lunes, 9 de junio de 2008

Holanda goleo 3 - 0 a Italia en la Euro 2008

Holanda goleó a Italia por 3-0, este lunes en Berna, y tomó el comando en solitario del "grupo de la muerte" (C) de la Eurocopa-2008 de fútbol, tras el empate sin goles de Francia y Rumania en el primer turno. Los goles de la "Naranja Mecánica" fueron anotados por el centrodelantero Ruud Van Nistelrooy (26), el mediocampista ofensivo Wesley Sneijder (31) y el volante Giovanni Van Bronckhorst (79), la figura del partido.


Pese a contar con la sensible baja de su punta estrella Arjen Robben, lesionado, Holanda no tuvo problemas para llegar al arco de Gianluigi Buffon, que la pasó mal en el primer tiempo y pudo haberse ido al vestuario con algún tanto más en sus redes. Esa promesa se cumplió en la segunda etapa, aunque el 3-0 pareció chico. Los holandeses, que cortaron una racha negra de 30 años sin triunfos frente a los italianos, vengando sobre todo la eliminación en semifinales de "su" Eurocopa-2000, se han afirmado este lunes como candidatos al título que defiende Grecia.

El equipo de Marco Van Basten jugó sin complejos ante el campeón del mundo y por momentos dio una buena exhibición de fútbol, a imagen del segundo gol, anotado por el volante del Real Madrid Sneijder, tras un contrataque fulminante iniciado por Giovanni Van Bronckhorst y seguido por Dirk Kuyt. Esa jugada tal vez pudo haber cambiado el partido, porque Bronckhorst despejó en la línea una pelota con destino de gol, tras un córner, y enseguida emprendió un contraataque que terminó de hundir a la formación de Roberto Donadoni. En la segunda jornada de la zona, el viernes, Italia se verá la cara con Rumania en Zúrich, mientras que Francia deberá limpiar su imagen ante Holanda, en Berna. (Fuente : RPP)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...