domingo, 29 de julio de 2012

Mexico vencio 2 - 0 a Gabon

Mexico necesitaba una victoria sí o sí frente a Gabon para mantenerse con vida en el torneo de futbol varonil de Londres 2012; no fue tan clara la victoria, pero el Tri cumplió venciendo 2-0.Pese a que, para sorpresa de muchos, Luis Fernando Tena no hizo cambios respecto al cuadro que alineó ante Corea del Sur, los mexicanos iniciaron muy bien el encuentro: rápidamente se hicieron del control del balón y parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol.

Oribe Peralta estuvo solo en punta, con Marco Fabián llegando desde atrás, y con Javier Aquino y Miguel Ponce intentando llegar por las bandas. Estos dos últimos jugadores crearon cierto peligro, pero les faltó precisión al momento de dar el último pase para poder habilitar al "Cepillo". En defensa no se movió la línea de cuatro; mientras que Héctor Herrera y Carlos Salcido movieron los hilos del mediocampo. Por su parte, Gabón se replegó en su campo desde el inicio, buscando un contragolpe letal. No obstante, todos los intentos africanos fueron bien disipados por la zaga azteca.

Para el segundo tiempo, Tena le dio ingreso a Giovani Dos Santos, quien desequilibró a la defensa africana como lo hizo con la coreana. A la postre, Gio se convertiría en el héroe del partido. Herrera tuvo que ser sustituido con Jorge Enríquez, luego de ser víctima de una fuerte entrada al final del primer lapso. El primer gol mexicano llegó al minuto 62, cuando Fabián mandó un pase largo, Peralta controló y retuvo, para luego dejarle el esférico a Dos Santos, quien lo tomó afuerita del área y definió ante la salida de Ovono.

Más que ayudar, la anotación pareció "dormir" al Tri, que se relajó demasiado e, incluso, se tiró un poco atrás, esperando a los africanos para aprovechar los espacios largos. Gabón tomó la iniciativa, con más ímpetu que orden; de cualquier manera generaron ciertas dosis de peligro de cara al marco de Jesús Corona, quien tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar la igualada. Ya cuando el encuentro agonizaba, Oribe ganó en balón largo, se metió al área, aflojó el cuerpo y, al menor contacto, se dejó caer; el árbitro señaló el penalti, que Gio convirtió en el 2-0 definitivo. México toma oxígeno y ya piensa en Suiza para buscar su lugar en los Cuartos de Final de Londres 2012.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamoooss! Mexicooo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...