viernes, 17 de octubre de 2014

Jorge Luis Pinto hizo declaraciones sobre nuestro futbol


Jorge Luis Pinto está en nuestro país para dar una charla sobre “Disciplina en la ejecución”. Precisamente sobre este tema habló hoy por la mañana en RPP. Entre todo lo que dijo antes de la conferencia, afirmó que “el carácter de predisposición es más importante que el talento”. “Nuestro éxito con Costa Rica en Brasil 2014 fue la unión de dos aspectos: la metodología de entrenamiento y la parte mental. Había que darlo todo. No le tuvimos miedo a los grandes, solo respeto”, dijo en diálogo con RPP.

“Dentro de mi disciplina hay un concepto determinante: es más importante el comportamiento, el carácter, que el talento. Hay muchos brasileños que se perdieron porque no lo tuvieron. Hoy se necesita que el carácter de predisposición supere al talento”, agregó.

Pinto acudió a la cita para hablar de todo menos de la selección peruana. Lo único que opinó sobre nuestro balompié es que se debe “dar más espacio al trabajo de menores”. “Hay que copiar modelos. El de Barcelona no solo es deportivo, sino también administrativo”, comentó.

Sobre la importancia del entrenador en un equipo dijo: “El director técnico es el líder, el que emana ideas, toma decisiones, el que crea trabajo. Un técnico es el que transmite, el que lleva la batuta en todos los sentidos. Los técnicos que no tienen contenido, será difícil que avancen”, sostuvo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...