lunes, 30 de junio de 2008

El clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugará el 6 de Julio

La Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se juntó este lunes y acordó que el Clásico postergado se jugará el domingo 6 de julio en Matute. Queda entonces toda una semana para prepararse. El partido más esperado de la jornada pasada tuvo que suspenderse porque la Policía Nacional del Perú no ofreció las garantías necesarias para la seguirdad ciudadana, amenazada por las barras bravas de ambos equipos. Hay que recordar que el pasado miércoles 25 de junio, a cuatro días de jugarse el encuentro entre blanquiazules y cremas, un hincha de Universitario fue muerto en un enfrentamiento con la gente de Alianza Lima, motivo por el cual se decidió postergarlo.

Y a pesar de que para este domingo ya había fecha programada, se dcecidió correr los partidos de ambos equipos para dar lugar al Clásico. Entonces, el Universitario-Vallejo y el Cienciano-Alianza, correspondientes a la jornada 24 del Apertura, se cambiarán de fecha. Esto no interrumpe el partido entre merengues y cusqueños del miércoles 2 de julio, en el que los de Gareca podrían dar la vuelta en su propio estadio. De hacerlo, estrenarían su título ante el clásico rival.

Agremiación pediría que le quiten 4 puntos a la "U" por deudas

Francesco Manassero, titular de la Agremiación de Futbolistas del Perú, afirmó que pedirían a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se le quiten 4 puntos a Universitario de Deportes por incumplir con el pago de sus deudas con los jugadores uruguayos Jorge Artigas y Bruno Piano, quienes vistieron la crema en el 2003. "Hemos cursado una carta a la Cámara de la FPF para que sancione a Universitario si no cumple con una de las resoluciones emitidas por el órgano rector como es pagar esta deuda, monto que fue desconocido extrañamente por la directiva crema", declaró Manassero según informa hoy la agencia Andina.

El presidente de la Agremiación dijo además que la deuda, la cual bordea los 60 mil dólares, debe ser asumida cuanto antes por los directivos merengues y advirtió que esta medida puede ser tomada sin importar que la "U" se encuentre a un paso del título del Apertura. "Ellos tienen una deuda que tendrán que pagar, de no hacerlo podrían perder cuatro puntos (dos por jugador) o quizás más. Estamos haciendo un reclamo justo por una deuda que aún mantiene Universitario. No lo hacemos porque ellos se encuentren a punto de campeonar, no nos interesa si están últimos o primeros, tal cual pasó en su momento con Sport Boys", aclaró Manassero.

domingo, 29 de junio de 2008

España Campeon de la Eurocopa 2008 en Imagenes


Iker Casillas levantando la Copa

España Campeon

Aragones es ovacionado por el equipo

La Copa es de España

Siguiendo con la celebracion


España vencio 1 - 0 a Alemania y se corono Campeon de la Eurocopa 2008


Con un gol de Fernando Torres a los 33 del primer tiempo, España logró nuevamente, luego de 44 años, el título de la Eurocopa tras vencer por la mínima diferencia a Alemania. Fue muy justo. El equipo español fue superior al alemán en todo aspecto. Su buen fútbol desde el inicio, sus ganas de ganarlo desde el comienzo y su orden defensivo fueron las claves de una victoria perfecta. No tuvo más goles. Uno fue suficiente. El autor fue Fernando Torres, tras recibir un pase en profundidad, superar a los defensas alemanes y vencer a Lehmann con sutil definición.

El partido comenzó mejor para los de Aragonés. No fue la final estándar en la que se encuentran dos equipos que se respetan y que piensasn más en sus arcos que en los contrarios. España fue mejor, atacando desde el comienzo, ante una Alemania que no sabía lo que pasaba. Los de Löw se recuperaron algo tras el gol, pero no inquietaron mucho el arco de Casillas. Tampoco lo hicieron en el segundo tiempo, cuando la idea fue lanzarse al ataque con todo para conseguir el empate. Ante la avalancha germana, los españoles replantearon correctamente.

Xavi Alonso reemplazó a Césc Fábregas cuando España había perdido el balón. Entró junto a Senna a poner el candado respectivo, eliminar el vendaval y recuperar la pelota. Así pasó. España mejoró y fue capaz de seguir realizando su fútbol, estando incluso más cerca el segundo que el empate. Los deseos de los alemanes permanecieron, querían ganar y fueron a buscarlo, pero no fue posible. España lo hizo mejor. Y con su fútbol se coronó. La camiseta blanca no pesó, no fue suficiente. El fútbol actual se encargó de premiar a su mejor representante tras 44 largos años. Ya tocaba, y con justicia. (Fuente : RPP)

Alemania - España chocaran hoy por el tiulo de la Eurocopa 2008

España tendrá hoy en Viena la oportunidad de lograr el gran título que tanto anhela, aunque el rival en la final de la Eurocopa es la dura Alemania, que con su experiencia y su fuerza mental amenaza con frustrar el sueño. Mientras para España el partido es un “hito importantísimo” porque es la tercera gran final de su historia y la primera en 24 años, Alemania, que acumula tres títulos mundiales y tres europeos, desea un título doce años después que refrende la regeneración iniciada en 2004 con Jurgen Klinsmann y continuada por Joachim Low tras el ilusionante Mundial en casa en 2006, culminado con el tercer puesto.


España ha alcanzado en Austria su mayor grado de confianza en décadas y quiere alcanzar un título que no conoce desde hace 44 años para ubicar a la selección entre las grandes potencias europeas, escalón que ocupan desde siempre sus exitosos clubes. La única mala noticia es la baja por lesión de David Villa, el máximo goleador del certamen con cuatro tantos, que será sustituido por el centrocampista Cesc Fábregas. En Alemania preocupa el estado del centrocampista Torsten Frings, con molestias en las costillas, y, sobre todo, Michael Ballack, quien acusa un problema muscular en la pierna.

