sábado, 21 de junio de 2008

Rusia vencio 3 - 1 a Holanda en tiempo suplementario en la Euro 2008

La impertinente Rusia de Guus Hiddink jugará por primera vez las semifinales de la Eurocopa al vencer el sábado en tiempo extra 3-1 a Holanda, que había deslumbrado a todos con su "juego bonito" pero a la que otra vez le faltó carácter en el momento de la verdad. El volante Dmitri Torbinski y el delantero Andrei Arshavin definieron el pleito a los 112 y 116 minutos del alargue, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio St. Jakob Park de Basilea por los cuartos de final. El goleador Roman Pavlyuchenko puso en ventaja a Rusia a los 56 minutos, mientras Ruud Van Nistelrooy igualó para Holanda a los 86.


Tras una genial jugada por izquierda de Arshavin y posterior centro, Torbinski la empujó con la parte externa de su botín izquierdo. El primero luego le puso broche al triunfo con un derechazo que pasó entre las piernas de Edwin van der Sar. Rusia, con el plantel más joven del torneo, jugará el próximo jueves una de las semifinales ante el ganador de España-Italia. Torbinski y el defensor Denis Kolodin no podrán jugar ese partido por haber recibió la segunda amarilla. Antes del partido, el primero oficial entre ambos equipos, Holanda sufrió la baja del extremo Arjen Robben, quien tuvo una recaída de una lesión en la ingle que lo persigue desde hace tiempo. En tanto que el lateral Khalid Boulahrouz, quien en la semana perdió a su hija prematura, fue titular desde el arranque. El y sus compañeros llevaron un brazalete negro.

Pese a jugar por primera vez en una instancia decisiva de la Eurocopa desde la caída de la ex Unión Soviética, los jóvenes rusos no sufrieron miedo escénico ante el mejor equipo de la primera ronda. Y las muy oportunas intervenciones del arquero y capitán Edwin van der Sar evitaron que Holanda se fuera al descanso en desventaja. A los seis minutos sorprendió Yuri Zhirkov con un tiro desde la izquierda directo al arco, que agarró atento a Van der Sar. Luego pudo ser del goleador Pavlyuchenko, que suma tres goles, quien cabeceó desviado tras recibir muy sólo en la puerta del área chica. El creativo Andrei Arshavin apareció por primera vez en el partido a los 31 minutos cuando entró al área y sacó un derechazo cruzado que van der Sar despejó con la punta de sus dedos.

Un minuto después, el arquero del Manchester United volvió a ser exigido con un derechazo desde 30 metros del defensor ruso Denis Kolodin. La principal virtud de los rusos fue limitar al máximo posible las libertades que sí había tenido Holanda en las goleadas ante Italia y Francia en la fase por grupos. La más clara para los holandeses fue a los 29 minutos cuando Van Nistelrooy le ganó a su marca y por muy poco no pudo conectar con la punta del botín un tiro libre bien ejecutado por Rafael Van der Vaart. El técnico holandés Marco Van Basten movió la banca para darle otro aire a su equipo, pero a poco de iniciado el complemento vino el gol Pavlyuchenko.Arshavin tocó de primera para Ivan Saenko -único jugador que actúa fuera de Rusia en el Nuremberg de Alemania-, quien desbordó y tiró el centro para Pavlyuchenko. El artillero anticipó a Joris Mathijsen y la mandó a la red de derecha.

Pero la falta de experiencia les pasó factura a cinco minutos del final. En un tiro libre, Van Nistelrooy anticipó a Sergei Ignashevitch, empató de cabeza y forzó el alargue. En el primer tiempo extra, Rusia estuvo más cerca con un derechazo de Pavlyuchenko que pegó en el travesaño y luego un tiro libre apenas desviado de Denis Kolodin desde 31 metros. Pero los rusos obtuvieron lo que tanto habían buscado en la segunda parte del tiempo extra. (Fuente : Fox Sports)


1 comentario:

Anónimo dijo...

buen blog, te invito a visitar el mio http://sanikercasillas.blogspot.com saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...