Cienciano del Cusco (Perú) clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 0-0 con el Wanderers (Uruguay) en el partido de vuelta válido por la primera fase del torneo continental, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. El cuadro que dirige Franco Navarro integrará el grupo 4 junto con Coronel Bolognesi de Perú, Flamengo (Brasil) y Nacional (Uruguay). Los uruguayos salieron con todo en busca de anotar dos goles que le permitieran clasificar directamente, pero encontró a un cuadro imperial bien ubicado en el terreno de juego.
La primera jugada clara de gol se produjo al minuto 17 cuando el volante Álvaro Fernández casi sorprende al portero Juan Flores con un remate bombeado que pegó en el horizontal.Un minuto después el delantero Danilo Peinado conectó de cabeza un centro al corazón del área, obligando a una espectacular intervención de Flores que ahogó el grito de gol en las tribunas. Con el correr de los minutos, Cienciano pudo salir un poco más de su campo y generó jugadas de peligro con William Chiroque, quien se convirtió en el jugador más peligroso para la defensa uruguaya. El equipo negro y blanco fue presa de la desesperación al tratar de abrir el marcador antes que finalicen los primeros 45 minutos.Sin embargo, la defensa cusqueña mantuvo el orden y logró contrarrestar los embates del rival.
En los primeros diez minutos de la segunda etapa e apreció a un Wanderers lanzado al ataque, pero muy impreciso en los últimos metros.Un contragolpe del Cienciano a los 65 minutos pudo terminar con las ilusiones charrúas.El delantero Masakatsu Sawa recibió un buen pase cerca del área y sin pensarlo dos veces sacó un remate que pegó en el travesaño izquierdo del arquero Sergio Martínez.Los uruguayos trataron por todos los medios de convertir al menos un gol que posibilitara la definición por penales, pero el cuadro rojo se defendió bien atrás con Carlos Solis y el experimentado Manuel Marengo. (Fuente : RPP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario