miércoles, 18 de julio de 2012

Noche de Futbol en el Estadio Vicente Calderon : Atletico de Madrid Vs. Alianza Lima


El nuevo Atletico de Madrid de la temporada 2012-13 liderado por Diego Pablo Simeone tiene una cita con su público en el estadio Vicente Calderon el próximo sábado 28 de julio a las 21:00 horas en un partido amistoso ante el Club Alianza Lima. Una gran ‘noche de fútbol’ en la que los aficionados rojiblancos podrán recibir con todos los honores a los recientes campeones de la UEFA Europa League sobre el nuevo césped del feudo atlético y celebrar junto a los seguidores peruanos, que no faltarán a la cita, el ‘Día Nacional de Perú’.

Los hombres del ‘Cholo’ se verán las caras con El Alianza, el club más longevo de la Primera División peruana fundado en 1901. El equipo dirigido por José Soto juega actualmente en el Campeonato Descentralizado organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Es uno de los tres grandes del fútbol peruano, siendo de los equipos con más historia y tradición de su país. En sus vitrinas lucen 23 títulos nacionales, dos de ellos obtenidos bajo el nombre Sport Alianza en 1918 y 1919.

Es el único club superviviente de los que fundaron, en 1912, la Liga Peruana de Fútbol, donde disputó por primera vez un torneo organizado por la Federación. El Club Alianza Lima juega de local en el estadio Alejandro Villanueva, del que es propietario, y que lleva el nombre de uno de los futbolistas más relevantes de la historia aliancista. Acostumbrado a las grandes citas, el Alianza Lima se caracteriza también por disputar el clásico del fútbol peruano con el Universitario de Deportes, siendo ambos clubes los que dividen la mayor parte de preferencias entre la población peruana.

Fuente : Web Oficial Club Atletico de Madrid

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...