viernes, 7 de septiembre de 2007

Chile perdio 2 - 1 ante Suiza en debut de la era Bielsa

(EFE) - La era chilena de Marcelo Bielsa comenzó hoy en Viena con una derrota por 2-1 ante Suiza, un equipo más trabajado y con mayor rodaje que la "Roja" del técnico argentino, que mostró algunas virtudes y también errores determinantes para el resultado. El resultado confirmó una tradición del fútbol chileno: nunca un seleccionador ha ganado cuando debuta en el extranjero. Los yerros arbitrales también perjudicaron a Chile, como un gol anulado a Humberto Suazo , aunque el dictamen del polaco Jacek Granat no fue responsabilidad de Suiza, que mostró bondades de equipo fogueado y los recientes antecedentes de haber empatado 1-1 con Argentina y derrotado a domicilio a Holanda por 1-2.

Las virtudes de Chile, renovado con jugadores jóvenes, se vieron en su espíritu ofensivo, su afán de jugar siempre en velocidad y un trato al balón más fino que de costumbre, mientras los errores fueron los de siempre: pases inexactos, descoordinación entre las líneas y desatinos defensivos en los centros cruzados sobre su área, aunque Suiza se vio mejor asentado y tuvo el control del balón la mayor parte del tiempo. Chile trató de jugar como había anunciado Bielsa: presionando al rival y buscando siempre la portería rival con rapidez, para lo cual tuvo a tres hombres en ofensiva: Sánchez, Suazo y Rubio, con un buen despliegue de Matías Fernández como armador.

El conjunto helvético abrió la cuenta a los 13 minutos, un minuto después Chile tuvo el empate a través de Rubio, que sin embargo disparó muy blando a la posición del portero Zuberbühler, situación que también se repitió en otras dos ocasiones posteriores. Así, Chile tuvo que esperar hasta el minuto 43 para abrazarse, cuando Vidal subió por la izquierda y su centro fue aprovechado a la perfección por Alexis Sánchez, cuyo remate rasante dobló las manos del portero suizo y se fue adentro, en el minuto 54 Suiza se puso en ventaja por medio de Marco Streller, uno de los recién ingresados, que aprovechó dos errores groseros y consecutivos de Chile para fusilar a Bravo a placer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...