martes, 22 de abril de 2014

Atletico Madrid hoy ante el Chelsea en la Champions League


Atletico Madrid regresará a las semifinales de la Champions League después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del mundo. Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.

Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición de siempre.

Enfrente por esta llave de la Liga de Campeones ; está el Chelsea de José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su polémica salida del Real Madrid y Fernando Torres, que se enfrentará al Atletico Madrid , el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó entre 2000 y 2007. En el banquillo estará Mourinho, que ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa en el Real Madrid y que espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés.

El técnico portugués, que ha ganado la "Champions" con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), se quedó en dos ocasiones a las puertas de la final durante su primera etapa con los ´Blues´, en dos semifinales que perdió ante el Liverpool (2005 y 2007). El equipo de Londres llega a la cita ante el Atlético tras caer este fin de semana en Stamford Bridge ante el colero de la Premier League, el Sunderland, por 1-2, y complicarse sus opciones de ganar el título.

Probables alineaciones:

Atletico Madrid : Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa.

Chelsea : Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Ashley Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Willian, Schürrle; y Torres.

Estadio : Vicente Calderon

Hora : 1:45pm (Hora peruana)

Transmision en Vivo : ESPN y FOX Sports

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...