miércoles, 31 de octubre de 2007

Burga tendría lista carta de suspensión de la FIFA a Peru

Para garantizar la instalación de la nueva junta directiva de Burga, habría llegado desde Zúrich, una carta firmada por las máximas autoridades de la FIFA donde suspendería a Perú cuando el primer funcionario peruano ingrese para intervenir la Videna.

Dicha carta, firmada por Jerome Champagne y Joseph Blatter, se daría a conocer tras los partidos de la selección ante Brasil y Ecuador, fecha que Woodman amenaza con establecer una junta directiva transitoria. Hoy, desde las 7 de la noche, Se instalará la nueva junta directiva que firmará las actas que nombran a Manuel Burga en la presidencia de la FPF hasta el 2011. Dicha ceremonia de directorio no tendrá juramentación y acceso a la prensa.

2 comentarios:

Dante Chalco dijo...

Avanzada Futbolística

La finalidad de esta Avanzada Futbolística es la de implementar un cambio de sistema y organización del fútbol mundial con una nueva modalidad de competencia y otro tipo de representatividad en donde los ganadores reales serán los futbolistas y aficionados del mundo.
Esta nueva modalidad consiste en escoger a los futbolistas y entrenadores que deseen pertenecer a una Súper Selección de Selecciones (SSS) de Fútbol por medio de la participación en un período de prueba en la que los postulantes deben jugar 10 partidos con diferentes compañeros en 10 equipos diferentes y contra 10 diferentes equipos contrincantes.

Después de los partidos de prueba se sabrá matemáticamente quiénes quedaron aprobados. Los futbolistas y entrenadores que más partidos ganaron y cuyos equipos temporales metieron más goles, serán los escogidos. Se debe de tomar en cuenta que la conformación de las SSS debe ser para tener una representatividad dentro del ámbito social local de acuerdo a la división política geográfica de las Naciones, en otras palabras, los entes políticos geográficos de las Naciones tendrán una representatividad futbolística exclusivamente para efectos de competencia y que no necesariamente la misma tendrá que ver con su administración política por ser ésta (la representatividad) una iniciativa particular de la Sociedad Civil.

Como todos sabemos, la división política geográfica de las Naciones es disímil en el Mundo de modo que es necesario adecuar en cada País una reglamentación en concordancia con dicha división política geográfica. Algunas Naciones tienen Cantones, otras Municipalidades, otras Estados, otras Regiones, Departamentos, Provincias, Distritos, Condados, etc. y unas contenidas dentro de las otras por razones administrativas, sociales y/o históricas.

Para una mejor comprensión vamos a trabajar en la explicación con la República del Perú que en su división política tiene 25 Regiones, 194 Provincias y 1,834 Distritos; contenidos éstos, física y administrativamente, dentro de la entidad política geográfica inmediata superior.

Para efectos de nuestro cometido hemos redenominado la división política de las actuales Regiones a su anterior nominación de Departamentos y hemos agregado un nivel superior al cual denominamos Regiones y en donde los Departamentos son contenidos de tres en tres con excepción de la cuarta Región que contiene cuatro participantes con el agregado de la Provincia Constitucional del Callao.

Para efectos de nuestro sistema futbolístico, el Campeonato del Capítulo Perú será animado por los siguientes participantes: 1,834 Distritos, 194 Provincias, 24 Departamentos y 8 Regiones. Cada uno con su respectiva SSS de Fútbol. La conformación de las SSS de Fútbol se realizará ciñéndose a las bases que se describen más adelante las cuales indican, entre otras cosas, que los postulantes deben jugar 10 partidos de prueba si desean pertenecer a una Súper Selección de Selecciones de Fútbol. Después de conformadas las SSS de Fútbol de los 1,834 Distritos del Perú se entra a una serie de Campeonatos de donde salen 194 Campeones Distritales Provinciales, 24 Campeones Distritales Departamentales, 8 Campeones Distritales Regionales y finalmente sale el Campeón Distrital Nacional de Fútbol del Perú.

