FIFA y, en este caso, se hará efectiva hoy 29 de julio, según ha hecho saber la FIFA a través de en comunicado de prensa publicado en su página web.

David Paez llegaria mañana para cerrar negociacion con Alianza Lima

El jugador venezolano Ricardo David Páez, hijo de Richard Páez, actual técnico de Alianza Lima, reveló que su llegada al cuadro blanquiazul es casi un hecho, sin embargo, recalcó que la negociación no se ha finiquitado al 100%. "Yo conozco proyecto que ha empezado mi padre con Alianza Lima. Es prácticamente un hecho que llegue al club, pero el acuerdo no está al 100%. Cuando un equipo grande pasa por una crisis son los jugadores experimentados los que deben tomar la responsabilidad. Yo no tengo problemas con ello", declaró Páez a un medio de la televisión nacional.

El volante creativo, de 29 años de edad, ha representado a la selección de su país y fue pieza fundamental cuando su padre dirigió a la vinotinto en las eliminatorias pasadas. Ricardo David Páez no continuaría en el club griego Veria FC y su arribo a la capital podría darse si los directivos aliancistas llegan a un acuerdo final con el jugador. Páez recordó que cuando jugó en la liga colombiana pudo enfrentar a Jhonnier Montaño, quien ahora defiende las sedas aliancistas y podría ser su compañero en el club íntimo. "He jugado contra Montaño en la liga colombiana, nos conocemos, él es un jugador distinto de mucha valía", comentó. (Fuente : RPP)

lunes, 28 de julio de 2008

Asociación Profesional de Árbitros solicitó la suspensión del Estadio Matute por cuatro fechas

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) exigió el lunes que se imponga una sanción de cuatro fechas al estadio del Alianza Lima, luego de que el sábado pasado fuera agredido el referí Héctor Pacheco por un grupo de fanáticos del equipo 'íntimo'. El presidente de la APAF, Winston Reátegui, señaló a la agencia oficial Andina que también se ha solicitado que los árbitros tengan las garantías de seguridad durante el Torneo Clausura, que comenzó el último fin de semana.

"Tal vez para muchos dirigentes deportivos las agresiones físicas no signifiquen nada y justifican las acciones de sus hinchas, pero nosotros no lo pasaremos por alto. Ellos tienen que saber respetar el principio de autoridad", remarcó Reátegui. El dirigente descartó que los árbitros se vayan a negar a seguir dirigiendo en el torneo nacional, pero dijo que la única condición para volver a dirigir al Alianza es la suspensión por cuatro fechas de su estadio. Un grupo de hinchas del Alianza ingresó la noche del sábado al vestuario donde se encontraba Pacheco con su terna arbitral, al término del partido que el equipo limeño perdió 2-1 frente al Coronel Bolognesi.

Según lo declarado por el árbitro, los fanáticos lo golpearon y amenazaron, tras lo cual encontró que también habían atacado su automóvil. "Es hora de que nos hagamos respetar ante tantos agravios y no solo me refiero al caso Pacheco, hay dirigentes y técnicos que han salido a criticar nuestra labor con adjetivos poco usuales", señaló Reátegui al respecto. El presidente de la APAF también reconoció que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los clubes profesionales, puede contratar a árbitros extranjeros. "Si ellos creen que es la mejor salida que lo hagan, pero no solo deben traer un árbitro extranjero sino una terna arbitral completa porque no vamos a ceder a nuestros asistentes", advirtió.

Juan Jayo se uniria al Jose Galvez de Chimbote

Tenía otra oferta del Atlético Minero, pero la gran amistad que tiene con el técnico Rafael Castillo pesó para que Juan Jayo ancle en el puerto de Chimbote y se decida por jugar con el José Gálvez el torneo Clausura. El ex volante íntimo esperará hasta el 31 de julio para terminar su vínculo con Alianza Lima y recién el 1 de agosto se incorporará a las prácticas del equipo chimbotano.

Recordemos que Jayo renunció a seguir vistiendo los colores blanquiazules, luego del escándalo en el que se vio envuelto por la fiesta de despedida de Reimond Manco. Se supo que la nueva directiva del José Gálvez también confirmó la contratación del delantero paraguayo Richard Estigarribia, ex César Vallejo, quien se sumará al plantel pesquero a partir del próximo martes. Con estos jales, el comando técnico galvista apunta a clasificar a una Copa Libertadores. (Fuente : Libero)

domingo, 27 de julio de 2008

Universitario cayo derrotado por el Jose Galvez 2 - 0 en Chimbote

El campeón cayó en Chimbote. Universitario de Deportes, sin varios titulares, perdió 2-0 en su visita al José Gálvez, en el estadio Centenario de la norteña ciudad. Como era de esperarse, el técnico Ricardo Gareca hizo descansar a algunos titulares ante la cercanía del compromiso por la Copa Sudamericana frente al ecuatoriano Deportivo Quito. Esta ventaja fue aprovechada por el cuadro local que con el aliento de su público abrió el marcador a penas a los tres minutos de juego por intermedio de su reciente fichaje, el chileno Cristián 'La Nona' Muñoz.

