miércoles, 20 de agosto de 2008

Paolo Guerrero : "Se está dejando de lado a la selección peruana"

El delantero nacional Paolo Guerrero lamentó que las autoridades deportivas no hayan concretado un partido amistoso de nivel para Perú, pues considera que la selección peruana está en desventaja con los demás países que tendrán un rival internacional al frente, para llegar en las mejores condiciones a las eliminatorias Sudáfrica 2010. "Creo que básicamente se está dejando de lado a la selección. Este partido hubiese servido porque a nivel mundial casi todos aprovecharán y Perú no", señaló.

Asimismo, desmintió las versiones que aseguraban una agresión de su parte en perjuicio del réferi chileno Pablo Pozo, en el partido que dirigió frente a Uruguay por las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010. "El árbitro chileno hizo su declaración, pero no se escuchó la mía. Espero que me citen para dar mi versión. En ningún momento lo agredí, nunca le pegué una patada, metí codazo, cabezazo ni nada, jamás lo agredí. Sólo conversé, estaba indignado, quizá descontrolado porque había cobrado un penal, pero nada más. Espero que la Federación arregle este tema lo más pronto posible", declaró Paolo al noticiero 90 Segundos.

Guerrero declaró que solo le pidió una explicación al réferi por el penal, alterado y fuera de sí porque consideró que no fue falta y que todos lo pueden ver. "no me quería explicar por qué cobró el penal. Yo me caí primero y el uruguayo me hace la falta. Sólo esperaba que sea una fecha de suspensión, máximo dos y eso porque todos vieron el penal; FIFA lo puede ver", argumentó.

Paolo Guerrero casi se quiebra cuando se tocó el tema de Constantino León, por quien siente un gran agradecimiento por su trato y el apoyo en su formación personal . "No puedo creer que ya no esté aquí. Ni dormí pensando en esa buena persona, tan bondadosa, que me ayudó a crecer como persona. El colegio Los Reyes Rojos es uno de los mejores, y ahora me doy cuenta por mi carácter y personalidad, es gracias a la buena formación que recibí", finalizó. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...