Después del Campeonato Distrital Nacional las 1,834 SSS Distritales se disuelven y los 40,348 futbolistas que participaron se someten nuevamente a las bases jugando la segunda serie de 10 partidos de prueba para conformar, con 4,268 futbolistas, las 194 SSS Provinciales y entrar a otra serie de Campeonatos de donde salen 24 Campeones Provinciales Departamentales, 8 Campeones Provinciales Regionales y finalmente sale el Campeón Provincial Nacional de Fútbol del Perú.

Después del Campeonato Provincial Nacional las 194 SSS Provinciales se disuelven y los 4,268 futbolistas que participaron se someten nuevamente a las bases jugando la tercera serie de 10 partidos de prueba para conformar, con 550 futbolistas, las 24 SSS Departamentales y entrar a otra serie de 2 Campeonatos más de donde salen 8 Campeones Departamentales Regionales y el Campeón Departamental Nacional de Fútbol del Perú.

Después del Campeonato Departamental Nacional las 24 SSS Departamentales se disuelven y los 550 futbolistas que participaron se someten nuevamente a las bases jugando la cuarta serie de 10 partidos de prueba para conformar, con 176 futbolistas, las 8 SSS Regionales y entrar al último Campeonato de donde sale el Campeón Regional Nacional de Fútbol del Perú.

Después del Campeonato Regional Nacional las 8 SSS Regionales se disuelven y los 176 futbolistas que las conformaron se someten finalmente a las bases jugando la quinta y última serie de 10 partidos de prueba pero esta vez para crear la Nueva Súper Selección de Selecciones de Fútbol del Perú la que tendrá 22 futbolistas y 5 entrenadores con los que se participará en un Campeonato Mundial de Fútbol entre todas las SSS de Fútbol del Mundo que se formaron con el mismo sistema.

Las 1,834 SSS de los Distritos estarán conformadas por 40,348 futbolistas, las 194 SSS Provinciales por 4,268 futbolistas, las 24 SSS Departamentales más el Callao por 550 futbolistas, las 8 SSS Regionales por 176 futbolistas y la Nueva Súper Selección de Selecciones de fútbol del Perú por 22 futbolistas y 5 entrenadores. Este proceso de formación de una SSS Nacional no superará los 3 años y medio y se podría hacer un Campeonato Mundial cada 4 años. A las divisiones políticas geográficas del mundo y para efectos de nuestro sistema, las ajustaremos a un número que resulte cómodo para nuestro fines.

Lo meliorativo del sistema es que los postulantes saben, desde el primer momento, que tienen la posibilidad real de formar parte de la SSS de cada etapa y la de ir a un Mundial dependiendo únicamente de su habilidad y no de la subjetividad de unos pocos que actualmente "deciden" quiénes deben formar las Selecciones Nacionales.

La Avanzada Futbolística empezará con un Campeonato Piloto en una de las entidades políticas geográficas básicas de uno de los más de 200 países que tiene el mundo.

A partir de este primer Campeonato Piloto se establecerá el sistema paulatinamente hasta formar las nuevas SSS de Fútbol del Mundo luego de lo cual se sorteará el País que será anfitrión del Primer Campeonato Mundial de Fútbol Súper Selección de Selecciones.