Luego de un preciso centro de Llanos desde el sector derecho, Muñoz peinó inteligentemente el balón y venció al portero Raúl Fernández.Universitario sintió el golpe y adelantó sus líneas. Dominó todo el primer tiempo pero no pudo lograr la igualdad. En el complemento, la "U" empezó y jugó mejor hasta que le alcanzó el físico al colombiano Mayer Candelo. Gareca dispuso los ingresos de Hurtado y Ramírez pero poco pudieron hacer para revertir el resultado.

Cuando los cremas estaban más cerca del empate, Gálvez marcó el segundo. Luego de un tiro de esquina, el portero Fernández quedó a medio camino y el argentino Claudio Velásquez anotó el gol. Era el minuto 61. Lo que vino después fue un control del partido por parte de los locales, mientras Universitario insistió por el descuento pero más con garra que con ideas. (Fuente : RPP)

Cesar Vallejo vencio 1 - 0 al Sporting Cristal en Trujillo

La derrota de Sporting Cristal a manos del César Vallejo por la mínima diferencia en el partido disputado en Trujillo, fue una de las sorpresas que trajo la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano y que horas antes vio caer a otro grande como Alianza Lima a manos del Bolognesi. El primer tiempo del Vallejo - Cristal se caracterizó por un dominio celeste pero que no se llegó a concretarse en goles debido a que no había claridad entre la volante y los delanteros, mientras que los poetas no consolidaron un juego convincente pero gozaron de las jugadas más peligrosas.

Cuando parecía que se acercaba el gol de los visitantes, un pase en profundidad en el campo rimense, al minuto 43, fue bien aprovechado por Carlos Orejuela del Vallejo, quien en base a velocidad dejó atrás a un defensa rival y quedó delante de la portería. En un acto de desesperación, el joven arquero de Cristal, Julio Aliaga golpeó a Orejuela en el área grande al intentar detener el ataque pero la jugada fue decretada como penal por el árbitro. David Soria fue el encargado de hacer efectivo el penal y a los 44 minutos con un fortísimo remate abrió el marcador, lo cual significó un golpe duro para los visitantes porque se fueron abajo a poco de terminar el primer tiempo.

Ya en el segundo período, Cristal intentó igualar el marcador pero sólo un remate de Lobatón causó zozobra en al arco trujillano, ya que el arquero Joel Pinto no llegó a la pelota que finalmente pegó en el palo. Pero cuando más se asentaban los rimenses en el campo, ocurrió un fuerte foul de Razzotti que le hizo merecedor a una tarjeta roja por parte del árbitro Garay y así dejó en inferioridad numérica a su equipo que no pudo lograr la igualdad y pese a que el juez extendió el partido hasta el minuto 95.


sábado, 26 de julio de 2008

Schalke 04 de Farfan y Zambrano cayo 2 - 1 por el Besiktas de Turquia

El Schalke 04, donde militan Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, cayó derrotado por 2-1 ante el Besiktas de Turquia, en un partido amistoso con miras a iniciar sus respectivos torneos locales. El delantero nacional fue de la partida, pese al malestar estomacal que adolecía y jugó todo el primer tiempo, pero sin la eficacia que lo reconoce de cara al gol. Sin embargo, el partido continúo con Asamoah en la cancha.

En lo que respecta al compromiso, inició parejo, luchado en al mitad del terreno pero la eficacia de los turcos permitió que se pusieran adelante en el marcador con tanto Zapotocny a los 40 minutos. En al segunda mitad, la visita adelantó sus líneas y logró estirar la diferencia por medio de Bobo a los 54 minutos, quien de un certero remato venció la resistencia del portero Schober. Sin embargo, a los 72' Howedes anotó el descuento, pero el tiempo no les permitió lograr la paridad. Quien no pudo ingresar frente a los turcos fue el defensa Carlos Zambrano, quien espera una oportunidad para defensar la divisa teutona.

Alianza Lima cayo 2 - 1 frente al Bolognesi de Tacna

Los dirigidos por Richard Páez no hicieron respetar su casa y cedieron tres puntos frente al Bolognesi de Tacna, en un partido donde no se cobraron dos penales por mano de Adrián Zela. Alianza Lima terminó una semana de crisis con una derrota en el estadio de matute. Desde el pitazo inicial el partido se disputó con mucha fuerza, dividido en la mitad del terreno de juego con la consigna de dominar el balón, pero sin claridad. Bolognesi se asentaba mejor en la cancha y espera la salida blanquiazul para contraatacar por flanco derecho del terreno de juego y así llegaron los tantos del partido.

A los 17 minutos del partido Jaime Linares descontó a Fernández y sacó un centro razante que aprovechó Juan Barros para establecer el 1-0, ante la marca displicente de Tenemás y Aparicio. Tras el tanto, Alianza no despertó y continuaba con sus tibios intentos de llegar a la portería de Heredia. Por ello, 9 minutos después, Alianza Lima vuelva a caer en la misma jugada por derecha. Esta vez, Sebastian Yraola superó a Martín Tenemás y sacó el centro para que Juan Barros anote el segundo tanto del partido y de su cuenta personal. Con el 2-0, Páez decidió que Mori ingresé al terreno de juego y le resultó el cambio.

