miércoles, 13 de febrero de 2008

Univ. San Martin vencio por 2 - 0 a River Plate en inicio de Copa Libertadores

La Universidad de San Martín (Perú) derrotó 2-0 a River Plate (Argentina) en un partido válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Monumental de Lima ante más de diez mil espectadores. Los goles del cuadro "santo fueron anotados a los 14 minutos por intermedio del delantero mexicano Roberto Ovelar, mientras que el argentino José Luis Díaz lo hizo al minuto 91. El equipo que dirige Diego Simeone tomó la iniciativa del partido llegando con peligro al arco rival. Un cabezazo del delantero Sebastián Abreu a los 8 minutos rozó del travesaño derecho del portero Leao Butrón.

Sin embargo la diferencia llegaría seis minutos después cuando Ovelar aprovechó una desinteligencia en el cuadro millonario y tras recibir un centro sacó un remate en primera que superó la resistencia del arquero Juan Pablo Carrizo. El volante argentino Ariel Ortega pudo ser expulsado a los 25 minutos luego de propinar un codazo a Edwin Pérez, pero el árbitro brasileño Leonardo Gaciba no se percató de la agresión.Después del gol, River Plate se lanzó con todo en busca del empate y otra vez Abreu inquietó la portería de Butrón, quien logró desviar un cabezazo que tenía destino de gol. Antes de culminar el primer tiempo, Ovelar recibió el balón cerca del área millonaria y lanzó un fuerte disparo que Carrizo bloqueó a medias.El rebote fue cogido por el delantero Pedro García que logró anotar, pero el juez del encuentro invalidó la conquista por un fuera de juego.

River Plate trató de aumentar su volumen ofensivo con la entrada del delantero Radamel Falcao en la segunda etapa, aunque el colombiano fue bien controlado por el defensa Orlando Contreras.Nuevamente, la dupla Ovelar-García volvió a causar problemas a los argentinos cuando el mexicano sacó un centro a media altura que no pudo ser bien conectado por el menudo delantero nacional.El mexicano fue la figura del encuentro y a los 68 minutos apeló a su remate de larga distancia para inquietar a Carrizo, quien tuvo que estirarse para evitar el segundo tanto del cuadro que dirige Jorge Rivera.

Una de las últimas oportunidades de River Plate para lograr el empate tuvo como protagonista al "Loco" Abreu que a los 81 minutos estuvo a punto de celebrar, aunque un atento Butrón pudo despejar su remate. Cuando parecía que encuentro no tendría más goles, el argentino José Luis Díaz superó en velocidad a la defensa millonaria y con un remate suave colocó el balón lejos del alcance de Carrizo, sentenciando el triunfo de la San Martín. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...