domingo, 8 de julio de 2012

Administradora de Alianza Lima y los reajustes financieros para salvar al club

La aguda crisis financiera que golpeó a Alianza Lima va quedando en el pasado, los reajustes efectuados por la Administradora temporal Susana Cuba y la asesoría del Comité Consultivo son claves para que el club blanquiazul vuelva a la calma. Cuba contó al diario La República que cuando tomó las riendas de la institución deportiva tuvo la siguiente impresión: “Esto era un desorden. Acá había informalidad, falta de respeto a las normas... La gente hacía lo que le daba la gana”.

Entre muchas cosas la Administradora temporal reveló que “Alianza Lima cuesta 7 millones de dólares al año y recibe la mitad, unos 3,5 millones” y que el mayor porcentaje del presupuesto se iba en el pago de los salarios del primer equipo y del comando técnico. Además, que la situación se agravaba debido a que el club no contaba con los ingresos de los derechos de transmisión televisivos ni por sponsor, debido a que el primero se pagó por adelantado el año pasado y el segundo iba a la cuenta de un tercero.

Ante esta situación, Cuba y el Comité Consultivo buscaron una solución que no perjudique a los jugadores ni al club. Tras varias reuniones y negociaciones con el plantel de jugadores se redujo el costo de 450 mil dólares mensuales a 234 mil.“Las negociaciones fueron duras, complicadas, porque el mundo del fútbol es así. Ningún taller de negociación te enseña esto”, manifestó la Administradora temporal.

Antes que culmine el mes de junio el primer equipo de Alianza firmó nuevos contratos y con los reajustes salariales el fantasma del descenso por falta de pago ya es cosa del pasado.Cabe señalar que varios jugadores dejaron el club porque no estuvieron de acuerdo con los drásticos recortes salariales como el caso de José Carlos Fernández.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...