viernes, 20 de septiembre de 2013

Manuel Burga presidente de la FPF : "Aun no he pensado en la re elección"


“Las Eliminatorias se ganan o se pierden en la cancha. La excusa más fácil es decir que el árbitro tiene la culpa y en eso también me incluyo. La responsabilidad política (de la no-clasificación) la asume el presidente de la FPF y no le corro a la responsabilidad”, dijo Manuel Burga sobre el último revés de la selección en su intento por clasificar al Mundial Brasil 2014. “Creo que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. ¿Una autocrítica? No haber conseguido que se cambie el fixture de las Eliminatorias. Uno asume la responsabilidad, el comando técnico la suya, los jugadores la suya”, agregó en diálogo con radio “Unión”. 

“Soy la cabeza de la federación, no se consiguió clasificar, se contrató un técnico de primer nivel, pero hay falencias de otra índole que vienen del pasado que yo no puedo por arte de magia corregir”, sostuvo haciendo referencia a una inexistente política de estado del gobierno peruano para apoyar el deporte peruano. Consultado si el próximo año piensa postular a la reelección de la presidencia de la federación -lleva 21 años trabajando en la Videna-, Burga, si bien no descartó esa posibilidad, afirmó que aún no ha pensado en ello. “Falta un año y ni siquiera me he puesto a pensar en eso”, comentó. 

“Por estatutos de la FIFA y la FPF puedo (postular)”, añadió Burga. Finalmente, Burga confirmó que la FPF tiene planeado conversar con el técnico argentino Daniel Ahmed para que continúe trabajando en la Videna. De hecho, el ‘turco’, como se le conoce a Ahmed, es uno de los candidatos para reemplazar a Sergio Markarián en la selección mayor. Sin embargo, este ya tiene un acuerdo de palabra con Sporting Cristal para ser el DT rimensea partir de 2014.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...