El entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, preparará un sistema ofensivo que le permita, según espera, derrotar a Perú el próximo 13 de octubre en el debut de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial Sudáfrica 2010. A pesar de los malos resultados en los dos últimos amistosos de semanas atrás (Paraguay perdió 2-3 ante Venezuela y 0-1 con Colombia), se aferrará a un sistema ofensivo porque quiere salir "a matar" ante Perú. "Pondré tres puntas, dos abiertos y uno por el medio para formar un "triángulo en el ataque", comentó Martino a la prensa .
Esa estrategia táctica parece ser la característica que dará el técnico a frente a la albirroja. "La idea es que vayan por fuera Nelson Haedo y Roque Santacruz, con alguien que pivotee, que pueden ser jugadores como Salvador Cabañas u Oscar Cardozo, cuando ellos desde atrás lo hacen con más potencia", explicó. Acotó que sus delanteros "no podrán jugar con libertad, pegados a la raya, porque tengo laterales que se proyectan y deben correr por esos sectores de la cancha, no quiero que nuestro equipo sea muy predecible, tirando centros o pelotazos". No obstante, reconoció que al seleccionado guaraní le falta "mucho más trabajo, no estamos logrando darle más posibilidades a la hora de recibir la pelota, en el caso de Haedo o de Santacruz, que son los que más abandonan sus sitios habituales en el campo".
En tanto el técnico peruano José, Guillermo "Chemo" Del Solar se encuentra en Europa observando personalmente a los jugadores Roberto Merino, Andrés Vásquez y Carlos Zambrano, que militan en el viejo continente. Del Solar debe retornar a Lima el domingo 30, y de inmediato presentará la lista de jugadores del extranjero que vestirán la bicolor para el encuentro con Paraguay a jugarse en el Estadio Monumental de Ate.
1 comentario:
si estas interesado en intercambiar links contesta en http://apuestaslagent.blogspot.com
Publicar un comentario