Bases del Campeonato Piloto de Fútbol Súper Selección de Selecciones (SSS) de una de las entidades políticas geográficas básicas de un País del Mundo.
1. En la Entidad política geográfica básica de cada país se convocan a los Entrenadores y Futbolistas que deseen participar en la formación de la SSS de fútbol de su Entidad.
2. Podrán jugar minusválidos leves, es decir, aquellos cuya minusvalía no entorpezca el desarrollo normal de un juego de fútbol.
3. Los postulantes deberán someterse obligatoriamente a un examen médico gratuito en el lugar que le indicaremos oportunamente.
4. El examen médico también determinará si los inválidos leves pueden jugar fútbol. Podrán postular un mínimo de 56 futbolistas por Entidad.
5. Los postulantes no tienen que vivir ni haber nacido necesariamente en la Entidad a la cual postulan, sólo tienen que manifestar su deseo, independientemente del lugar en donde vivan o hayan nacido.
6. Los postulantes no podrán postular en dos Entidades a la vez, de lo contrario quedarán descalificados por 4 años.
7. Los Futbolistas deben tener una estatura mínima de 1.68 m., un peso mínimo de 70 kg. y ser mayores de 14 años. Los postulantes con más de 17 años no están obligados a cumplir con los requisitos de peso y talla.
8. Los postulantes a entrenadores deberán ser mayores de 27 años de edad.
9. Los menores de edad deberán presentar un permiso notarial o judicial, de los padres o apoderados, para jugar.
10. El empadronamiento con foto es obligatorio para los futbolistas y entrenadores y se hará exclusivamente en la cancha asignada de la entidad donde quieren pertenecer y antes del primer partido de prueba.
11. Las credenciales de los postulantes serán manejadas internamente.
12. Los postulantes deberán ser personas que practiquen el fútbol total porque se demandará de ellos que juegen en cualquier puesto.
13. Los postulantes, para ser parte de la SSS de su Entidad, deberán jugar 10 partidos de prueba. Cada uno de dichos partidos de prueba los jugarán con diferentes compañeros, diferentes contrincantes y en diferentes equipos para lo cual se realizarán 10 sorteos; uno por cada partido.
14. Los postulantes tendrán 7 semanas para jugar sus 10 partidos de prueba.
15. Si los postulantes no juegan sus 10 partidos de prueba en el tiempo determinado pero tienen puntaje adecuado para clasificar, serán aprobados para ser parte de su SSS.
16. En las canchas asignadas para los partidos de prueba habrán 2 ánforas, una para los Entrenadores y otra para los Futbolistas.
17. Durante el período de prueba, el día que puedan jugar, los postulantes deberán presentarse en las canchas asignadas para los partidos de prueba y deben solicitar que su credencial sea puesta en las ánforas para el respectivo sorteo.
18. Los funcionarios, antes de cada partido y en la cancha, harán los respectivos sorteos. Los mismos se harán en presencia de todos los participantes registrados en cada Entidad y que hayan asistido a la cancha donde harán su partido de prueba.
19. Se asignará por sorteo a un entrenador por cada equipo. Cada equipo de postulantes que se escoja tendrá 1 Entrenador y 14 Futbolistas.
20. Los 11 primeros futbolistas que salgan sorteados serán los titulares del primer tiempo de juego y los 3 restantes deberán jugar empezando el segundo tiempo de manera obligatoria en reemplazo de tres jugadores que el entrenador designe.
21. El entrenador tiene la autoridad, la obligación y el derecho de ubicar a sus jugadores dentro de la cancha y a ordenar las directrices del juego contra sus oponentes y los futbolistas tienen la obligación de cumplir las directrices del entrenador durante los partidos de prueba so pena de ser sancionados.
22. Los entrenadores tienen la potestad de reportar la indisciplina de uno o más jugadores de su equipo y a estos se les sancionará quitándoles puntos o descalificándolos hasta por cuatro años según la gravedad de la falta.
23. Cuando se conforme un equipo de prueba de 14 futbolistas, se le asigna un número para identificarlo. En cada sorteo el equipo #1 juega contra el #2; el equipo #3 contra el #4 y así sucesivamente hasta que se agote el número de postulantes que participan ese día.
24. Después del sorteo, el jefe de mesa dará al entrenador una lista con los nombres de los futbolistas de su equipo junto con 14 pecheras de un color y numeradas. Los futbolistas deben llevar a los partidos de prueba 2 polos; uno blanco y otro negro. Deberán jugar con el color que fue sorteado.
25. El entrenador registrará los nombres y asignará los números que usará cada Futbolista durante el partido y devolverá la nómina con los registros por triplicado al jefe de mesa asignado antes de cada uno de los partidos de prueba.
