lunes, 10 de septiembre de 2007

Premios : Balon de Oro y Bota de Oro en Mundial Sub17

El capitán de Alemania, Toni Kroos, fue elegido mejor jugador de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, mientras que el nigeriano Macauley Chrisantus se adjudicó la Bota de Oro adidas como máximo goleador del torneo. La joven promesa del Bayern de Múnich obtuvo el 26 por ciento de los votos, emitidos por los periodistas acreditados que cubrieron la final entre España y Nigeria en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Seúl. Chrisantus, además de proclamarse principal anotador, con siete dianas, superando al ghanés Ransford Osei y al propio Kroos, también fue recompensado con el Balón de Plata adidas. El español Bojan se quedó con el galardón al tercer mejor futbolista en tierras coreanas.


Balón de Oro adidas y Bota de Bronce adidas : Toni Kroos (Alemania) - 5 goles, 4 asistencias, 26% de los votos - El capitán Toni Kroos, una pieza clave en el mediocampo alemán, demostró con su regularidad a lo largo del torneo por qué se le considera el próximo número 10 del Bayern de Múnich y de la selección absoluta de su país. Sus jugadas y sus pases en la línea medular representaron la esencia de la eficacia germana, a la vez que sus cinco dianas ayudaron a Alemania a ser el conjunto más realizador del torneo, con 20 dianas. Kroos abrió su cuenta goleadora con dos tantos en el segundo partido de la liguilla, frente a Ghana, y también vio puerta contra Inglaterra y Nigeria. Sin embargo, el mejor sería un impecable lanzamiento de falta contra el combinado ghanés, en el duelo por el tercer puesto. También dio un pase de gol en ese encuentro, convirtiéndose en uno de los líderes de la tabla de asistencias, con cuatro en su haber.


Balón de Plata adidas y Bota de Oro adidas : Macauley Chrisantus (Nigeria) - 7 goles, 2 asistencias, 25% - Macauley Chrisantus fue una pesadilla para los defensores encargados de vigilarlo. Sus cinco goles en la primera fase, con sendos dobletes ante Japón y Haití, ya lo habían convertido en un firme candidato a este premio. Aunque sus tantos no fueron espectaculares, todos ellos resultaron cruciales, sobre todo en la segunda ronda. De hecho, su precisa finalización a corta distancia contribuyó a la victoria de los Golden Eaglets sobre Argentina en cuartos de final. En semifinales anotó su séptima diana del torneo, contra Alemania, una vez más con su siempre fiable pierna derecha.


Balón de Bronce adidas : Bojan (España) - 5 goles, 1 asistencia, 19% - Aunque no tuvo la ocasión de jugar en la final, Bojan fue sin duda el mejor jugador del equipo español, firmando cinco goles, entre ellos el que permitió vencer a Ghana en semifinales con el tiempo prácticamente cumplido. La joven figura del Barcelona marcó dos veces en la primera cita de los españoles, frente a Honduras, pero no logró volver a encontrar el camino de las mallas contra Siria, en el siguiente partido, y estuvo en el banquillo en el último choque de la liguilla, ante Argentina. Pese a todo, el número 9 regresó a la alineación inicial contra la RPD de Corea y no tardó en entonarse, enviando dos potentes disparos al fondo de la red.

Bota de Oro adidas : Macauley Chrisantus - 7 goles, 2 asistencias

Bota de Plata adidas : Ransford Osei (Ghana) - 6 goles, 3 asistenciasAunque se esforzó por alcanzar a quien acabaría siendo el máximo goleador, Macauley Chrisantus, Ransford Osei tuvo que conformarse con la Bota de Plata adidas. El pequeño delantero, de 168 centímetros de estatura, plantó cara al nigeriano hasta el pitido final del encuentro por el tercer puesto que Ghana jugó ante Alemania, y en el que marcó su sexto tanto de la competición, al peinar un remate de cabeza. De hecho, Osei comenzó adelantándose a su principal oponente, ya que perforó en dos ocasiones la meta de Trinidad y Tobago, en el estreno de los suyos. Posteriormente consiguió otros dos tantos contra Alemania y Colombia, y en cuartos materializó otro ante Perú.

Bota de Bronce adidas : Toni Kroos - 5 goles, 4 asistencias
Premio Fair Play de la FIFA : Costa Rica

1 comentario:

Sergio dijo...

Hola, para quien le guste LEO MESSI, podrá participar en un concurso de adidas haciendo los dibujos de Imposible is nothing!!!es algo por lo menos fuera de lo común..
la web es http://www.cuentatuimposible.com se pueden dibujar y votar los que más te gusten.. Total, que los ganadores conseguirán un álbum impreso de edición limitada con los 50 dibujos más votados.
Leonel Messi será quien te entregue el àlbum en mano!!!!!
SI, LEO MESSIIIIIII
LAS VOTACIONES SON DURANTE OCTUBRE 2007, http://www.cuentatuimposible.com

Marc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...