sábado, 14 de junio de 2008

España gano 2 - 1 a Suecia en la Eurocopa

Un gol de David Villa en el descuento dio a España la victoria contra Suecia (2-1), en la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa de fútbol, este sábado en Innsbruck, y acercó al equipo de Luis Aragonés a cuartos de final de la competición. El delantero del Valencia, que lidera la tabla de goleadores con cuatro tantos, marcó su tanto cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, después de que Fernando Torres adelantara a España en el 15 y Zlatan Ibrahimovic, en su segunda diana en el torneo, empatara en el 34.

Tras esta victoria, España lidera el grupo con seis puntos y puede certificar el pase a cuartos de final si Grecia y Rusia empatan este sábado en Salzburgo o se impone el equipo de la ex Unión Soviética, al que el conjunto de Aragonés venció en la primer fecha (4-1). La selección de España se adelantó pronto en el marcador al anotar Fernando Torres el 1-0 en el minuto 15, tras una jugada de estrategia. Xavi sacó un córner en corto para David Villa, que tocó rápido fuera del área a David Silva, cuyo disparo fue desviado por el delantero del Liverpool. Torres marcaba de esta forma su primer gol con la selección española desde el 12 de septiembre de 2007, cuando anotó en la victoria por 2-0 sobre Letonia, en eliminatorias para la Eurocopa, y su 16º tanto en 51 partidos internacionales.

La lesión de Carles Puyol, con un problema en la planta del pie, sustituido por el joven Raúl Albiol (22 años) en el minuto 24, puso nerviosa a la defensa. Suecia se aprovechó de los desajustes en la zaga española tras ese cambio para acercarse con más peligro, hasta que Ibrahimovic empató en el minutos 34, al recibir en el área un pase de Fredrik Stoor y aprovecharse de varios errores de la defensa española, el último de Sergio Ramos, que no alcanzó a despejar. Tras el descanso, Ibrahimovic, que arrastraba problemas en una de sus rodilla, dejó su puesto a Markus Rosenberg y Suecia perdió todo su poder ofensivo. Aunque España también perdió llegada al área contraria, ya que Luis Aragonés decidió quitar en el minuto 58 a los dos surtidores de balones españoles, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, para que entraran Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

Pese a todo, España pudo marcar en el minuto 64, con una bonita jugada dentro del área entre Villa, Santi Cazorla y Torres, pero el disparo del delantero del Liverpool fue sacado cerca de la línea por un defensa. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Villa, nombrado mejor jugador del partido, agarró un balón largo lanzado por Joan Capdevila, se deshizo de Petter Hanson y marcó con un tiro cruzado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Bien la Selección Española hasta el momento en la Eurocopa, demostrando que tiene calidad para conseguir el título de campeón. Es una de las selecciones favoritas para levantar el titulo el día 29 de Junio. Villa realizando una buena Eurocopa hasta el momento, y Torres tiene que demostrar mas, buen partido el que realizo con Suecia. Pero tenemos que mejorar la defensa ya que parece nuestro punto débil. Todos con España!! Que vaya preparándose Holanda porque España le va a pasar por encima. España campeona!!

Anónimo dijo...

Che bien la furia eh que siga asi! te invito amigo de este blog a visitar http://sanikercasillas.blogspot.com y palpita el duelo ante Buffon del domingo! de paso guarda el blog en tus favoritos porque vas a tener el día a día de Casillas! Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...