26. Siempre se deberá formar un número par de equipos para que ninguno se quede sin contrincante. Si sobran Futbolistas después del sorteo, jugarán otro día.
27. Después del primer partido de prueba jugado, el equipo que se formó para tal efecto se disuelve y los postulantes tienen que volver a someterse a un nuevo sorteo durante todos los 9 partidos de prueba restantes que deben jugar, formando un nuevo equipo para cada uno de dichos partidos.
28. A partir del sexto partido jugado, los postulantes sabrán si pueden seguir jugando los partidos restantes o si deberán abandonar la competencia. Se les comunicará oficialmente por nuestra página Web y en la cancha.
29. Si un postulante pierde sus primeros 6 partidos de prueba debe abandonar automáticamente su postulación.
30. La clasificación para pertenecer a una de las SSS de Fútbol es personal y no en equipo. Cuando un postulante se empadrona, se le abre una ficha de control para llevar el registro de cada uno de los 10 partidos de prueba que juege; los ganados, los empatados y/o perdidos; los goles a favor, en contra y “average” así como sus tarjetas amarillas y/o rojas, sus puntos acumulados y otros datos que nos permitan un control eficiente durante los partidos.
31. Asignaremos 3 puntos por partido ganado, 2 por empatado y 1 por perdido.
32. Los postulantes pueden acumular un máximo de 30 puntos y un mínimo de 6.
33. Cuando un postulante cometa una falta grave durante los partidos de prueba, le serán descontados un punto por cada tarjeta amarilla y dos por cada tarjeta roja.
34. Los 10 partidos de prueba se realizarán en canchas reglamentarias y con árbitros debidamente acreditados.
35. Los partidos de prueba tendrán una duración de 60 minutos con 10’ de intermedio divididos en 30’-10’-30’.
36. Los partidos durante el Campeonato tendrán una duración de 90 minutos con 15’ de intermedio divididos en 45’-15’-45’.
37. Después que los postulantes terminen de jugar sus 10 partidos de prueba, se establece quiénes son el Entrenador y los 22 Futbolistas que clasificaron para su respectiva SSS.
38. Los postulantes que alcancen las mejores calificaciones serán los que conformen la Súper Selección de Selecciones de su respectiva Entidad.
39. Los postulantes que no han sido clasificados en sus Entidades por falta de puntos integrarán las Selecciones de otras Entidades de la Entidad inmediata superior que las cobija, siempre y cuando los clasificados de aquellas tengan menor puntaje. Esto quiere decir que si un postulante de una Entidad está descalificado en el puesto 23 de su Entidad con 28 puntos y otro postulante de otra Entidad se clasificó en el puesto 22 de su Distrito pero con 23 puntos, el postulante que consiguió 28 puntos, reemplazará al de la otra Entidad que solo alcanzó 23 puntos. Lo mismo pasará con los Entrenadores.
40. Los equipos seleccionados recibirán gratuitamente uniformes completos.
41. El Campeonato tendrá las fechas necesarias para que los equipos jueguen el mismo número de partidos como locales que como visitantes.
42. La Súper Selección de Selecciones que acumule más puntos durante el Campeonato será la que gane el mismo.
43. Durante las fechas del Campeonato los Seleccionados inscritos para cada fecha devengarán el 60% de la respectiva taquilla después de haberse descontado los gastos pertinentes a las mismas.
44. El 60% de las utilidades se dividirá en 44 porciones y cada Futbolista ricibirá una porción (40) y los 2 Entrenadores dos porciones cada uno(4).
45. En cada fecha, el entrenador podrá inscribir a 20 jugadores en su nómina.
46. Como una regla innovada en nuestro sistema, el Entrenador, según su criterio, deberá hacer 3 cambios obligatoriamente después de terminar el primer tiempo y antes de comenzar el segundo.
47. Si un jugador es lesionado hasta el punto que debe abandonar la cancha, según dictamen de los tres árbitros, deberá ser reemplazado por otro sin desmedro del cambio reglamentario de los tres suplentes.
48. Los organizadores determinarán a los 2 jugadores de cada equipo que no podrán ser inscritos en cada una de las fechas y lo comunicarán con anticipación a los Entrenadores y a los interesados por nuestra página web y en la cancha antes de cada partido.
49. Los ganadores del Campeonato recibirán un trofeo y premios pecuniarios. Los entrenadores recibirán el doble de lo que recibirá cada futbolista.

Dante Chalco
dantechalco@gmail.com

Anónimo dijo...

y por k no conocaron aaa carlos fernandex del cienciano ..eres bruto chemo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...