Sobre el final de la primera mitad, Mori soltó el zapatazo desde el borde del área grande, el balón se desvió en al cabeza de un defensor tacneño y se coló dentro del arco de Manuel Heredia, para descontar el marcador por 2-1. Para la segunda mitad Alianza salió con todo, Montaño levantó su nivel y el Bolognesi se replegó a la espera de un error para contraatacar, como en los dos primeros goles, pero Alianza no cedió los mismos espacios. Los 'Blanquiazules' se acercaban al arco rival y el 'Bolo' se iba desesperando.

A los 74 minutos, un ataque de Alianza deja solo al 'Zorrito' Aguirre frente al arco para definir pero el balón se estrelló en la mano de Adrián Zela, pero el árbitro, al parecer con poca visión, dejó continuar el partido mientras los aliancistas reclamaban. Un minuto después, Novoa vio la tarjeta roja y el Bolognesi se quedó con 10 jugadores, pero Alianza no pudo establecer la paridad y lamenta la derrota, tras una semana de crisis en el club de La Victoria. (Fuente : RPP)

San Martín goleó 3-0 al Sport Ancash

Deportivo San Martín debutó con pie derecho en el torneo Clausura goleando por 3-0 al Sport Ancash, que no ofreció mayor dificultad en el terreno de juego. Desde el pitazo inicial los 'Santos' tomaron el control de juego ante un adormecido Ancash, que parecía no tener presencia en la cancha del San Martín de Porres. Por ello, en el minuto 11, Roberto Ovelar inauguró el marcador ante el arco de Carrero, quien no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del torneo Clausura.

La apertura del marcador le dio más espacios a los dirigidos por Víctor Rivera, quienes practicaron un fútbol vertical, rápido y con ideas para vencer el arco de la visita. El arco del Ancash parecía destinado a recibir más goles y José Díaz no desechó la oportunidad de aumentar el marcador, sobre los 25 minutos de primer tiempo. El conjunto dirigido por Antonio Alzamendi no encontraba la brújula para salir de su terreno de juego ante la presión 'Santa', parecían resignados a la derrota y esperaban el pitazo que cerraba la primera mitad del partido, pero el paraguayo Ovelar anotó la goleada en el minuto 29 y la San Martín sacó el pie del acelerador. Para la segunda mitad el partido fue de mero trámite, San Martín rotaba el balón mientras que Germán Carty pugnaba por descontar el marcador, pero no fue efectivo frente a Leao Butrón. (Fuente : RPP)

viernes, 25 de julio de 2008

El Anorthosis Famagusta de Chipre desea contratar a Nolberto Solano

El actual campeón de la liga de Chipre está interesado en Nolberto Solano para reforzar su medio campo, con miras a la primera ronda clasificatoria de Liga de Campeones 2008-2009. El diario The Sun señaló que los LA Galaxy de Estados unidos tiene competencia en la puja por contratar al peruano, pues refiere que Nolberto Solano está en tratativas con Anorthosis Famagusta.

El 'maestrito', como lo bautizó Diego Armando Maradona, quedó en calidad de jugador libre tras terminar su contrato con el West Ham United, por ello, clubes como el Portsmouth de Inglaterra y LA Galaxy han mostrado interés por tenerlo en sus filas. Phil Smith, representante de Solano, manifestó que todo estaba por concretarse con el Galaxy de David Beckham, pero aún no está todo definido. Nolberto Solano lleva 10 años jugando en la Liga Premier jugando para el Newcastle, Aston Villa y West Ham. Además, fue considerado por la FIFA, en una votación vía web, como el mejor lanzador de tiros libres del mundo. (Fuente : RPP)

miércoles, 23 de julio de 2008

Jorge Soto : "Me arrepiento de haber jugado por Alianza Lima"

El 'Camello' Jorge Soto declaró, tras su salida del club Alianza Lima, que firmó por los blanquiazules por el cariño que le tiene a su hermano pero ahora se arrepiente, aunque ese va agradecido por todo lo que le dieron. "Mi contrato terminó y no había más que hablar. Mi error fue ir a Alianza Lima. Lo hice por el cariño que le tengo a mi hermano Pepe, con toda la voluntad de ayudar y apoyar al equipo, pero las cosas no se dieron", declaró para un diario local . Sobre la participación de jugadores de Alianza en la despedida del jugador Reimond Manco, que provocó la crisis aliancista de indisciplina, Soto no entiende por qué se continúa haciendo leña del árbol caído, si ya se actuó drásticamente y se volaron cabezas, que era lo que querían.

"No sé por qué siguen haciendo laberinto, ya pasaron dos semanas, pero siguen hablando del tema. No deseaban sanciones drásticas, que se corten cabezas, pues ya se dio. ¿Qué más quieren?", preguntó el jugador, quien aún no define si su futuro estará dentro de las canchas. "No he pensado qué será de mi futuro. Tengo muchas cosas que analizar. Quizás el momento del retiro podría estar cerca, pero es un tema que no quiero contestar con la cabeza caliente. Cuando llegó Páez y su preparador físico, volví a nacer futbolísticamente, trabajé de la mejor forma, así que voy a pensar bien qué haré. A lo mejor me animo y podría jugar un tiempo más", señaló el jugador.