Los germanos tuvieron durante la Eurocopa un camino más irregular que el de España. Ante Portugal brilló en cuartos, pero sufrió en semifinales ante Turquía. Su fútbol es intermitente y ante la calidad técnica española debe oponer sus valores tradicionales, su experiencia en las finales, esos intangibles que conforman su ADN de campeón. Ambos equipos se pueden dar por satisfechos por haber llegado a la final. No será un fracaso perderla, pero el título servirá para presentar a ambas selecciones como referencias de futuro.

Alemania : Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Frings, Hitzlsperger o Rolfes, Schweinsteiger, Ballack o Borowski; Podolski y Klose.

España : Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Marcos Senna, Xavi, Fábregas; Silva y Torres.


sábado, 28 de junio de 2008

Michael Ballack en duda para jugar por Alemania en la final de la Eurocopa

El capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, está en duda para la final de la Eurocopa-2008 ante España, el domingo en Viena, anunció este sábado la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Ballack, de 31 años, no participó en la práctica del sábado por la tarde junto a sus compañeros , en Viena. El volante del Chelsea inglés se quedó en el hotel para ser atendido por los servicios médicos, que trabajan contrarreloj para recuperarlo de cara al domingo a las 18h45 GMT, hora del pitazo inicial en el estadio de Viena.


El jugador tiene un problema muscular en su pantorrilla derecha, indicó la DFB en un comunicado que subraya que "su participación en la final aún debe decidirse". Al parecer, en el entrenamiento a puertas cerradas del viernes por la tarde el ex Bayern Munich no pudo practicar con el resto de sus compañeros. "La decisión de hacerlo jugar se tomará antes del pitazo inicial", concluyó el comunicado. En la conferencia de prensa de la víspera del partido, Joachim Löw destacó que no había "renunciado a la posibilidad de contar con él". "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la lesión en el curso de esta noche, pero también reflexionaremos seriamente sobre lo que hay que hacer si no juega", explicó el DT. Para Löw fue imposible precisar qué originó la lesión de su capitán: "Tal vez fue un golpe que recibió en el último partido".

En caso de baja de Ballack (86 selecciones, 38 goles), el entrenador Joachim Löw podría reemplazarlo por Tim Borowski (33 selecciones, 2 goles), quien ha jugado muy poco en el certamen (18 minutos contra Austria y Portugal). En esta hipótesis, la Mannschaft podría volver a un sistema 4-4-2 con una medular compuesta por Borowski, Thomas Hitzlsperger, Bastian Schweinsteiger y Torsten Frings, de regreso al once titular tras su fractura de costilla. Sin embargo, otra variante que tiene en mente el seleccionador Low es ponerlo a Schweinsteiger en la posición que usualmente juega Ballack.

Ballack había sufrido una lesión en su pantorrilla derecha antes y durante el Mundial 2006, pero al final, pudo conservar su lugar. Desde el inicio de la Eurocopa 2008, Ballack anotó dos goles, aunque entregó su todo su talento en cuentagotas. Löw reveló que Ballack, que busca su primer título internacional de su carrera, no estaba "abatido". "Hablé con él este mediodía, es optimista, ya que los médicos le aseguraron que aún todo era posible", refirió Low. Paradojas del destino, Ballack ya se perdió otra gran final, la del Mundial 2002 contra Brasil (derrota 2-0), aunque en aquella oportunidad fue por suspensión.


viernes, 27 de junio de 2008

Clasico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se suspendio hasta nuevo aviso

Enrique De La Rosa, delegado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, indicó a su salida de la Prefectura que el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no se jugará este domingo. No hubo acuerdo entre los dirigentes y la Policía Nacional del Perú. Tras algo más de una hora de reunión en la Prefectura, De La Rosa informó que la falta de garantías impidió que se jugara el partido este domingo. "El Ministerio del interior emitió la resolución en particular. El lunes se verá la reprogramación . Por ahora, no se jugará el Clásico este fin de semana", indicó .

Hay que recordar que el problema se originó con la muerte de un hincha de Universitario en un enfrentamiento entre barras el pasado miércoles en San Martín de Porres. Por Universitario, asistió Antonio García Pye, mientras que su par aliancista fue Carlos Carpio. Además de ellos y del gerente de la ADFP, estuvo presente Víctor Orihuela, director del Gobierno Interior. Como mencionó De La Rosa, el lunes se reunirá la gente de la asociación para reprogramar el encuentro. (Fuente : RPP)

jueves, 26 de junio de 2008

Universitario vencio 2 - 1 a Sporting Cristal y ya acaricia el titulo del apertura

De entrada, los cremas salieron a imponer condiciones, con la bola al pie y la lección de su técnico Ricardo Gareca bien aprendida. Galván “borrando” al uruguayo Ximénez, el goleador rimense resucitado por necesidad en La Florida. Mordiendo la cancha “Toñito” Gonzales y con el tiralíneas aceitado de Donny para marcarle el ritmo a un Cristal que no encontró el juego y mucho menos la pelota. Por eso Neyra a los 8’ de tiro libre abrió el marcador. La clavó donde no llegan los arqueros, ni Heredia, para después besar su anillo de matrimonio y dedicarle el gol a su esposa y su hijo que está por nacer dentro de unos meses. Y paseó su jerarquía el “gordo” de Ate, Rainer Torres su estampa de gran capitán, el “Vagón” Hurtado su descarga mortal, empero cuando los cremas estaban más cerca del segundo vino la reacción rimense.

Duarte contracturado del muslo abrió la puerta del empate, por ese lado entró Lobatón y mandó el centro al segundo palo que intentó cabecear Ximénez, la bola pasó ante la angustia del “Negro” y el “Coco” Araujo, y allí estuvo Danny Sánchez para meterla. En estado de shock, Universitario cede las marcas y Cristal enseñorea su juego. Fue entonces que el “Gato” Fernández salvó un par de disparos del “Loba” y de Sánchez, ante la furia del “Tigre” Gareca que reclama el sacudón anímico. Fue entonces que Neyra, Miguel Torres y Rabanal tocan la pelota, Rainer la recibe y se la pone a Hurtado, todos piensan que es off side menos el “Vagón” que anota el segundo a los 43’, en el momento más oportuno. Y es que cuando la victoria crema comenzaba a dibujarse, las lesiones de “Toño” Gonzales y Miguel Torres inclinaron nuevamente la balanza a favor del Rímac.

