miércoles, 5 de marzo de 2008

Ecuador y Colombia jugarán amistoso pese a crisis diplomática

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, dijo hoy que la crisis diplomática que afecta a Bogotá, Caracas y Quito no impedirá la celebración de los próximos partidos entre el equipo 'cafetero' con los de Ecuador y Venezuela. La selección colombiana, que se ubica temporalmente en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, visitará a la de Ecuador en Quito, a mediados de junio próximo en la quinta fecha de la competición.

El 30 de abril, el equipo 'cafetero' tiene previsto jugar un amistoso con el de Venezuela en la ciudad colombiana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noroeste). Bedoya manifestó a la edición electrónica del diario bogotano El Tiempo que el compromiso ante Venezuela será "un ejemplo de unión y paz para los dos pueblos . Aunque el partido contra la selección venezolana sigue siendo un proyecto, se buscará jugarlo para hacer un llamado a la unión entre los dos pueblos a través del deporte", señaló el presidente de la FCF.

"Queremos hacerlo en un departamento fronterizo como Santander, en donde buscaremos darles un mensaje de unidad y paz a nuestros pueblos a través del deporte", añadió Bedoya. Al referirse al compromiso ante Ecuador de mediados de junio en Quito, Bedoya aseguró que es casi imposible que se piense en cancelarlo. "El partido con Ecuador es oficial de la eliminatoria y esperamos que los problemas que se están presentando no afecten el juego y, por lo tanto, nosotros seguiremos preparándonos para dicho encuentro", enfatizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una bendición que la política no se meta en temas deportivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...