miércoles, 29 de julio de 2009

Alianza Lima vencio 1 - 0 al Sporting Cristal

Alianza Lima sufrió más de la cuenta hoy para vencer por la mínima diferencia a Sporting cristal en el partido de la fecha. El gol de los blanquiazules lo anotó el defensa Manuel Corrales a los 66 minutos. El compromiso fue muy disputado desde un inicio. Fue Cristal el equipo que propuso más juego ofensivo sobre los primeros minutos de juego, sin embargo, Alianza se repuso y empezó a dominar el cotejo. Cristal llegó con remates de larga distancia, mientras que Alianza apostó por un solitario José Carlos Fernández que peleó todas en ataque.

Al minuto 37 de la primera etapa llegó la ocasión de riesgo más significativa de la primera mitad, pues tras una confusa jugada en área rimense, Fernández cayó y el réferi Víctor Hugo Carrillo cobró penal. Pedro Aparicio tomó el balón, pateó fuerte a mano derecha del arquero Heredia, pero la pelota se estrelló en el palo y posteriormente chocó en la espalda del guardameta cervecero. Tras esta jugada, no hubo más situaciones claras de riesgo y ambas escuadras se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Gustavo Costas entró más ordenado al campo y gozó de más jugadas de riesgo. El aporte de Alexander Sánchez por las bandas, la organización de Jhonnier Montaño y el generoso despliegue de energías de Paolo De la Haza y Henry Quinteros fueron la base del triunfo victoriano. A los 66 minutos, tras un centro desde la banda derecha, apareció Manuel Corrales, quien con una acrobática tijera disparó a portería y anotó el único tanto del cotejo. En adelante, el entrenador cervecero Juan Carlos Oblitas apostó por ser más agresivo y dio lugar a Roberto Jiménez, sin embargo, el "Malingas" no fue la solución. Aún así, Cristal pudo empatar el partido con un tiro de esquina de Renzo Sheput que por poco se coló dentro del pórtico de George Forsyth.

Sobre la recta final Costas cerró el partido, pues mandó al campo a Marko Ciurlizza en lugar de un agotado De la Haza, Eduardo Uribe ingresó por Quinteros y Juan Diego Gonzales Vigil hizo lo propio por Fernández. En la recta final Alianza se defendió con la posesión del balón. Esta vez Gustavo Costas supo leer el partido y sus jugadores entendieron a la perfección su mensaje. Los blanquiazules se llevaron tres puntos vitales en su lucha por el título.

4 comentarios:

the guard of the shiny princess dijo...

Buena nota, gracias por la informacion
me enkanta el futbol

the guard of the shiny princess dijo...

gracias

Dalo dijo...

alianza fue superior, cristal fue una sombra y si sigue asi ni en broma peleara el campeonato. Saludos

solofutbol.net dijo...

Ahora solo falta que alianza comiense a ganar sus partidos en matute, porque de nada le servira ganar de visita si de local no la ve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...