jueves, 19 de junio de 2008

Alemania gano a Portugal 3 - 2 y es primer semifinalista de la Eurocopa 2008

La selección de Alemania se impuso a su par de Portugal por 3-2, este jueves en Basilea, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa-2008 de fútbol. Los goles germanos fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (22), Miroslav Klose (26) y Michael Ballack (61), mientras que los descuentos del elenco luso del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari llegaron a través de Nuno Gomes (40) y Helder Postiga (87). Ahora, Alemania, que se acerca a su cuarto título europeo (1972, 1980, 1996), enfrentará en semifinales al vencedor del duelo de cuartos de final que sostendrán el viernes en Viena (18h45 GMT) el favorito Croacia ante Turquía.

Schweinsteiger, de 23 años, primer expulsado del torneo, con un tanto y dos asistencias este jueves se terminó convirtiendo en la figura del partido, cumpliendo su deseo de revancha personal y ratificando que cada vez que ve al portero portugués Ricardo le hace goles (4). Portugal, que figuraba entre los principales candidatos al título, sobre todo después del comienzo eléctrico en el torneo de Suiza y Austria, una vez más se quedó en la puerta de algo grande y cerró su ciclo Scolari de cinco años y medio ganándose el respeto mundial pero ningún título.

"Felipao", que se marcha al Chelsea inglés, tuvo una despedida triste y no pudo cumplir su deseo de darle a Portugal su primer título internacional mayor, pese a contar con una "nueva generación dorada", con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Sin su técnico Joachim Low en el banquillo, suspendido, la Mannschaft liquidó el partido con dos jugadas de laboratorio, para reeditar un triunfo ante Portugal en duelos importantes, como el 3-1 del tercer puesto del Mundial-2006, auque ahora sueña aún más grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En www.barplayers.com sabrás que partidos y en que bares televisarán los últimos partidos de la Eurocopa. Un portal estupendo. Visítalo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...