El jugador tiene un problema muscular en su pantorrilla derecha, indicó la DFB en un comunicado que subraya que "su participación en la final aún debe decidirse". Al parecer, en el entrenamiento a puertas cerradas del viernes por la tarde el ex Bayern Munich no pudo practicar con el resto de sus compañeros. "La decisión de hacerlo jugar se tomará antes del pitazo inicial", concluyó el comunicado. En la conferencia de prensa de la víspera del partido, Joachim Löw destacó que no había "renunciado a la posibilidad de contar con él". "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la lesión en el curso de esta noche, pero también reflexionaremos seriamente sobre lo que hay que hacer si no juega", explicó el DT. Para Löw fue imposible precisar qué originó la lesión de su capitán: "Tal vez fue un golpe que recibió en el último partido".
En caso de baja de Ballack (86 selecciones, 38 goles), el entrenador Joachim Löw podría reemplazarlo por Tim Borowski (33 selecciones, 2 goles), quien ha jugado muy poco en el certamen (18 minutos contra Austria y Portugal). En esta hipótesis, la Mannschaft podría volver a un sistema 4-4-2 con una medular compuesta por Borowski, Thomas Hitzlsperger, Bastian Schweinsteiger y Torsten Frings, de regreso al once titular tras su fractura de costilla. Sin embargo, otra variante que tiene en mente el seleccionador Low es ponerlo a Schweinsteiger en la posición que usualmente juega Ballack.
Ballack había sufrido una lesión en su pantorrilla derecha antes y durante el Mundial 2006, pero al final, pudo conservar su lugar. Desde el inicio de la Eurocopa 2008, Ballack anotó dos goles, aunque entregó su todo su talento en cuentagotas. Löw reveló que Ballack, que busca su primer título internacional de su carrera, no estaba "abatido". "Hablé con él este mediodía, es optimista, ya que los médicos le aseguraron que aún todo era posible", refirió Low. Paradojas del destino, Ballack ya se perdió otra gran final, la del Mundial 2002 contra Brasil (derrota 2-0), aunque en aquella oportunidad fue por suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario