domingo, 11 de mayo de 2008

Alianza Lima no pudo con Alianza Atletico y perdio 1 - 0

En lo que puede ser la peor campaña de los últimos años, Alianza Lima consiguió una nueva derrota en su propio estadio y ante sus propios hinchas, ésta vez fue ante el Alianza Atlético de Sullana que ganó por 1 a 0, lo cual impide que los íntimos abandonen los últimos lugares del Apertura del fútbol peruano. Al parecer el compromiso de los jugadores íntimos de sacar de la crisis al equipo blanquiazul y apoyar a su técnico José Soto fueron palabras que se las llevó el viento, ya que siguieron cometiendo los mismos errores y el fútbol intermitente que los caracterizó en los últimos partidos.

El inicio del partido mostró a un Alianza Lima ansioso de conseguir una victoria pero no contaron con que a los 24 minutos del primer tiempo un tiro de larga distancia del delantero Jaime Ruiz, del Alianza Atlético, no fuera detenido por el portero Bologna y puso el 1 a 0. Entonces nuevamente los fantasmas de la derrota nublaron a los jugadores locales, quienes llegaban con peligro al área rival pero fallaban clamorosamente frente al arco u originaban las felinas intervenciones del arquero visitante Jorge Rivera. Pero fue Johnnier Montaño quien se encargó de poner suspenso al partido cuando luego de enganchar en el área sullanense fue trabado por un defensa rival y el árbitro Villanueva pitó el tiro penal.

Fue entonces cuando la hinchada comenzó a recobrar la esperanza, ya que el arquero Bologna se cuadró frente al balón y todos se preparaban a cantar el gol, sin embargo el portero Rivera se hizo del balón y ahondó más la desesperación blanquiazul. Ya en el segundo tiempo, se produjo el ingreso de jugadores de mayor peso como los delanteros Jahirsino Baylón y Waldir Sáenz, y del volante Jorge Soto pero no hicieron mucho para cambiar el marcador.

La única jugada de peligro lo protagonizó Wilmer Aguirre, quien luego de una pared con Sáenz tiró al arco y venció al arquero pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada del "Zorrito". Luego de esa jugada, el partido fue un ida y vuelta que pudo terminar con la igualdad blanquiazul o el segundo de la visita aunque sus delanteros estuvieron poco efectivos. Con este resultado, Alianza Lima sigue con 17 puntos y en el puesto 11 del Torneo Apertura, donde juegan 14 equipos, aunque podría bajar un puesto más si mañana Sport Ancash derrota a Universitario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...