miércoles, 14 de mayo de 2008

Melgar empato 1 - 1 con Alianza Lima en el minuto final

En el minuto 97, Richard Mercado anotó el gol con que Melgar de Arequipa le robó el triunfo a Alianza Lima, quedando empatado el encuentro 1-1. Los íntimos tuvieron oportunidades para matar, pero sus delanteros no las aprovecharon. Un punto que sabe a derrota. Al final pagaron caro. Es que eso pasa cuando ganas un partido ante un rival inferior, cuando controlas por todos los lados el partido, y no matas con las contras que ocasionas. Uno de los grandes problemas del fútbol peruano.

En el primer tiempo los mistianos atacaron y tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero Alianza hizo mejor las cosas defensivamente frente a un pobrísimo ataque. No es que haya sido el mejor partido de los íntimos. Simplemente supieron comportarse a la altura, ante el trote de un Melgar que simplemente se cayó en el torneo. Y de tanto perdón del local, la visita encontró el gol en un penal bien cobrado. Enrique Bologna se paró al frente. Recuperó la confianza por el penal fallado la semana pasada. Se paró frente al balón y la cambió de lado, sobre los 42 minutos, para poner el tanto antes del fin de la primera etapa. Para los segundos 45, Bobadilla intentó matar con tres delanteros, tirando cambios ofensivos, creyendo que por tener más delanteros haría más daño.

Pero no hubo tal. Melgar jugó un pobre tiempo y Alianza tuvo más de cinco contragolpes en los que pudo aumentar. Sin embargo, sus delanteros estuvieron erráticos. No importaba. Melgar empujó los últimos minutos pero jamás encontró la forma. Buckley había dado cuatro más y la cosa parecía terminar ahí. Es más. Ciurlizza terminó golpeado tras una jugada dentro de los descuentos, y ya era cuestión de que pase el tiempo. Pero por esa paralización, el árbitro debió añadir un par de minutos más. Y ahí llegó lo impensado, lo que se había evitado tan bien. Un centro de Ferrari muy, muy alto, encontró la cabeza del espigado delantero ecuatoriano. Bologna, quien se perfilaba como héroe, terminó siendo el culpable, pues salió a cortar tal centro estando muy lejos de su arco. Mercado ganó en el aire y anotó. Iban 97 minutos. Un minuto más y terminó el encuentro. (Fuente : RPP)


1 comentario:

Esteban dL dijo...

listo... yo ya te enlacé...
gracias por la visita...
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...