sábado, 20 de septiembre de 2014

Arsenal vencio 3 - 0 al Aston Villa


Arsenal revolucionó este sábado el duelo en el Villa Park a la media hora del primer tiempo, con tres goles en tan solo cuatro minutos, e infligió la primera derrota liguera en casa al Aston Villa de Paul Lambert esta temporada (0-3). El alemán Mesut Özil abrió la cuenta en el minuto 32 al culminar un rápido contragolpe y sirvió en bandeja el segundo tanto, en el 34, al inglés Danny Welbeck, que marcaba por primera vez con la camiseta del Arsenal.

Con el Aston Villa noqueado, el francés Aly Cissokho dejó el balón en su propia red cuando trataba de cortar por cualquier medio un nuevo ataque de los "gunners", dos minutos después. Fue el portero polaco Wojciech Szczesny quien salvó a su equipo al estirar el pie y desviar a córner un balón que parecía destinado a cruzar la línea.

Además de un disparo del galés Aaron Ramsey desde fuera del área que salió desviado en el minuto 20, el Arsenal prácticamente no había creado ocasiones de peligro cuando, a la media hora de juego, dio un vuelco al partido. Welbeck, que había estado en la punta desde el inicio, retrasó su posición para facilitar la conexión entre el centro del campo y el ataque, y ejerció de enlace con Özil, convertido puntualmente en delantero, para marcar el 0-1.

El inglés burló la defensa en línea del Aston Villa con un balón cruzado el alemán recogió para encarar con garantías al portero estadounidense Brad Guzan, que poco pudo hacer para evitar el primero de los "gunners". Durante unos instantes, la maquinaria del Arsenal, letal cuando está engrasada, volvió a brillar. Dos minutos después del primer gol, se intercambiaron los papeles y fue Welbeck el que dejó en la red un centro de Özil.

La jugada la había previsto Ramsey, que vio cómo el excentrocampista del Real Madrid se desmarcaba por la izquierda y le dejó el cuero para que el número once del Arsenal lanzara un centro perpendicular hacia la bota de Welbeck. El golpe fue contundente para el Aston Villa, que vio cómo los nervios le jugaban una tercera mala pasada acto seguido.

Otro centro desde la izquierda, esta vez de Kieran Gibbs, hizo temblar a la defensa local y el francés Aly Cissokho, dispuesto a cortar el balón a cualquier precio para que no llegara a conectarlo Alex Oxlade-Chamberlain, lo acabó enviando a su propia portería. Con el 0-3, los "gunners" habían sentenciado el duelo y el Aston Villa ya no volvió a levantar cabeza durante el partido, que deja provisionalmente al Arsenal en puestos de Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...