jueves, 26 de junio de 2008

Universitario vencio 2 - 1 a Sporting Cristal y ya acaricia el titulo del apertura

De entrada, los cremas salieron a imponer condiciones, con la bola al pie y la lección de su técnico Ricardo Gareca bien aprendida. Galván “borrando” al uruguayo Ximénez, el goleador rimense resucitado por necesidad en La Florida. Mordiendo la cancha “Toñito” Gonzales y con el tiralíneas aceitado de Donny para marcarle el ritmo a un Cristal que no encontró el juego y mucho menos la pelota. Por eso Neyra a los 8’ de tiro libre abrió el marcador. La clavó donde no llegan los arqueros, ni Heredia, para después besar su anillo de matrimonio y dedicarle el gol a su esposa y su hijo que está por nacer dentro de unos meses. Y paseó su jerarquía el “gordo” de Ate, Rainer Torres su estampa de gran capitán, el “Vagón” Hurtado su descarga mortal, empero cuando los cremas estaban más cerca del segundo vino la reacción rimense.

Duarte contracturado del muslo abrió la puerta del empate, por ese lado entró Lobatón y mandó el centro al segundo palo que intentó cabecear Ximénez, la bola pasó ante la angustia del “Negro” y el “Coco” Araujo, y allí estuvo Danny Sánchez para meterla. En estado de shock, Universitario cede las marcas y Cristal enseñorea su juego. Fue entonces que el “Gato” Fernández salvó un par de disparos del “Loba” y de Sánchez, ante la furia del “Tigre” Gareca que reclama el sacudón anímico. Fue entonces que Neyra, Miguel Torres y Rabanal tocan la pelota, Rainer la recibe y se la pone a Hurtado, todos piensan que es off side menos el “Vagón” que anota el segundo a los 43’, en el momento más oportuno. Y es que cuando la victoria crema comenzaba a dibujarse, las lesiones de “Toño” Gonzales y Miguel Torres inclinaron nuevamente la balanza a favor del Rímac.

La “U” se tiró para atrás preso del esfuerzo desplegado, Cristal apretó el acelerador a matar o morir porque no le quedaba otra. Lobatón exigió una y otra vez las atajadas de Fernández y en la jugada extrema a los 74’ una pelota metida por Ramos que no alcanzó Ximénez, parecía que tampoco alcanzaba el “Gato” pero una mano suya llegó de milagro para evitar la desgracia. Pudo liquidarlo la “U” pero “Malingas” estuvo peleado con la fortuna. Y en otra sobre el final, luego que Hurtado dejó atrás a Razzotti, sirvió el balón para Neyra pero le falló su derecha y no pudo ser, pero la alegría ya era crema. (Fuente : El Bocon)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...