martes, 25 de septiembre de 2007

DT de Paraguay prepara sistema ofensivo para su debut ante Perú por eliminatorias al Mundial

El entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, preparará un sistema ofensivo que le permita, según espera, derrotar a Perú el próximo 13 de octubre en el debut de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial Sudáfrica 2010. A pesar de los malos resultados en los dos últimos amistosos de semanas atrás (Paraguay perdió 2-3 ante Venezuela y 0-1 con Colombia), se aferrará a un sistema ofensivo porque quiere salir "a matar" ante Perú. "Pondré tres puntas, dos abiertos y uno por el medio para formar un "triángulo en el ataque", comentó Martino a la prensa .

Esa estrategia táctica parece ser la característica que dará el técnico a frente a la albirroja. "La idea es que vayan por fuera Nelson Haedo y Roque Santacruz, con alguien que pivotee, que pueden ser jugadores como Salvador Cabañas u Oscar Cardozo, cuando ellos desde atrás lo hacen con más potencia", explicó. Acotó que sus delanteros "no podrán jugar con libertad, pegados a la raya, porque tengo laterales que se proyectan y deben correr por esos sectores de la cancha, no quiero que nuestro equipo sea muy predecible, tirando centros o pelotazos". No obstante, reconoció que al seleccionado guaraní le falta "mucho más trabajo, no estamos logrando darle más posibilidades a la hora de recibir la pelota, en el caso de Haedo o de Santacruz, que son los que más abandonan sus sitios habituales en el campo".

En tanto el técnico peruano José, Guillermo "Chemo" Del Solar se encuentra en Europa observando personalmente a los jugadores Roberto Merino, Andrés Vásquez y Carlos Zambrano, que militan en el viejo continente. Del Solar debe retornar a Lima el domingo 30, y de inmediato presentará la lista de jugadores del extranjero que vestirán la bicolor para el encuentro con Paraguay a jugarse en el Estadio Monumental de Ate.

1 comentario:

Lagent dijo...

si estas interesado en intercambiar links contesta en http://apuestaslagent.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...