lunes, 3 de diciembre de 2007

Kaka se adjudico el Balon de Oro 2007

El atacante Kaká del AC Milán italiano y de la selección brasileña de fútbol se adjudicó ayer el Balón de Oro 2007, galardón que entrega anualmente la revista francesa France Football. La distinción, conocida como el premio al Mejor Jugador Europeo del Año, surgió después de una votación de 96 periodistas de todo el mundo (entre ellos los de LÍBERO), sobre una lista de 50 jugadores.

Kaká, quien ganó la Liga de Campeones con el Milán en la temporada pasada, derrotó en la elección al portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United y al argentino Lionel Messi del Barcelona, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. El año pasado, el ganador fue el capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro.

Por primera vez desde el 2003, el brasileño Ronaldinho quedó fuera de los cinco primeros puestos, siendo relegado al duodécimo escalón. "Para ser honesto, estaba un poco pendiente," reconoció Kaká al sitio oficial de la revista France Football. "Gané la Liga de Campeones y fui el máximo artillero de la competencia. Eso marcó la diferencia con los otros," añadió. Kaká debutó en el Sao Paulo FC en el 2001 cuando tenía sólo 19 años. Llegó al Milán en 2003 y su pase costó 10 millones de dólares. Hoy su carta-pase está valorada en casi 100 millones de dólares. (Fuente : Libero)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...