La “U” se tiró para atrás preso del esfuerzo desplegado, Cristal apretó el acelerador a matar o morir porque no le quedaba otra. Lobatón exigió una y otra vez las atajadas de Fernández y en la jugada extrema a los 74’ una pelota metida por Ramos que no alcanzó Ximénez, parecía que tampoco alcanzaba el “Gato” pero una mano suya llegó de milagro para evitar la desgracia. Pudo liquidarlo la “U” pero “Malingas” estuvo peleado con la fortuna. Y en otra sobre el final, luego que Hurtado dejó atrás a Razzotti, sirvió el balón para Neyra pero le falló su derecha y no pudo ser, pero la alegría ya era crema. (Fuente : El Bocon)

miércoles, 25 de junio de 2008

Alianza Lima derroto 2 - 1 al Cesar Vallejo de Trujillo

Con un gol de Wilmer Aguirre a los 83 minutos, Alianza Lima consiguió voltear un partido que venía perdiendo frente a la Universidad César Vallejo. El resultado final fue 2-1. La visita comenzó ganando con un gol de Carlos Orejuela a los cinco minutos de comenzado el encuentro. Luego, a los 24, lo empató Reimond Manco con un remate fortísimo que venció a Joel Pinto. Con eso se irían al descanso. El segundo tiempo fue mejor para los íntimos, que se fue con todo en busca del segundo gol, aunque poco a poco fue perdiendo la contundencia y la profundidad.

El partido parecía empatado. No era que los de Páez estaban jugando mal, pero los de Viera hicieron un buen planteamiento. Al final, no fue suficiente. Wilmer Aguirre aprovechó un centro de Reimond Manco para, de cabeza, vencer a Pinto y convertir el tanto final. Premio para Alianza por su insistencia, que lo ha llevado a los 27 puntos en la clasificación. Su camino al grupo de los siete primeros, tras dos triunfos consecutivos, parece aclararse. (Fuente : RPP)

Alemania gano 3-2 a Turquía y es el primer finalista de la Eurocopa

Alemania derrotó 3-2 a Turquía, este miércoles en Basilea, y se clasificó a la final de la Eurocopa-2008 de fútbol, en la que buscará su cuarta corona continental el domingo en Viena ante el vencedor de la segunda semifinal que disputarán el jueves España y Rusia. Los goles germanos fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (26), Miroslav Klose (79) y Phillipp Lahm (90), mientras que Turquía marcó por intermedio de Ugur Boral (22) y Semih Senturk (86). La selección de Alemania alcanzó su sexta final e intentará conseguir su cuarta corona europea, tras los títulos logrados en 1972, 1980 y 1996.

El equipo de Joachim Löw, que llegaba como favorito al duelo por historia y calidad de jugadores, finalmente tumbó a Turquía con la medicina que la había dejada viva hasta el momento en el torneo: un gol en el último suspiro. Alemania, que llegó a Suiza y Austria intentando quebrar una racha negativa sin triunfos en fase final de Eurocopa que databa de 12 años, se encuentra en una nueva final, confirmando un proceso de ascenso que se inició con Jurgen Klinsmann en el Mundial-2006 (tercero) y siguió su ayudante, "Jogi" Low. Turquía, que pisaba por primera vez una semifinal europea y volvía a esa instancia después del tercer puesto del Mundial-2002, cayó de pie frente a un rival que mostró más contundencia que juego bonito.

LDU y Fluminense juegan hoy partido de ida de la Final de Copa Libertadores

El campeón ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), y el brasileño Fluminense llegan con gran optimismo a la primera final, en la historia de cada equipo, de la Copa Libertadores de América, en el partido de ida que disputarán en la capital ecuatoriana. El entrenador del cuadro local, el argentino Edgardo "Patón" Bauza, y el brasileño Renato Gaúcho, del Fluminense, no hablan de otra cosa que no sea la victoria. Liga de Quito debido a que tiene "un buen sistema de juego" y convirtió en un verdadero fortín el estadio "Casa Blanca" ubicado sobre los 2.700 metros de altitud, y Fluminense, porque en el primer partido de la actual edición del torneo continental, empató, sin goles, precisamente contra el equipo ecuatoriano.

La expectativa es grande para los cuadros por captar el primer título, pues ni Liga de Quito ni Fluminense constan en la consagrada lista de las ganadores de la Libertadores. Bauza afirmó hoy que conoce las características de juego de Fluminense: "No cambiará en el partido de mañana, sabemos que atacará con gran fortaleza por los costados, cuenta con dos buenos conductores en el medio campo, con hombres que rematan bien, y delanteros potentes", precisó. Por su parte, Renato Gaúcho se mostró "satisfecho" por la ilusión y trabajo que han mostrando sus jugadores en cada entrenamiento con vistas a la final continental. "Será importante estar atento. Si un jugador se distrae un segundo, puede ser suficiente para que nos hagan un gol, así que cualquier despiste puede ser fatal. Tenemos que estar atentos y así disminuiremos las opciones de perder", alertó Gaúcho.

Liga Deportiva Universitaria de Quito : José Francisco Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo, Jairo Campos; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler. Entrenador : Edgardo Bauza.

Fluminense : Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Cícero, Thiago Neves; y Washington o Dodó. Entrenador : Renato Gaúcho.

Árbitro : Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.

lunes, 23 de junio de 2008

Diego Penny a un paso de fichar por el Burnley de Inglaterra

Diego Penny, arquero del Bolognesi de Tacna, confesó que las negociaciones con el Burnley de Inglaterra están muy avanzadas y que la dirigencia del club gestiona un permiso de trabajo para su llegada. "Mi representante está viendo eso. Estoy esperando que pase unos días para poder cerrar todo. Las cosas están avanzadas pero no hay que hablar mucho del tema cuando no está cerrado todavía", declaró Penny para un portal web local.El Burnley pertenece a la Football League Championship, segunda división de Inglaterra, y su llegada se cae de madura, pues se conoce del interés del club por sus servicios desde hace un buen tiempo.

