martes, 17 de junio de 2008

Peru se enfrenta esta tarde ante Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias al Mundial

La selección peruana de fútbol intentará sorprender esta tarde a su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana) con el fin de seguir con vida en las eliminatorias mundialistas. El Perú es penúltimo en la tabla de posiciones con tres puntos producto de los empates ante Paraguay, Brasil y Colombia, todos ellos en calidad de local. El conjunto peruano hasta el momento solo conoce de derrotas cada vez que le toca jugar de visitante.

"Debemos tomar nota de lo que hizo Venezuela, jugar con cautela pero sin renunciar a la ofensiva y tratar de sorprender a la defensa uruguaya con rápidos contragolpes. Al igual que nosotros la selección uruguaya está muy necesitada de puntos, pero ese urgencia puede jugar a nuestro favor si logramos mantener nuestra valla sin goles", declaró Nolberto Solano, capitán de la selección peruana. El elenco peruano sufrirá la baja del zaguero Walter Vílchez por acumulación de tarjetas amarillas y en su reemplazo iría Miguel Villalta. Asimismo, el técnico Del Solar podría optar por Guillermo Salas en lugar de Amilton Prado como lateral derecho, además, Martín Hidalgo podría dejar su lugar en el equipo para el ingreso del volante de marca Miguel Cevasco.

El rival llega también con algunas dudas. Los charrúas podrían alinear desde el comienzo del encuentro al habilidoso Christian Rodríguez. El DT uruguayo Washington Tabárez aseguró su respaldo al plantel de la 'celeste', sin embargo, se presume que el portero Fabián Carini podría ir al banco de suplentes tras su error durante el partido ante Venezuela, el cual le costó el gol del empate. Los uruguayos son séptimos en la tabla de posiciones con solo cinco unidades y su único triunfo de local se registró en la fecha inaugural ante Bolivia (5-0). El seleccionador Tabárez ha manifestado que esta tarde su equipo tendrá especial cuidado con el atacante peruano Paolo Guerrero.

Probables alineaciones :

Uruguay : Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez; Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Abreu (Carlos Bueno). DT : Óscar Tabárez.

Perú : Leao Butrón; Amilton Prado (Guillermo Salas), Miguel Villalta, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Rainer Torres, Donny Neyra, Nolberto Solano, Martín Hidalgo (Miguel Cevasco), Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero. DT : José Del Solar.

Árbitro : Pablo Pozo (CHI).

Estadio : Centenario (Montevideo). (Fuente : RPP , Foto : El Bocon)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...