A pesar de su corta estadía en tienda blanquiazul, Jorge Soto aprendió a querer al club y guarda mucho respeto por los directivos aliancistas, la hinchada y los compañeros que dejó entrenando en Matute y por aquellos que se fueron. "Me llevo buenos recuerdos de Alianza Lima, de los dirigentes, compañeros e hinchas que hicieron posible que me sintiera cómodo durante el tiempo que permanecí ahí. No estoy resentido con el club, al contrario, me voy agradecido por todo lo que me dieron", finalizó. (Fuente : RPP)

martes, 22 de julio de 2008

Thierry Henry volverá a convertirse en el goleador del Barcelona

El francés Thierry Henry se ha reivindicado hoy como el delantero centro que se esperaba el año pasado en el FC Barcelona, aunque ha vuelto a recordar que, a pesar de estar lesionado, marcó diecinueve goles. "Deseo que, sin estar lesionado, pueda hacer mucho más", añadió el jugador, que este año sí que podrá realizar una buena pretemporada, a diferencia de hace doce meses cuando llegó al Barcelona y no realizó una preparación adecuada.

Henry se ha mostrado satisfecho con el trabajo físico que está coordinando el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha señalado que no le ha sorprendido nada esta agenda de trabajo porque en su etapa inglesa ya se aplicaba con la misma intensidad. No ha querido desvelar más detalles de la conversación que mantuvo con Josep Guardiola, en la que el nuevo entrenador confirmó que contaba con sus servicios. No obstante, Guardiola adelantó que el francés sería el futuro ariete del equipo, hecho que Henry ha recibido con mucha satisfacción al recordar hoy en Saint Andrews que ya no tendrá que hacer trabajos defensivos como la temporada anterior y sí mostrar más su carácter goleador.

"Es verdad que me gusta más jugar de delantero centro, pero también lo puedo hacer en la banda izquierda. Pero este año va a ser otro y yo quiero marcar goles. En mi cabeza sólo está volver a marcar goles. Este es mi objetivo", enfatizó. El futbolista, que este año cumple su segundo año en el Barcelona, no cree que se pueda comparar el actual equipo con el que lideró Ronaldinho y Deco. "Habrá que esperar a que empiece la temporada para hacer estas comparaciones, pero ahora no se puede hacer", desveló. Del carácter de líder y mediático que cargará Henry tras la marcha de dos de los brasileños del equipo, Ronaldinho y Deco, Henry se ha sacudido la presión y aseguró lo siguiente: "No estamos aquí para ser mediáticos, sino para jugar bien".

Acerca del otro futbolista en discordia en la categoría de líder y mediático, como es el camerunés Samuel Eto'o, Henry también se ha excusado de hablar de la situación que vive su compañero con el club, el cual quiere venderlo, pero ha señalado que lo ve "feliz" en el vestuario. Si Eto'o abandona el club, el Barça tiene previsto la contratación de un nuevo delantero centro, objetivo que no inquieta a Henry, porque ya ha vivido situaciones similares cuando el Arsenal también buscaba refuerzos para doblar la posición de ariete. Finalmente, Henry destacó que el nuevo Barça de Guardiola "parte de cero", ya que entiende que ha habido cambio de técnico y se han incorporado bastantes jugadores.

domingo, 20 de julio de 2008

Páez : "De todas maneras pelearemos por el título del Clausura"

Alianza Lima empató sin goles ante el Atlético Minero de Huancayo y quedó sin opciones de pelear por el título nacional. Al término del encuentro, el entrenador victoriano Richard Páez lamentó las situaciones extradeportivas que se han vivido en la institución blanquiazul, sin embargo, recalcó que su equipo peleará por el título del Clausura. "Yo estoy sorprendido porque en un equipo con tanta tradición y tantos compromisos no pueden ocurrir estas cosas. Nosotros vamos a pelear el primer puesto del Torneo Clausura. Tenemos que ir reforzando el equipo para reconstruir el plantel", aseveró Páez tras el empate aliancista en Huancayo.

El estratega llanero argumentó que los últimos resultados negativos que obtuvo el equipo de La Victoria se debieron al cansancio causado por las fechas tan apretadas que jugó el conjunto blanquiazul. "Alianza Lima ya venía quebrado pero estaba levantando, hicimos siete puntos de nueve. Sin duda alguna nos hizo daño el cambio de calendario pues jugar contra Cristal tres días después de haberlo hecho en el Cusco fue muy difícil. En el Clausura esperamos superar con creces las expectativas de los hinchas", agregó el venezolano. (Fuente : RPP) (Foto : Andina)

Julio César Uribe es el nuevo entrenador de Cienciano

El ex jugador y seleccionador nacional, Julio César Uribe, terminó con la novela cusqueña y finiquitó su contrato con Cienciano del Cusco. El 'Diamante' es el nuevo entrenador del equipo imperial. Luego de las conversaciones que sostuvo su representante con Juvenal Silva en épocas en las que Franco Navarro estaba al mando del equipo, se llegó a un acuerdo para que Uribe retome la dirección técnica del equipo que dejó campeón del Clausura 2006.

