martes, 5 de agosto de 2008

Paolo Guerrero : "Los jugadores importantes deben volver a la selección"

En declaraciones para RPP ; el atacante nacional Paolo Guerrero pidió desde Alemania que los jugadores que cumplieron su sanción con la selección peruana de fútbol, tales como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, vuelvan a ser convocados por el técnico José Guillermo del Solar para las fechas restantes de las eliminatorias. "Se dieron resultados negativos en la selección. Aquí tienen que estar los jugadores que deben ser llamados, no podemos darnos el lujo de dejar de lado a jugadores importantes, no somos ni Brasil ni Argentina para hacer eso", declaró Guerrero en RPP.

El delantero remarcó que en un momento le solicitó a José Guillermo del Solar que perdone y convoque a los jugadores que fueron suspendidos tras los escándalos que protagonizaron en el Hotel Golf Los Inkas el 18 de noviembre del 2007. "Esto es parte del trabajo del técnico, espero que todo se pueda arreglar. Fuimos realistas, le dijimos al técnico que necesitábamos a los jugadores pero era decisión de él y de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol. Para el equipo sería muy importante que aquellos que fueron sancionados regresen a la selección", señaló.

Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán cumplieron con sus respectivas sanciones el pasado 7 de julio y ya están habilitados para vestir la blanquirroja. El único que no gozó de la reducción de la sanción fue el delantero Andrés Mendoza, quien posteriormente calificó el fallo como discriminatorio. Guerrero, quien fue expulsado en el partido que jugó la selección peruana ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias mundialistas, manifestó su deseo de no ser suspendido por mucho tiempo pues quiere jugar la mayor cantidad de fechas restantes. "Quiero que solo me sancionen una fecha porque mi deseo es jugar todos los partidos", reveló.

El atacante también se refirió sobre su actual momento en el Hamburgo alemán y elogió el juego que mostró su equipo en la Copa Emirates. "Este equipo del Hamburgo ha mejorado, somos más rápidos. Nuestro nuevo técnico toma como base el estilo inglés, esta temporada se verá a un Hamburgo distinto. Real Madrid y Juventus fueron grandes rivales y nos han dejado una grata experiencia. Felizmente al final logramos el título, fuimos el equipo que demostró más nivel en este campeonato, por eso estamos contentos y esperamos que nos vaya bien en la Bundesliga", sentenció. (Fuente : RPP) (Imagen : Andina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

definir "jugadores importantes". Mi perspectiva es que solo son importantes para sus clubes, representantes, banqueros y todo lo personal relacionado. Importantes para la seleccion de futbol del peru (con minusculas)? Hummmmm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...