martes, 17 de junio de 2008

Uruguay goleo a Peru 6 - 0 por las Eliminatorias al Mundial

La selección de fútbol de Uruguay derrotó por 6-0 a su similar de Perú en partido válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, que se efectuó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 25 mil espectadores. El delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid de España, convirtió los tres primeros goles uruguayos a los 8, 37 (penal) y 57 minutos, mientras que Carlos Bueno puso el cuarto y quinto a los 60 y 69 minutos, y Sebastián Abreu cerró el marcador a los 89 minutos.

El partido se inició con la esperada presión del cuadro uruguayo, que rindió sus frutos a los 8 minutos cuando Forlán aprovechó un pase en profundidad y con suave toque derrotó al arquero Lea Butrón.La igualdad para el conjunto peruano pudo llegar a los 13 minutos, pero el volante Nolberto Solano no supo definir y remató al cuerpo del portero Juan Castillo. Uruguay siguió atacando en busca del segundo gol que pudo llegar a los 23 minutos cuando Forlán encontró mal ubicada a la defensa peruana.Sin embargo, no logró controlar el balón y su remate salió desviado.Los ataques peruanos fueron esporádicos y sin generar peligro sobre el arco uruguayo.A los 35 minutos, un penal discutido generó el segundo gol de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

Un forcejeo entre Paolo Guerrero y Diego Godín en el área peruana motivó que el árbitro chileno Pablo Pozzo decretara la pena máxima, que Forlán se encargó de convertir.Además del gol en contra, el cuadro peruano sufrió la expulsión de Guerrero por sus constantes reclamos al juez del encuentro.El entrenador peruano José del Solar trató de revertir el resultado y, para ello, ordenó el ingreso del delantero Hernán Rengifo en reemplazo del lateral Juan Vargas.

El cambio no surtió efecto y una nueva falla en la defensa permitió a Forlán convertir un nuevo gol con golpe de cabeza a los 56 minutos.El conjunto patrio no tenía reacción y Uruguay siguió atacando con el objetivo de ampliar el marcador, hecho que se materializó con dos goles del delantero Carlos Bueno (Peñarol) a los 60 y 69 minutos. El triunfo permitió a la selección uruguaya sumar 8 puntos en la tabla de posiciones, en tanto que el cuadro peruano continúa en los últimos lugares con 3 puntos. (Fuente : RPP)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha si pues tienes razón; chequea este videito y ve lo que la gente opina de este desastre : http://www.utero.tv/2008/06/17/peru-0-quien-sea-6/

Anónimo dijo...

que grande abreu! es de River! aguante el millo! Peru jqjajaaajjaj media docena... http://sanikercasillas.blogspot.com visita!http://sanikercasillas.blogspot.com visita!http://sanikercasillas.blogspot.com y opina sobre el mjeor del mundo!!! y rellena las encuestas!

Anónimo dijo...

Verguenza tener este tipo de equipo, dirigentes y entrenadores, esta goleada deberia ser un buen escarmiento para todos los zanganos que se llenan los bolsillos con el futbol.

Ramon

VoyeurPeru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...