Tras ello, el 'Diamante' se encargó del seleccionado nacional de mayores hasta después de la Copa América de 2007, entrando en su reemplazo José Guillermo Del Solar. La consigna cusqueña es obtener el título nacional. Y luego de no haber tenido éxito en el Apertura, es obligatorio para el cuadro imperial obtener el torneo de la segunda mitad del año. Con él, llegan nuevas caras al Cienciano. Francisco Bazán y el delantero argentino Carlos Salom (procedente del Barraca Central de la Primera C de Argentina) son los nuevos refuerzos, esperando las posibles contrataciones de más. (Fuente : RPP)

sábado, 19 de julio de 2008

Francisco Bazán es el nuevo arquero del Cienciano

Francisco 'Paco' Bazán es el nuevo refuerzo del Cienciano del Cusco ante la salida del arquero Juan 'Chiquito' Flórez, quien fue destituido por problemas legales. Juvenal Silva, presidente del club, informó que la llegada del portero servirá para darle competencia a Jesús Cisneros y así volver el arco 'rojo' más sólido, pues ambos tendrán que luchar por el puesto.

"Todos sabemos en el fútbol la calidad de persona que es 'Paco', va a tener que luchar el puesto con Cisneros. Aún no hemos cerrado las contrataciones", manifestó Silva para El Bocón.Bazán estuvo los seis últimos meses sin club, pero estuvo entrenando por su cuenta. A principios de año negoció su pase con el Sport Boys, pero por razones económicas desistió de ponerse la divisa rosada. Sin embargo, en años anteriores, 'Paco' perteneció al Anorthosis Famagusta y Olimpiakos Nicosia de Chipre.

viernes, 18 de julio de 2008

Andrés Mendoza firmará con el Morelia de México

El director deportivo del Monarcas Morelia de México, José Antonio Noriega, informó que todo está listo para que el delantero peruano, Andrés Mendoza, firme contrato con el club azteca. "Los exámenes médicos están resueltos, entonces se llevará a cabo (el cierre de la operación) y sólo entonces será un hecho definitivo, pero confiamos que así será", afirmó en declaraciones recogidas por la prensa mexicana. Señaló que el interés de contar con el peruano surge no solo por haber sido seleccionado peruano, sino debido a su participación en las ligas europeas desde el año 1999, cuando Mendoza llegó al Brujas de Bélgica.

"Es un jugador bastante reconocido por ser seleccionado nacional y a su edad de 30 años, se le conoce y valora ante la necesidad que hemos tenido de un goleador porque es evidente la carencia sobre todo el torneo pasado de ello", detalló Noriega. El representante del club mexicano sostuvo que el Morelia tiene la necesidad de un goleador y sostuvo que se analizaron algunas alternativas que no fueron viables "por cuestiones económicas".

"Tuvimos varia alternativas, algunas que eran prioridad que en su momento no fueron viables por cuestiones económicas y Andrés fue una oportunidad porque venía en valores mucho más accesibles, y eso con su calidad y características acorde a la calidad que se necesita, tomamos esa decisión", apuntó. Noriega dijo que esperar que Andrés Mendoza se complemente con todo el equipo porque "creo que cuando hay calidad lo demás es adaptarse a la forma de jugar del equipo, de lo que el técnico busca y de las características de sus compañeros".

jueves, 17 de julio de 2008

Juvenal Silva : "Del Solar está en los planes del Cienciano del Cusco"

Ante la inminente salida de Franco Navarro en la dirección técnica del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, presidente del club, puso como posibilidad a José Guillermo del Solar en la dirección técnica del equipo incaico. "Mantenemos una buena amistad con Del Solar, me gustaría tenerlo en el Cienciano. Sé de su profesionalismo cuando dirigió con éxito a Cristal y a la Universidad Católica de Chile, pero todavía no se define su futuro en la selección peruana y eso impide que podamos hacerle alguna oferta", declaró Silva para la agencia Andina.

Por la cercanía del torneo Clausura Silva tendría que optar por un entrenador del medio como Miguel Company y Julio César Uribe, sin embargo Del Solar queda como posibilidad. "El Clausura se inicia el 27 de julio y no tengo mucho tiempo para buscar un técnico extranjero así que tendré que indagar aquí y los candidatos que surgieron son Miguel Company y Julio César Uribe, con quienes ya conversé y Del Solar surge como una alternativa latente", indicó.José Guillermo del Solar se inició como entrenador en el fútbol argentino haciendo dupla con Juan Antonio Pizzi en el Colón de Santa Fe, sin tener resultados alentadores. En el 2006 salió campeón con Sporting Cristal en una gran campaña que le permitió dirigir a la Universidad Católica de Chile, quedando subcampeón en el torneo Clausura del 2007.

