domingo, 8 de junio de 2008

Portugal derroto 2-0 a Turquía y confirma su favoritismo para esta Eurocopa

Portugal superó 2-0 a Turquía, este sábado en Ginebra, en partido del grupo A de la Eurocopa-2008 de fútbol, tomando el liderazgo de su llave por delante de República Checa, que en el primer turno venció 1-0 al anfitrión Suiza. Los goles del equipo del brasileño Luiz Felipe Scolari fueron anotados por el central del Real Madrid Pepe (61) y Raul Meireles (90+3). De esta forma, Portugal encabeza el grupo A con tres unidades, la misma cantidad de puntos que los checos, aunque con una mejor diferencia de gol (+2 contra +1), mientras que Suiza y Turquía cierran la tabla sin puntos, al final de la primera jornada del certamen.

Los lusos, señalados como candidatos tras el subcampeonato europeo de 2004 y las semifinales del Mundial-2006, además de contar con la superestrella Cristiano Ronaldo, arrancaron con todo su carrera hacia el primer cetro de su historia, frente a un once turco que dio pelea pero respetó demasiado al rival. Portugal fue el encargado de llevar el ritmo del partido y buscar el desequilibrio. En el primer tiempo lo intentó con un tiro libre de Ronaldo que dio en el palo y un gol bien anulado a Pepe, por posición adelantada. En la segunda parte, sin desesperarse, los lusitanos fueron acorralando lentamente a su rival y tras una jugada tremenda del central del Real Madrid Pepe, que avanzó e hizo una pared con Nuno Gomes, batió al portero turco (61) con un toque por arriba.

A partir de allí los turcos tuvieron que abrirse un poco, en busca de la igualdad, y Portugal aprovechó la baja de presión. Y estuvo cerca de aumentar con un par de tiros de Gomes en los maderos. Justificaba su victoria y quería más. Al final, tras una gran jugada colectiva, iniciada por el atacante del Manchester United Cristiano Ronaldo, Raul Meireles casi tuvo que soplar el balón al fondo de la red, sin marca. En la segunda jornada de la zona, el miércoles en Ginebra, los lusos se disputarán el primer puesto con República Checa, mientras que los turcos estarán en riesgo frente a los locales, en Basilea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...