domingo, 10 de agosto de 2008

Argentina clasifica en los Juegos Olimpicos a cuartos de final tras ganar 1 - 0 a Australia

La selección olímpica de Argentina consiguió hoy su clasificación matemática para cuartos de final en los JJ.OO. de Pekín 2008, tras vencer en Shanghai a Australia con un solo tanto, en un partido que fue más difícil por la férrea defensa oceánica que por la calidad de los rivales de Argentina. Australia estaba bien colocada, pero reaccionaba con lentitud ante el embate cada vez más constante de los argentinos, que empezaron a crear ocasiones de peligro cada pocos minutos, en comparación con las escasas llegadas del equipo amarillo, como un una aventurada oportunidad de Celeski que desbarató la defensa albiceleste (min. 20).


Como Argentina esperaba, Australia jugó cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo, pero Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi encontraban los huecos adecuados una y otra vez, y el encuentro se fue convirtiendo cada vez más en un asedio incesante de los sudamericanos contra la portería de Federici. El veterano delantero australiano Archie Thompson (PSV Eindhoven, Holanda) desperdició una de las ocasiones más claras de su equipo durante la primera parte (min. 38), cuando se quedó solo ante Ustari pero disparó demasiado pronto, con un tiro que se fue muy alejado del palo izquierdo.

Entretanto, Argentina fue brindando momentos de buen fútbol, como una pared de Messi con Riquelme, tras la que el rosarino acabó estrellando el balón fuera, con un disparo bien intencionado desde lejos, que a punto estuvo de entrar sorprendiendo a Federici (min.44).
Llegados al descanso, aunque sin goles, Argentina había logrado nueve tiros a puerta contra el único de Thompson, y cuatro córners contra uno, y sólo le faltaba abrir un poco más su juego para empezar a cañonear la portería australiana con mejores resultados.

En el segundo tiempo Argentina saltó al campo consciente de sus errores y empezó a aprovechar mejor las bandas, y en los dos minutos siguientes creó así varias oportunidades de peligro, como un remate de Lavezzi frente al portero que no encontró la red (min. 46) y otro disparo de Mascherano que a poco estuvo de ser gol (min. 48). Hasta ocho y nueve jugadores australianos llegaron a atrincherarse en la defensa en ocasiones, mientras pasaban los minutos y los albicelestes empezaban a sentir que se les escurría la posibilidad de clasificarse hoy para cuartos. Al final, el gol llegó en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal), que puso un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo consiguió reflejar en el contador la superioridad albiceleste (min.77).


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...