El guardameta del Coronel Bolognesi se mostró muy interesado en la propuesta y espera que esta se concrete cuanto antes para emigrar al fútbol inglés. Por lo pronto, trascendió que el club británico ya estaría gestionando un permiso para facilitar la llegada del espigado jugador a sus filas. "Yo no quiero quedarme. Quiero irme del Perú por un nivel futbolístico más alto y mejorar la calidad de vida. Tengo que seguir mi carrera de todas maneras afuera", sentenció Penny.

Gareca cumplió suspension y dirigirá ante Cristal desde el banco

Vuelve el “Tigre”. El sufrimiento al fin acabó. Luego de cuatro interminables fechas de castigo impuestas por la Comisión de Justicia de la ADFP, a raíz de una indisciplina en el partido postergado ante San Martín, el técnico crema Ricardo Gareca volverá a dirigir desde el banco nada menos que ante Cristal, justo cuando su equipo más lo necesita.

Fueron cuatro fechas eternas en las que el argentino tuvo que hacer maravillas para orientar a su escuadra, como por ejemplo, dirigir desde un ómnibus en Huancayo o desde lo alto de una oficina del estadio de Huaraz. Más de un tormento supo sortear y espera no volverlos a padecer, pues lo que más desea es estar cerca a su equipo en la recta final del torneo. Mientras tanto, Gareca conserva la calma. “De ahora en más, a la ‘U’ le tocan todas finales. Nosotros no nos presionamos, vamos con calma porque todavía no hemos ganado nada”, señaló. (Fuente : El Bocon)

domingo, 22 de junio de 2008

España se impuso a Italia en tanda de penales 4- 2 y paso a semifinales

España venció a Italia en la tanda de penales por 4-2 tras igualar sin goles en los 120 minutos jugados por los cuartos de final de la Eurocopa. Ahora espera a Rusia en Viena. El partido fue para los dos. Fue parejo en todo momento, con llegadas en ambos arcos aunque con poca efectividad. El primer tiempo tuvo a un España que buscó el primero rápido ante una Italia que lo esperó. Con el correr de los partidos y ya más notoriamente en el segundo tiempo, los italianos decidieron salir, haciendo del partido un ida y vuelta constante.

Pero siguió igualado sin goles, y se tuvieron que ir a suplementario. En él, Italia fue a buscar el resultado pero sin conseguirlo. Y ya los segundos quince fueron de trámite, con ambos muertos de cansancio y esperando únicamente los penales para acabar con el suspenso. En la tanda, Casillas estuvo inmenso. Villa y Grosso anotaron los primeros. Cazorla aumentó y De Rossi falló ante la grandeza del portero español. Iba 2-1 a favor de los ibéricos. Senna y Camoranesi pusieron las cosas 3-2. Le tocó a Guiza, quien reemplazó a Torres, y Buffón fue mejor. Atajó su penal y devolvió el sufrimiento. Y cuando Di Natale se disponía a emparejar las cosas, Casillas detuvo su mal disparo y le cedió la gloria a Cesc Fabregas, quien con correcta definición mandó a España a las semifinales del torneo. (Fuente : RPP)

Alianza Lima vencio 2 - 1 al Aurich en debut de Paez en Torneo Peruano

Una aleación de personalidad y fútbol es lo que Richard Páez acaba de inyectarle a Alianza Lima en poco tiempo. Aún no se ha visto al equipo jugar con el marcador adverso, pero ya son visibles esas ganas y mentalidad de ir en busca del arco contrario. Decidido por querer revertir una historia negra para escribir la de gloria. Sintético es el césped del Elías Aguirre, pero es lo último en que se pensó. El juego fuerte contra Montaño, Manco, Nieri y Faiffer fue lo más duro, no obstante, el equipo íntimo nunca arrugó y como premio el triunfo en una plaza de la que nadie salió librado; victoria importante que penetra en el alma del jugador y lo invita a creer aún más en Páez, un entrenador que no figura en la lista de los "vende humo".


Nicolás Nieri era uno más antes de la llegada del venezolano, Renzo Reaños lo mismo, pero ayer fueron protagonistas. Reimond Manco y Jhonnier Montaño se pusieron el overol, y no solo derrocharon fútbol, también se dedicaron a la marca y contribuyeron para que la pelota sea dueña de Alianza. Aurich trató de meter miedo, impuso la fuerza y el fútbol por ratos, haciendo del partido un ida y vuelta interesante, empero la zaga victoriana trabajó con fuerza y serenidad a la vez. Peixoto tuvo salidas limpias. Faiffer, ahora de delantero, abrió el camino del triunfo de sutil disparo. Sin embargo, Enrique Bologna volvió a reeditar una actuación poco convincente y por segunda vez le hicieron un gol de tiro olímpico (primero fue Luis Cordero de César Vallejo), lo que determinó el transitorio 1-1. Si la dirigencia íntima pensaba prorrogar su contrato hasta diciembre, seguramente empezaron a dudar.

Montaño puso varios pases de gol y protagonizó la jugada para el 2-1 final. En la acción, el chiclayano Lalopú introdujo la pelota en su propio arco. Tras los 90 minutos, los íntimos gozaron con un resultado que los carga de alegría y de esperanza. Están fuera de la pelea por el Apertura. Pero, de la mano de Richard Páez, Alianza puede pelear el Clausura y el título nacional. (Fuente : Libero)


sábado, 21 de junio de 2008

Rusia vencio 3 - 1 a Holanda en tiempo suplementario en la Euro 2008

La impertinente Rusia de Guus Hiddink jugará por primera vez las semifinales de la Eurocopa al vencer el sábado en tiempo extra 3-1 a Holanda, que había deslumbrado a todos con su "juego bonito" pero a la que otra vez le faltó carácter en el momento de la verdad. El volante Dmitri Torbinski y el delantero Andrei Arshavin definieron el pleito a los 112 y 116 minutos del alargue, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio St. Jakob Park de Basilea por los cuartos de final. El goleador Roman Pavlyuchenko puso en ventaja a Rusia a los 56 minutos, mientras Ruud Van Nistelrooy igualó para Holanda a los 86.


