domingo, 14 de octubre de 2007

Peru - Paraguay 0 - 0 : Un comienzo distinto



Esta vez comenzamos empatando con Paraguay , sera una señal que esta eliminatoria sera distinta para nosotros? , las ganas y la ilusión de gritar un gol en el Monumental no se dio este sábado por la noche, es más, estuvimos más cerca de lamentar un gol de los guaraníes que se tiraron al ataque cada vez que Perú le dio los espacios cuando atacaba. El “Tata” Martino apostó por un equipo ofensivo ante un Paraguay naturalmente defensivo y la fusión le dio resultado, aunque no estuvieron finos en la definición. El conjunto nacional no se vio compacto, regalaba muchos espacios y la suerte estuvo con Butrón quien evitó un latigazo de Haedo Váldez y muchas veces la sacó con la vista pues Paraguay atacó mucho más que Perú.

Las 60.000 personas que vibraron en el Monumental no se fueron contentos con un primer tiempo insípido, sin ocasiones de gol como se esperaban y un Pizarro muy marcado, en ocasiones lo perseguían hasta 4 defensores, al igual que Farfán. La segunda mitad animó mucho más a los espectadores, con mayor volumen ofensivo Perú estuvo cerca, incluso con un balón que Vargas estrelló en el palo, pero después de ello Perú no tuvo más. Quien tuvo menos volumen ofensivo fue Paraguay pero fue más incisivo. Siempre apostó por atacar y tuvo las mejores oportunidades de gol con Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, quienes fallaron a la hora de la definición, perdiendo la posibilidad de un triunfo que posiblemente mereció.

“Chemo” demoró mucho con la variante de Chiroque, quien poco pudo hacer en 10 minutos para generar fútbol. También los defensores nacionales no mostraron un gran nivel. Acasiete y Galiquio fueron los más bajos en su actuación y De La Haza no generó el fútbol esperado. Al final el empate es mejor que una derrota, teniendo en cuenta que al final conjunto guaraní casi encuentra el gol pero el balón chocó en otro paraguayo casi en la línea de gol y así finalizó el partido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...