domingo, 29 de junio de 2008

Alemania - España chocaran hoy por el tiulo de la Eurocopa 2008

España tendrá hoy en Viena la oportunidad de lograr el gran título que tanto anhela, aunque el rival en la final de la Eurocopa es la dura Alemania, que con su experiencia y su fuerza mental amenaza con frustrar el sueño. Mientras para España el partido es un “hito importantísimo” porque es la tercera gran final de su historia y la primera en 24 años, Alemania, que acumula tres títulos mundiales y tres europeos, desea un título doce años después que refrende la regeneración iniciada en 2004 con Jurgen Klinsmann y continuada por Joachim Low tras el ilusionante Mundial en casa en 2006, culminado con el tercer puesto.


España ha alcanzado en Austria su mayor grado de confianza en décadas y quiere alcanzar un título que no conoce desde hace 44 años para ubicar a la selección entre las grandes potencias europeas, escalón que ocupan desde siempre sus exitosos clubes. La única mala noticia es la baja por lesión de David Villa, el máximo goleador del certamen con cuatro tantos, que será sustituido por el centrocampista Cesc Fábregas. En Alemania preocupa el estado del centrocampista Torsten Frings, con molestias en las costillas, y, sobre todo, Michael Ballack, quien acusa un problema muscular en la pierna.

Los germanos tuvieron durante la Eurocopa un camino más irregular que el de España. Ante Portugal brilló en cuartos, pero sufrió en semifinales ante Turquía. Su fútbol es intermitente y ante la calidad técnica española debe oponer sus valores tradicionales, su experiencia en las finales, esos intangibles que conforman su ADN de campeón. Ambos equipos se pueden dar por satisfechos por haber llegado a la final. No será un fracaso perderla, pero el título servirá para presentar a ambas selecciones como referencias de futuro.

Alemania : Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Frings, Hitzlsperger o Rolfes, Schweinsteiger, Ballack o Borowski; Podolski y Klose.

España : Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Marcos Senna, Xavi, Fábregas; Silva y Torres.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...