Tras una genial jugada por izquierda de Arshavin y posterior centro, Torbinski la empujó con la parte externa de su botín izquierdo. El primero luego le puso broche al triunfo con un derechazo que pasó entre las piernas de Edwin van der Sar. Rusia, con el plantel más joven del torneo, jugará el próximo jueves una de las semifinales ante el ganador de España-Italia. Torbinski y el defensor Denis Kolodin no podrán jugar ese partido por haber recibió la segunda amarilla. Antes del partido, el primero oficial entre ambos equipos, Holanda sufrió la baja del extremo Arjen Robben, quien tuvo una recaída de una lesión en la ingle que lo persigue desde hace tiempo. En tanto que el lateral Khalid Boulahrouz, quien en la semana perdió a su hija prematura, fue titular desde el arranque. El y sus compañeros llevaron un brazalete negro.

Pese a jugar por primera vez en una instancia decisiva de la Eurocopa desde la caída de la ex Unión Soviética, los jóvenes rusos no sufrieron miedo escénico ante el mejor equipo de la primera ronda. Y las muy oportunas intervenciones del arquero y capitán Edwin van der Sar evitaron que Holanda se fuera al descanso en desventaja. A los seis minutos sorprendió Yuri Zhirkov con un tiro desde la izquierda directo al arco, que agarró atento a Van der Sar. Luego pudo ser del goleador Pavlyuchenko, que suma tres goles, quien cabeceó desviado tras recibir muy sólo en la puerta del área chica. El creativo Andrei Arshavin apareció por primera vez en el partido a los 31 minutos cuando entró al área y sacó un derechazo cruzado que van der Sar despejó con la punta de sus dedos.

Un minuto después, el arquero del Manchester United volvió a ser exigido con un derechazo desde 30 metros del defensor ruso Denis Kolodin. La principal virtud de los rusos fue limitar al máximo posible las libertades que sí había tenido Holanda en las goleadas ante Italia y Francia en la fase por grupos. La más clara para los holandeses fue a los 29 minutos cuando Van Nistelrooy le ganó a su marca y por muy poco no pudo conectar con la punta del botín un tiro libre bien ejecutado por Rafael Van der Vaart. El técnico holandés Marco Van Basten movió la banca para darle otro aire a su equipo, pero a poco de iniciado el complemento vino el gol Pavlyuchenko.Arshavin tocó de primera para Ivan Saenko -único jugador que actúa fuera de Rusia en el Nuremberg de Alemania-, quien desbordó y tiró el centro para Pavlyuchenko. El artillero anticipó a Joris Mathijsen y la mandó a la red de derecha.

Pero la falta de experiencia les pasó factura a cinco minutos del final. En un tiro libre, Van Nistelrooy anticipó a Sergei Ignashevitch, empató de cabeza y forzó el alargue. En el primer tiempo extra, Rusia estuvo más cerca con un derechazo de Pavlyuchenko que pegó en el travesaño y luego un tiro libre apenas desviado de Denis Kolodin desde 31 metros. Pero los rusos obtuvieron lo que tanto habían buscado en la segunda parte del tiempo extra. (Fuente : Fox Sports)


Universitario gano 2 - 1 a Alianza Atletico y sigue puntero

Universitario de Deportes derrotó al Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental por 2-1 con goles de Neyra y Hurtado, mientras que el gol del equipo norteño llegó gracias a Ruiz. La "U" sigue firme en la punta y ahora piensa en Cristal. El equipo crema se puso en ventaja al minuto 4 de la primera etapa gracias a un fortísimo remate del mediocampista Donny Neyra. Al minuto 20 el colombiano Héctor Hurtado añadió el segundo tanto con una gran definición tras un excelente pase de Neyra.

Alianza Atlético puso el descuento en el marcador a través del delantero colombiano Jaime Ruiz, quien en el minuto 45 del primer tiempo puso el tanto que acortó la diferencia en el marcador. Los merengues fueron claros dominadores de las acciones y tal parece que la para del campeonato no ha afectado el rendimiento de los pupilos del argentino Ricardo Gareca. El equipo merengue sigue firme en la punta del torneo con 44 unidades, manteniendo las posibilidades máximas de coronarse campeones del certamen con dos partidos menos. Por su parte, el cuadro que dirige Teddy Cardama presentó en su alineación a cuatro jugadores juveniles con el fin de sumar en la bolsa de minutos. Para lamento del conjunto norteño, el volante y capitán César Casas fue expulsado al minuto 38 por reclamar airadamente al árbitro del partido Víctor Hugo Rivera.

En el segundo tiempo las acciones transcurrieron con dominio de los locales. Lo más resaltante fue que Mayer Candelo volvió a jugar en el Apertura tras su lesión en el pie. El colombiano ingresó en el minuto 77 y colaboró con la victoria de su escuadra. Sobre el final del partido, una polémica jugada provocó los reclamos airados de los jugadores de Sullana, quienes pidieron penal en el minuto 90 por un balón que pegó en la mano del defensa Jesús Rabanal. (Fuente : RPP)

viernes, 20 de junio de 2008

Turquia vencio a Croacia en via de penales

En tanda de penales, Turquía superó 3-1 a la selección de Croacia y buscará el próximo miércoles ante Alemania el pase a la final de la Eurocopa. Los 90 minutos reglamentarios terminaron empatados 0-0, por lo que se tuvo que ir al alargue. En él, a los 119 minutos, ya cuando todo culminaba, Klasnic venció a Rustu y puso el primero para Croacia. Todo parecía acabado para Turquía. Sin embargo, a los dos minutos, un tiro libre desde cancha propia encontró la pierna del delantero turco Senturk, quien fusiló al portero croata y empató el encuentro 1-1. Ello desató la ira del técnico Slaven Bilic, pues los 120 minutos ya habían concluido.