En el 2008 la suerte le ha sido esquiva con la selección, sin conocer la victoria en lo que va de las eliminatorias y posiblemente no llegue a dirigirla frente a Venezuela y Argentina. Sin embargo, Juvenal Silva, quien presidió la comisión seleccionadora, hoy lo quiere en sus filas. "Si bien su paso por la selección peruana no ha sido de lo mejor no es responsabilidad única de él, hubo otros factores como la indisciplina que protagonizaron algunos jugadores que empañaron la campaña del combinado patrio en las eliminatorias", manifestó Silva, quien presidió la Comisión Sudáfrica 2010.Sobre Franco Navarro, el titular del club cusqueño señaló que lo decepcionó al exigirle la renovación de su contrato antes que termine el mismo con una actitud infantil, que lo ha llevado a tomar la determinación de buscar un nuevo entrenador para su club.

Blatter reitera confianza a Sudáfrica 2010 descartando otras sedes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a través de un comunicado a Nelson Mandela, ex presidente de Sudafrica, por su 90 cumpleaños, al mismo tiempo que ha reiterado su confianza en que sea finalmente este país el organizador del Mundial de 2010, gracias a "su determinación, fuerza y dignidad". Durante semanas se viene especulando con la posibilidad de que la Copa del Mundo de fútbol cambie de destino y en 2010 pase a manos de otros países, como es el caso de Brasil. Ante esto, Blatter ha recordado el compromiso asumido por Mandela y la emoción que sintió éste "después de que se concediera a Sudáfrica el Mundial 2010.

"La FIFA cree firmemente que Sudáfrica estará a la altura del gran desafío que representa el 2010, y lo logrará con gran determinación, fuerza y dignidad", añadió el mandatario suizo. Con motivo de esta celebración, Blatter ha querido agradecer por medio de un mensaje de vídeo la labor desarrollada por Mandela a favor de los derechos humanos y la democracia, ya que considera que es un ejemplo de esfuerzo y "símbolo de la humanidad", afirmó el presidente de la FIFA.

Con esta felicitación, Blatter también ha querido recordar el mérito que supuso la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1993 en la figura de Nelson Mandela, ya que considera que "ha luchado incansablemente por la libertad, no solo la de tu pueblo, sino la de toda la humanidad". Este vídeo será transmitido mañana 18 julio en Suráfrica y también podrá verse en la página web de la FIFA.

miércoles, 16 de julio de 2008

DT Richard Páez dolido por derrota de Alianza ante Cristal por 3 - 1

El técnico de Alianza Lima, Richard Páez se siente dolido por la derrota de su equipo contra Sporting Cristal por 3-1 que complica las aspiraciones de ubicarse dentro de los siete primeros para tener derecho a disputar el título nacional si se gana el torneo Clausura. “Esta derrota me produce dolor, no me esperaba este resultado, no había un cambio ánimo en el equipo. No quiero ondear más en el tema, quiero pensar con calma en mi próximo y último partido del Apertura ante el Atlético Minero”, declaró Páez al término del partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

El conjunto celeste abrió el marcador a los 45 minutos con un golpe de cabeza del uruguayo Miguel Ximénez. Las cosas se complicaron para el conjunto íntimo cuando a los 53’ llegó el segundo también anotado por Ximénez. Alianza intentó la recuperación a falta de nueve minutos para el final con un gol de Wilmer Aguirre. Sin embargo, a los 86’ apareció Carlos Lobatón para poner el definitivo 3-1. Alianza enfrentó a Cristal en medio de un escándalo por una supuesta "juerga" protagonizada por al menos siete jugadores. (Fuente y Foto : Andina)

Ronaldinho será presentado como nuevo jugador del Milan

El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", llegó hoy al aeropuerto internacional de Milán procedente de Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del Milán. La llegada del futbolista ha despertado gran expectación y en el aeropuerto de Mapensa le esperaban numerosos grupos de seguidores, al grito de "Ronaldinho, Ronaldinho", y medios de información. El jugador viajó con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y a su llegada al aeropuerto le esperaban, entre otros, el director general del club, Ariedo Braida, señalaron medios locales.

La afición no sólo se ha reunido en Malpensa, sino que son ya muchos los que esperan a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana comenzó la concentración del Milán de cara a la nueva temporada. Esta previsto que Ronaldinho sea presentado esta tarde a la prensa y de su primera rueda de prensa. El Barcelona y el Milán alcanzado anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros.

martes, 15 de julio de 2008

Hamburgo rescindió contrato a Juan Pablo Sorín

Los directivos del equipo alemán canceló el contrato del internacional argentino Juan Pablo Sorín, comunicaron hoy fuentes de ese club de la Bundesliga alemana. El club y el jugador acordaron la rescisión de su compromiso, inicialmente vigente hasta el 30 de junio de 2009. Sorín, de 32 años, llegó al Hamburgo en verano de 2006, procedente del Villarreal español, y su fichaje costó 2,5 millones de euros.

La permanencia del argentino en el Hamburgo se vio ensombrecida por sus lesiones que hicieron que sólo pudiera disputar 24 compromisos la Bundesliga y 3 en la Liga de Campeones en dos años. Sorín no participó en los test de rendimiento de las últimas semanas y su rescisión se daba por hecho.

Gustavo Vasallo ficho por el Emelec de Ecuador

Gustavo Vassallo, delantero peruano y reciente fichaje del Emelec de Ecuador, declaró en conferencia de prensa que se encuentra muy emocionado de arribar a su nuevo club, y dijo que espera retribuir con goles la confianza depositada en él. "Es una gran institución. Estoy impresionado con la expectativa, y voy a dar todo de mí para cumplir. Vengo muy emocionado por estar aquí", indicó. Aunque tiene mucha ilusión, el peruano cuidó mucho sus palabras pues repitió mucho la palabra "espero", cambiándola por la siempre usada "prometo" a la hora de hablar sobre goles.

"Ahora los partidos son más difíciles, todas las campañas son más duras. Pero vengo con mucha ilusión. Le ofrezco a la hinchada mucho esfuerzo y sacrificio, y espero anotar todos los goles posibles". El atacante nacional, que pasó por equipos de España, Italia, se mostró encantado por el recibimiento que tuvo en Guayaquil. "Espero que sea el inicio de hacer las cosas bien aquí", agregó. Finalmente, opinó sobre su técnico, el reconocido Aníbal 'Maño' Ruiz. "Tiene una gran trayectoria, con selecciones, y me siento muy contento por pertenecer a su equipo. Soy un nueve neto, y mi vocación es hacer goles", concluyó. (Fuente : RPP)

lunes, 14 de julio de 2008

Paris Saint Germain de Francia estaría interesado en Claudio Pizarro

El Paris Saint Germain (PSG) estaría interesado en contratar al peruano Claudio Pizarro que, según las informaciones internacionales, no estaría en los planes de DT del Chelsea, Luiz Felipe Scolari. Según la cadena Fox Sport, Paul Le Guen, entrenador del PSG, esperaría contar con la presencia del ariete nacional para afrontar la próxima temporada, ante una inminente salida del Chelsea de Inglaterra, pues no estaría en los planes de Luiz Felipe Scolari.

Además, el medio asegura que los vacíos dejados en la delantera, por los jugadores que dejarán el Chelsea, serían llenados por los brasileros Robinho y Adriano. "Scolari tendría planeado traer nuevos rostros para el Chelsea como a Robinho, del Real Madrid, y a Adriano, del Inter de Milán".El ariete nacional tendría varios clubes que estarían interesados en sus servicios ante las informaciones que lo desligan del Chelsea, la última oferta la recibió del Panathinaikos de Grecia.

domingo, 13 de julio de 2008

Cienciano del cusco volteo el partido al Alianza Lima y vencio 3 - 2

En un partido que Alianza ganaba tranquilo por dos goles, Cienciano del Cusco consiguió voltear el resultado y derrotó, en los minutos finales, al cuadro blanquiazul por 3-2, alejándolo del objetivo de quedar entre los siete primeros del Apertura. Fue un buen partido. Los de Páez necesitaban ir por la victoria para lograr un cupo entre el grupo de los seite primeros del torneo. Cienciano, por su lado, al ser uno de los mejores locales, salió a vencer y a seguir sumando en el acumulado, teniendo ya perdido el título del corriente.

Cienciano siempre tuvo más el balón, aunque el comportamiento de la visita fue mejor en el primer tiempo. Hubo un orden defensivo importante que no permitió que los cusqueños pudieran hacer su juego. Más bien, permitió que Wilmer Aguirre abriera la cuenta con un zapatazo que venció a Jesús Cisneros. Corrían 38 minutos y Alianza ganaba 1-0. En el segundo tiempo, los rojos comenzaron más agresivos buscando el empate. Pero Alianza volvió a golpear. Otra vez, Aguirre, tras un contragolpe, definió solo y puso el segundo. Parecía que la noche terminaría blanquiazul. Pero Vasallo descontó, merecidamente. Los visitantes ya habían perdido la manija del partido y Cienciano era más. Y lo siguió siendo conforme avanzaron los minutos, minutos llenos de interrupciones y de comportamientos reprochables del público asistente.

A los 86 minutos, Yimmy Flores, tras un centro de Guizazola, anotó el tanto del empate. Y con él, Navarro papá (el hijo ya había salido) mandó al campo a Natalio Portillo. El mensaje era claro : se podía ganar. Así pasó. Pero no con Portillo, sino con el capitán, el 'pincel', el nuevo legionario con destino a Chipre. Julio García tomó el balón a los 92 minutos, dejó atrás a un rival, y sacó un zurdazo complicado para Bologna (de buen partido) que no pudo atajar. Fue el de la victoria. Dos minutos más y Santiváñez pitó el final. Páez abandonó la cancha verde y espectacular del Garcilaso con una sonrisa. Sonrió como 'Chemo' Del Solar tras la goleada ante Ecuador. No creemos que esté feliz: Alianza peligra su entrada al pelotón de los siete primeros. (Fuente : RPP)

Alianza Lima enfrentara esta tarde a Cienciano del Cusco y necesita ganar

Alianza Lima se mide hoy a la 1.15 pm con Cienciano del Cusco en la Ciudad Imperial en un partido en el que se juegan su posibilidad de quedar entre los primeros siete puestos del torneo. La derrota de 2-1 sufrida ayer por el José Gálvez 2-1 ante el Atlético Minero alienta las pretensiones íntimas, que esperan que su compadre el campeón Universitario les de una mano en el encuentro que jugará hoy en el Monumental de Ate, a las 3.30 pm, con la Universidad César Vallejo.

