jueves, 1 de mayo de 2014

Conmebol y Concacaf llevaran Copa America 2016 a Estados Unidos por su Centenario


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) llegaron a un acuerdo histórico con motivo del centenario de la Copa America. El torneo de selecciones más prestigioso de esta parte del mundo que se disputó íntegramente en Sudamérica será desarrollado por primera vez en territorio norteamericano y Estados Unidos tendrá el honor de organizarlo para el 2016.

La web de la Concacaf hizo oficial el anuncio tras el acuerdo al que llegaron los presidentes de ambas entidades, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. "Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy Concacaf y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo", citó Webb en una conferencia de prensa conjunta en Miami.

El formato se desarrollará con 16 selecciones: Diez de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela); Estados Unidos como anfitrión y México como invitado. Los cuatro países restantes se definirán de la siguiente manera: El campeón de la Copa del Caribe 2014 y el ganador de la Copa Centroamericana 2014. Los  últimos dos equipos de Concacaf que participarán serán determinados por un desempate de 4 equipos. La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del domingo 26 de junio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...