Turquía creció en moral y fue mejor en los penales. Modric falló el primero y Anda estableció la ventaja turca. Luego, Srna y Senturk anotaron. Rakitic se paró ante el balón para empatar a dos la tanda, pero como su compañero Modric, la botó, dejando que Altintop establezca tras su fallo el 3-1. Ya con los ánimos por los suelos, Petric disparó a las manos de Rustu el último penal de la noche. Fue todo para Croacia. Turquía logró su pase a semifinales de la Eurocopa, en donde la tarea será vencer a la difícil Alemania para tentar el ingreso a la final.


jueves, 19 de junio de 2008

Alemania gano a Portugal 3 - 2 y es primer semifinalista de la Eurocopa 2008

La selección de Alemania se impuso a su par de Portugal por 3-2, este jueves en Basilea, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa-2008 de fútbol. Los goles germanos fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (22), Miroslav Klose (26) y Michael Ballack (61), mientras que los descuentos del elenco luso del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari llegaron a través de Nuno Gomes (40) y Helder Postiga (87). Ahora, Alemania, que se acerca a su cuarto título europeo (1972, 1980, 1996), enfrentará en semifinales al vencedor del duelo de cuartos de final que sostendrán el viernes en Viena (18h45 GMT) el favorito Croacia ante Turquía.

Schweinsteiger, de 23 años, primer expulsado del torneo, con un tanto y dos asistencias este jueves se terminó convirtiendo en la figura del partido, cumpliendo su deseo de revancha personal y ratificando que cada vez que ve al portero portugués Ricardo le hace goles (4). Portugal, que figuraba entre los principales candidatos al título, sobre todo después del comienzo eléctrico en el torneo de Suiza y Austria, una vez más se quedó en la puerta de algo grande y cerró su ciclo Scolari de cinco años y medio ganándose el respeto mundial pero ningún título.

"Felipao", que se marcha al Chelsea inglés, tuvo una despedida triste y no pudo cumplir su deseo de darle a Portugal su primer título internacional mayor, pese a contar con una "nueva generación dorada", con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Sin su técnico Joachim Low en el banquillo, suspendido, la Mannschaft liquidó el partido con dos jugadas de laboratorio, para reeditar un triunfo ante Portugal en duelos importantes, como el 3-1 del tercer puesto del Mundial-2006, auque ahora sueña aún más grande.

miércoles, 18 de junio de 2008

Bolivia vencio 4 - 2 a Paraguay y dejo en ultimo lugar a Peru

Bolivia sorprendió hoy al líder Paraguay, al que venció por 4-2 en la altura de La Paz, gracias a dos tantos del goleador Joaquín Botero y a la apatía de los "guaranís", que además perdieron su invicto en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. Con esta goleada, que ni los más optimistas esperaban, Bolivia logra su primera victoria y, con cuatro puntos, abandona la cola de la clasificación, ahora ocupada por el seleccionado peruano, que ayer cayó con estrépito ante Uruguay por 6-0. La hasta ahora "cenicienta" de las clasificatorias sudamericanas fue un auténtico "tiburón" futbolístico que se comió a los líderes de la eliminatoria, que dejaron su condición de invictos en los casi 3.600 metros de altura de La Paz.

La apatía de los paraguayos sólo les alcanzó para asistir como espectadores al inesperado festival de pases que desplegaron los de Erwin "Plantiní" Sánchez. Desde muy pronto los bolivianos dejaron clara su intención de ser los dueños del balón y del control del juego, con incesantes combinaciones de pases cortos tras los que conectaron varios centros al área. Ahí los esperaban los arietes Marcelo Martins, recientemente transferido del Cruzeiro brasileño al Shakhtar Donetsk de Ucrania, y Joaquín Botero, quien pasó por los Pumas de México y el San Lorenzo argentino. Sin embargo, el protagonista absoluto del primer tiempo fue el debutante Didi Torrico, cuyo juego estuvo cerca de hacer enloquecer las dos líneas de cuatro que dispuso frente a su área el entrenador de los albirrojos.

La insistencia de Bolivia consiguió materializarse en el minuto 22 con gol del delantero Botero, que no perdonó a Aldo Bobadilla tras recibir absolutamente solo en el área uno de los enésimos balones que los centrocampistas bolivianos habían puesto allá. Cuando la grada todavía estaba celebrando el primer tanto, un durísimo disparo desde más de 30 metros de Ronald "Nacho" García, gracias a que fue desviado por Paolo da Silva, se coló en la meta paraguaya y llevó el delirio a los pocos aficionados que asistieron al estadio Hernando Siles de La Paz. La recta final del primer tiempo terminó con un paulatino adormecimiento del juego boliviano, que bajó notablemente de intensidad, lo que en ningún momento fue aprovechado por unos hoy inoperantes futbolistas paraguayos.

El auténtico dueño del centro del campo hoy, "Nacho" García, en el descanso tuvo que quedarse en los vestuarios por una lesión, pero su ausencia no cambió el guión del encuentro, que continuó disputándose al borde del área paraguaya. La incorporación de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo al ataque paraguayo pareció darle algo de aire a su equipo, que se deshizo por momentos del asfixiante dominio boliviano. En el 66, precisamente Santa Cruz recortó distancias en el marcador al cabecear solo ante Carlos Arias un córner, pero no pasó de ser un espejismo. Pero no tardó la reacción boliviana que minutos después colocó un tranquilizador 3-1 gracias a un falló del portero paraguayo, que, por un durísimo disparo de Ronald Gutiérrez, dejó muerto en el área un balón que aprovechó para rematar a bocajarro Botero.

El delirio total lo llevó a la grada la gran estrella del fútbol boliviano, Marcelo Martins, que en el minuto 79 colocó en el fondo del arco paraguayo un tiro libre. Tras consumarse la goleada, el ritmo de los bolivianos cayó en picado. En el 82, Nelson Haedo, que se había incorporado en la segunda parte anotó el definitivo 4-2, lo que puso en evidencia lo blanda e inocente que, a pesar de todo, es la defensa boliviana. Sólo en los últimos instantes los albirrojos reaccionaron y llevaron el juego al área del portero Arias, al que, demasiado tarde, inquietaron con dos o tres ocasiones que no llegaron a materializarse.

martes, 17 de junio de 2008

Uruguay goleo a Peru 6 - 0 por las Eliminatorias al Mundial

La selección de fútbol de Uruguay derrotó por 6-0 a su similar de Perú en partido válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, que se efectuó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 25 mil espectadores. El delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid de España, convirtió los tres primeros goles uruguayos a los 8, 37 (penal) y 57 minutos, mientras que Carlos Bueno puso el cuarto y quinto a los 60 y 69 minutos, y Sebastián Abreu cerró el marcador a los 89 minutos.

