viernes, 21 de septiembre de 2012

Sporting Cristal empato 1 - 1 con Universitario

Sporting Cristal iguala 1-1 con Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por la fecha 36 del grupo A de la liguilla. El primer gol del cotejo lo marcó Álvaro Ampuero a los 67 minutos, la igualdad llegó sobre el final por encargo de Juan Carlos Mariño que de penal hizo el 1-1 a los 91 minutos. Cristal inició las acciones un tanto más agresivo que su rival, los centros de Renzo Sheput y Carlos Lobatón, los pases de Yoshimar Yotún y las arremetidas de Hernán Rengifo e Irven Ávila, mostraron un equipo celeste más compacto.

Por su parte Universitario tuvo como único hombre de punta a Miguel Ximénez, que luchó todo el partido recuperando pelotas para que se iniciara la jugada con Horacio Calcaterra y este busque la proyección de Andy Polo. Pero fue el equipo de Nolberto Solano el que primero celebró. El contragolpe crema llegó luego que el juez Iván Chang le sacará amarilla a Lobatón por fingir un penal, Ampuero lucha un balón en el área grande, le pega en primera y el portero Erick Delgado ve cómo el balón ingresa por su propio palo. Luis Advíncula se ganó la segunda amarilla, Cristal se quedó con 10 y todo parecía escrito.

Pero la 'U' no supo aprovechar y controlar el juego de un Cristal que creció con el ingreso de Juan Carlos Mariño. Los del Rímac lucharon y lucharon hasta que en el minuto 90, Ávila cae en el área crema tras sentir la presencia de John Galliquio. El juez cobra penal, los cremas reclaman, los celestes celebran. El mismo Mariño se para ante el balón y ante el arco de Luis Llontop, hace la popular 'paradinha' y vence al portero para instalar el grito de gol en la otra mitad del estadio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...