domingo, 26 de julio de 2009

Alianza Lima vencio 2 - 0 al Cienciano del Cusco

Alianza Lima venció hoy por 2-0 al Cienciano en el Cusco en una tarde que será recordada por toda la fanaticada blanquiazul, que desde hace 16 años no celebraba un triunfo en la ciudad imperial. La tarde fue fría y gris para los jugadores de Cienciano. Los cusqueños tuvieron la ocasión de ponerse adelante en el marcador apenas al minuto 6 del partido por medio de un tiro penal, pero el delantero José Cavallo erró el disparo ante la soberbia atajada de Forsyth.


Alianza Lima supo aprovechar las falencias de sus rivales de turno y, en base a paciencia y juego colectivo, se fue adueñando de las acciones de riesgo. Los íntimos arriesgaron y, al minuto 23, el delantero José Carlos Fernández abrió el marcador con un disparo desde fuera del área. Los íntimos supieron manejar esta ventaja pese a los constantes ataques de los rojos, que desordenadamente inquietaron a Forsyth. Ya en la segunda etapa, el defensa Pedro Aparicio amplió la cuenta en el marcador al minuto 55 con un remate desde dentro del área luego de un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Luis Trujillo.

El entrenador Marcelo Trobbinani movió su banco. Ingresaron las nuevas contrataciones del cuadro cusqueño: Emmanuel Ruiz y Julio García. Sin embargo, ninguno fue la solución. En tanto, el entrenador Gustavo Costas dio la oportunidad al juvenil Carlos Olascuaga en reemplazo de Alexander Sánchez. Además, también ingresaron Manuel Corrales y Eduardo Uribe para mantener el resultado. Alianza supo cuidar la victoria y, una vez concluido el encuentro, los íntimos se enfrascaron en un abrazo que parecía eterno y no era para menos, pues hoy se trajeron abajo a las estadísticas y borraron esos 16 años sin triunfos en el Cusco. Alianza Lima acumuló 39 puntos en la tabla de posiciones, quedó a cuatro unidades del puntero Universitario y el próximo miércoles enfrentará a Sporting Cristal. En tanto, Cienciano se quedó relegado con 29 unidades.

1 comentario:

Dalo dijo...

Alianza hizo un trabajo correcto y demostro que se le hace más facil jugar de visita(en matute aún le cuesta mucho) cienciano nos dio a entender que no es ni la sombra de lo que fue en los ultimos años, tendrá que mejorar mucho para lograr el nivel de antes. Gran culpa de esto lo tiene Juvenal Silva ya que sencillamente hace lo que le da la gana con cienciano y este año ha hecho contrataciones realmente muy mediocres. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...