Alianza Lima se coloca actualmente en el noveno puesto de la tabla con 28 puntos, dos menos que la César Vallejo, y necesita la victoria para escalar las dos posiciones que necesita para mantener sus pretensiones al título del 2008. La penúltima fecha del Apertura se disputará este miércoles 16 con los encuentros Universitario contra Sport Boys en el Callao y Alianza Lima versus Sporting Cristal en Matute.

sábado, 12 de julio de 2008

Ronaldinho amenaza con irse del Barcelona si no lo dejan ir a Pekín

El astro del fútbol mundial, el brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho Gaúcho", amenazó con romper su contrato con el Barcelona de España si el equipo catalán insiste en impedir su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en China, informó hoy la prensa digital. El portal en internet de la red Globo indicó además que el atacante no se presentará el próximo lunes a los inicios de trabajo de pretemporada del equipo español comandado por el ex internacional Josep Guardiola.

El ex jugador del París Saint Germain francés, según la versión periodística, estaría molesto porque el equipo español le concedió permiso al camerunés Samuel Eto"o para defender a su país en las justas olímpicos. El brasileño es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por el seleccionador Carlos Caetano Verri "Dunga" para integrar el equipo "canarinho" que buscará la inédita medalla de oro olímpica para Brasil.La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), sin embargo, no obliga a los equipos para liberar a los jugadores mayores de 23 años, cláusula de la que se ha amparado el Barcelona para su veto.

El jugador, que pasó por una lesión, intensifica por estos días su preparación personal en su natal Porto Alegre, bajo supervisión del preparador físico de la selección brasileña Paulo Paixao. El medio brasileño indicó que el martes, en una rueda de prensa en Porto Alegre, Ronaldinho anunciará oficialmente que "nada evitará que vaya a los olímpicos de Pekín". El talentoso jugador tiene también su futuro incierto, tras las ofertas de los equipos ingleses Manchester City y Arsenal y del Milán italiano.

Nolberto Solano dejaría la Liga Premier e iría a USA

El volante peruano Nolberto Solano fue incluido en un listado de jugadores que dejará de actuar en la prestigiosa Liga Premier, según señaló el portal Who ate all the pies, indicando además que Estados Unidos podría ser un buen torneo para el llamado "Maestrito". "Ah, Nobby, la exportación peruana más famosa. Solano jugó en la Liga Premier por una década y nunca decepcionó. Pese al cariño que se ha ganado, parece condenado a continuar su carrera en el extranjero después que el West Ham lo dejara ir", sostiene el medio.Destaca que a sus 33 años puede ejecutar buenos servicios por un par de temporadas más, y que la liga estadounidense sería un buen destino para Solano.

En referido listado están incluidos también Mathieu Flamini (del Arsenal al AC Milan), Olof Mellberg (del Aston Villa a la Juventus), John Arne Riise (del Liverpool a la Roma), Harry Kewell (del Liverpool al Galatasaray) y Jens Lehmann (del Arsenal al Stuttgart).El Portsmouth inglés manifestó su interés por contar con el volante, pero hasta el momento no se ha concretado nada, al igual que con los clubes Chivas USA y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Solano juega en el fútbol ingles hace diez años, vistiendo las casaquillas del Newcastle, Aston Villa y West Ham. En Enero del 2008 la FIFA lo designó como uno de los Mejores lanzadores de tiro libre del mundo en una encuesta realizada por internet. Nolberto Solano, actual capitán de la selección peruana, saltó al fútbol en el Sporting Cristal de Lima, logrando el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997, emigró al Boca Juniors de Argentina, donde jugó al lado de Diego Armando Maradona. (Fuente : Andina)

viernes, 11 de julio de 2008

Piero Alva y Jaime Ruiz refuerzan la delantera de Alianza Lima

La directiva de Alianza Lima habría arreglado, de palabra, con los delanteros Jaime Ruiz y Piero 'El Zorrito' Alva, quienes vestirían de blanquiazul en el torneo Clausura. En Alianza Atlético ya conocen del arreglo de los blanquiazules con el colombiano Jaime Ruiz, pero falta que su representante libere al jugador para que estampe su firma con Alianza Lima hasta diciembre.

Por otro lado, el 'Zorrito' Alva, que tiene pasado en Universitario y Sporting Cristal, asegura que es un profesional y le seduce la propuesta del club de La Victoria y al regreso de sus vacaciones familiares firmaría su contrato. Ahora Alianza busca un defensa central y un volante creativo del extranjero, para que acompañe en el armado con Johnnier Montaño. (Fuente : RPP)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...