El partido se inició con la esperada presión del cuadro uruguayo, que rindió sus frutos a los 8 minutos cuando Forlán aprovechó un pase en profundidad y con suave toque derrotó al arquero Lea Butrón.La igualdad para el conjunto peruano pudo llegar a los 13 minutos, pero el volante Nolberto Solano no supo definir y remató al cuerpo del portero Juan Castillo. Uruguay siguió atacando en busca del segundo gol que pudo llegar a los 23 minutos cuando Forlán encontró mal ubicada a la defensa peruana.Sin embargo, no logró controlar el balón y su remate salió desviado.Los ataques peruanos fueron esporádicos y sin generar peligro sobre el arco uruguayo.A los 35 minutos, un penal discutido generó el segundo gol de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

Un forcejeo entre Paolo Guerrero y Diego Godín en el área peruana motivó que el árbitro chileno Pablo Pozzo decretara la pena máxima, que Forlán se encargó de convertir.Además del gol en contra, el cuadro peruano sufrió la expulsión de Guerrero por sus constantes reclamos al juez del encuentro.El entrenador peruano José del Solar trató de revertir el resultado y, para ello, ordenó el ingreso del delantero Hernán Rengifo en reemplazo del lateral Juan Vargas.

El cambio no surtió efecto y una nueva falla en la defensa permitió a Forlán convertir un nuevo gol con golpe de cabeza a los 56 minutos.El conjunto patrio no tenía reacción y Uruguay siguió atacando con el objetivo de ampliar el marcador, hecho que se materializó con dos goles del delantero Carlos Bueno (Peñarol) a los 60 y 69 minutos. El triunfo permitió a la selección uruguaya sumar 8 puntos en la tabla de posiciones, en tanto que el cuadro peruano continúa en los últimos lugares con 3 puntos. (Fuente : RPP)

Italia gano 2 - 0 a Francia y continua en la Eurocopa 2008

Italia siempre se sale con la suya. El campeón mundial no desaprovechó su ocasión, batió a Francia (0-2), que jugó con 10 desde el minuto 24 y sin Ribéry, lesionado desde el 8, y se benefició de la victoria de Holanda ante Rumanía para medirse a España en cuartos de final. Los italianos lo tuvieron todo de cara. Con su fútbol de siempre, ese que llevó al campeonato Mundial hace dos años, sacaron la máxima rentabilidad y siguen vivos en la competición, cuando pocos le daban crédito después del 3-0 encajado ante Holanda en su estreno en Suiza. Un gol de penal de Pirlo, en el primer tiempo; otro de rebote logrado por Danniele De Rossi, en el segundo, sirvieron para certificar la victoria y el pase a cuartos.

Una de las buenas noticias para España es que dos de los jugadores titulares de Donadoni (Pirlo y Gattuso) se perderán los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas. Ni el peor de los enemigos de los franceses hubiera diseñado un plan tan cruel para los de Raymond Domenech. En el minuto 8 su jugador enseña, Franck Ribéry, estaba fuera de combate. En el 25, los "bleus" jugaban con uno menos y ya perdían. La mística de estos clásicos se reflejó desde el principio. Muchas cuentas pendientes, algunas históricas como la final del último Mundial, otras fruto de la vecindad y de la rivalidad entre dos de los equipos punteros del fútbol de siempre. Sabían franceses e italianos que se jugaban algo más, seguramente la continuidad de sus entrenadores. El futuro de Raymond Domenech y de Roberto Donadoni estaba también sobre el tapete. Nadie pensó en lo que ocurría en Berna, donde Holanda y Rumanía también dirimían la suerte de "bleus" y "azzurri".

El cielo de Zúrich, sobre el que minutos antes lucía el arco iris, se cerró para los franceses al poco del inicio. Ribéry, en una acción con Zambrotta, cayó en mala posición. El jugador del Bayern de Múnich se retorcía de dolor, las asistencias llegaron y ordenaron el cambio. En sólo ocho minutos, el mejor jugador de los franceses en el campeonato estaba fuera de combate. Entrara quien entrara daba igual. Los "bleus" se descompusieron, pasaron por muchos minutos de dudas y las ocasiones, una tras otra, empezaron a llegar sobre la meta de Coupet. La nueva pareja de centrales de los franceses, Gallas y Abidal, no sabían cómo frenar a Luca Toni; sufrían los franceses en la conducción, en la presión y sólo Karim Benzema sabía lo que se tenía entre manos.

Panucci remató un saque de esquina que Makelele salvó bajo palos (m. 11) y Perrotta no llegó a un pase de Pirlo, poco antes de que se produjera otra jugada determinante. Luca Toni controló un balón largo con destreza, Abidal llegó por detrás y lo derribó, acabó también con las opciones de su equipo. El central fue expulsado, Pirlo marcó el 0-1 e Italia respiró. Si el primer mazazo, la lesión de Ribéry, fue duro, parecía difícil que Francia se recuperara de su segunda caída a la lona, el "knock out" de los de Domenech parecía inminente. Y más aún cuando Italia, en cuatro minutos, dispuso de cuatro grandes ocasiones para decidir. Una de De Rossi y tres de Toni, pero el 0-2 no llegó, ni tampoco en un tiro de Grosso que dio en el palo de la meta de Coupet y Benzema se animó. El máximo goleador de la Liga francesa demostró porque es un bien deseado y sembró el pánico entre los centrocampistas italianos. El delantero del Lyon lo intentó en los primeros minutos del segundo tiempo, también Henry.

