viernes, 4 de julio de 2014

Brasil gano 2 - 1 a Colombia en Mundial Brasil 2014


Brasil gano 2 - 1 a Colombia en Mundial Brasil 2014. Brasil sigue firme rumbo al hexacampeonato luego de eliminar a Colombia en los cuartos de final del Mundial. La ‘Canarinha’, con goles de sus zagueros Thiago Silva y David Luiz, venció 2-1 al equipo cafetero y ahora enfrentará a Alemania en semifinales con el objetivo de alcanzar la final añorada en Río de Janeiro. Colombia, el equipo que había mostrado el mejor fútbol del torneo, se desinfló ante la escuadra anfitriona. James Rodríguez intentó crear fútbol, pero no encontró apoyo en Cuadrado ni con el retorno de Ibarbo. Y fue así que Brasil golpeó rápido.

A los siete minutos, Thiago Silva aprovechó la distracción de Sánchez para añadir el balón en el arco de Ospina a la salida de un tiro de esquina. De ahí en adelante se esperaba una reacción colombiana pero no la hubo. Brasil le cerró los espacios, mejoró en defensa con Fernandinho y Maicon, y supo controlar la velocidad colombiana en la primera etapa. Para el segundo tiempo, Colombia buscó mejorar con el ingreso de Ramos por Ibarbo. La figura de James Rodríguez mejoró, pero la zaga brasileña hacía el gasto. A los 66 minutos, un gol de Yepes fue anulado por una posición adelantada de Guarín y eso le costó a Colombia. Esa jugada quedará para la polémica.

Tres minutos después, David Luiz hizo soñar a un país entero. Un golazo de tiro libre del ex back central del Chelsea levantó a todo el Castelao en Fortaleza y puso el 2-0. Ese fue el golpe más duro para el equipo de Pekerman que a partir de ahí comenzó a jugar. Bacca ingresó por Gutiérrez y Colombia fue al todo o nada. A diez minutos del final, un pase de James Rodríguez encontró al goleador del Sevilla solo ante Julio César. El delantero fue trabado en el área. El penal le sirvió a James Rodríguez para sellar su participación como goleador del Mundial.

Los últimos minutos fueron de suspenso con una selección Colombia yendo con todo por el empate y una escuadra brasileña que se hizo sólida en defensa. Brasil sacó el partido adelante y ahora tendrá un duro rival en su sueño rumbo al ‘hexa’.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...