Parecía que quien jugaba con diez era Italia, no Francia, pero con el paso de los minutos, a los "bleus" les pesó jugar con uno menos. Huntelaar marcó en Berna y el graderío italiano enloqueció, casi tanto como cuando De Rossi marcó el 0-2, en un lanzamiento de falta que desvió Henry. A media hora para el final, todo estaba decidido, hasta Robin van Persie se unió a la fiesta italiana con un segundo gol ante Rumanía. Italia, el equipo del fondo antes que la forma, encontró el mejor escenario para sentirse cómodo, ese en el que los errores se pagan, los partidos apretados sin margen de maniobra y si es dependiendo de otro resultado, miel sobre hojuelas. Los de Roberto Donadoni serán los rivales de España. Los "azzurri" serán el rival de calidad al que deberá eliminar el equipo de Luis Aragonés si quiere, de una vez por todas, acabar con el síndrome de los cuartos de final.

Peru se enfrenta esta tarde ante Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias al Mundial

La selección peruana de fútbol intentará sorprender esta tarde a su similar de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana) con el fin de seguir con vida en las eliminatorias mundialistas. El Perú es penúltimo en la tabla de posiciones con tres puntos producto de los empates ante Paraguay, Brasil y Colombia, todos ellos en calidad de local. El conjunto peruano hasta el momento solo conoce de derrotas cada vez que le toca jugar de visitante.

"Debemos tomar nota de lo que hizo Venezuela, jugar con cautela pero sin renunciar a la ofensiva y tratar de sorprender a la defensa uruguaya con rápidos contragolpes. Al igual que nosotros la selección uruguaya está muy necesitada de puntos, pero ese urgencia puede jugar a nuestro favor si logramos mantener nuestra valla sin goles", declaró Nolberto Solano, capitán de la selección peruana. El elenco peruano sufrirá la baja del zaguero Walter Vílchez por acumulación de tarjetas amarillas y en su reemplazo iría Miguel Villalta. Asimismo, el técnico Del Solar podría optar por Guillermo Salas en lugar de Amilton Prado como lateral derecho, además, Martín Hidalgo podría dejar su lugar en el equipo para el ingreso del volante de marca Miguel Cevasco.

El rival llega también con algunas dudas. Los charrúas podrían alinear desde el comienzo del encuentro al habilidoso Christian Rodríguez. El DT uruguayo Washington Tabárez aseguró su respaldo al plantel de la 'celeste', sin embargo, se presume que el portero Fabián Carini podría ir al banco de suplentes tras su error durante el partido ante Venezuela, el cual le costó el gol del empate. Los uruguayos son séptimos en la tabla de posiciones con solo cinco unidades y su único triunfo de local se registró en la fecha inaugural ante Bolivia (5-0). El seleccionador Tabárez ha manifestado que esta tarde su equipo tendrá especial cuidado con el atacante peruano Paolo Guerrero.

Probables alineaciones :

Uruguay : Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez; Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Abreu (Carlos Bueno). DT : Óscar Tabárez.

Perú : Leao Butrón; Amilton Prado (Guillermo Salas), Miguel Villalta, Alberto Rodríguez, Juan Vargas; Rainer Torres, Donny Neyra, Nolberto Solano, Martín Hidalgo (Miguel Cevasco), Juan Carlos Mariño y Paolo Guerrero. DT : José Del Solar.

Árbitro : Pablo Pozo (CHI).

Estadio : Centenario (Montevideo). (Fuente : RPP , Foto : El Bocon)

sábado, 14 de junio de 2008

España gano 2 - 1 a Suecia en la Eurocopa

Un gol de David Villa en el descuento dio a España la victoria contra Suecia (2-1), en la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa de fútbol, este sábado en Innsbruck, y acercó al equipo de Luis Aragonés a cuartos de final de la competición. El delantero del Valencia, que lidera la tabla de goleadores con cuatro tantos, marcó su tanto cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, después de que Fernando Torres adelantara a España en el 15 y Zlatan Ibrahimovic, en su segunda diana en el torneo, empatara en el 34.

Tras esta victoria, España lidera el grupo con seis puntos y puede certificar el pase a cuartos de final si Grecia y Rusia empatan este sábado en Salzburgo o se impone el equipo de la ex Unión Soviética, al que el conjunto de Aragonés venció en la primer fecha (4-1). La selección de España se adelantó pronto en el marcador al anotar Fernando Torres el 1-0 en el minuto 15, tras una jugada de estrategia. Xavi sacó un córner en corto para David Villa, que tocó rápido fuera del área a David Silva, cuyo disparo fue desviado por el delantero del Liverpool. Torres marcaba de esta forma su primer gol con la selección española desde el 12 de septiembre de 2007, cuando anotó en la victoria por 2-0 sobre Letonia, en eliminatorias para la Eurocopa, y su 16º tanto en 51 partidos internacionales.

La lesión de Carles Puyol, con un problema en la planta del pie, sustituido por el joven Raúl Albiol (22 años) en el minuto 24, puso nerviosa a la defensa. Suecia se aprovechó de los desajustes en la zaga española tras ese cambio para acercarse con más peligro, hasta que Ibrahimovic empató en el minutos 34, al recibir en el área un pase de Fredrik Stoor y aprovecharse de varios errores de la defensa española, el último de Sergio Ramos, que no alcanzó a despejar. Tras el descanso, Ibrahimovic, que arrastraba problemas en una de sus rodilla, dejó su puesto a Markus Rosenberg y Suecia perdió todo su poder ofensivo. Aunque España también perdió llegada al área contraria, ya que Luis Aragonés decidió quitar en el minuto 58 a los dos surtidores de balones españoles, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, para que entraran Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

Pese a todo, España pudo marcar en el minuto 64, con una bonita jugada dentro del área entre Villa, Santi Cazorla y Torres, pero el disparo del delantero del Liverpool fue sacado cerca de la línea por un defensa. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Villa, nombrado mejor jugador del partido, agarró un balón largo lanzado por Joan Capdevila, se deshizo de Petter Hanson y marcó con un tiro cruzado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...