sábado, 15 de junio de 2013

Brasil vencio 3 - 0 a Japon en el inicio de la Copa Confederaciones


Un gol en el inicio de cada tiempo, mostrando concentración, motivación e intención de justificar los casi 70 mil asistentes que fueron al Estadio Nacional Mané Garrincha, este sábado, en Brasilia. Así, con un golazo de Neymar y dos más de Paulinho y Jo , la selección brasileña inició su camino con una victoria tranquila por 3 a 0, sobre Japón, en el partido inaugural de la Copa Confederaciones. No fue una actuación implacable de Brasil, pero mostró un rendimiento mejor que el los debuts normalmente marcados por tensión. Todo eso, principalmente, gracias a los goles rápidos en los dos tiempos. El más importante, claro, marcado por Neymar. Pese a no brillar, fue decisivo. Marcó con un tiro preciso y bello para la alegría de Luiz Felipe Scolari, su 'protector' los últimos días. A los 3 minutos de juego, Brasil ya tenía ventaja en el marcador gracias a su ingenio. Fred hizo el papel de asistente, dejó el balón con el pecho y abrió paso. Neymar se acomodó y, con la derecha, la mandó al fondo del arco. 

El gol que abrió el marcador impulsó el juego de Brasil. Las jugadas fluían y el partido era controlado, aunque no fuera evidentemente un espectáculo. Los japoneses mostraron personalidad con la desventaja en el marcador. En especial Keisuke Honda, el No. 4 con fama de decisivo. A los 48min, la jugada comenzó por la izquierda, con Neymar, y pasó por los pies de Hulk hasta llegar a Daniel Alves por la derecha. Atravesó el campo y regresó hacia el medio con un buen centro del lateral derecho que encontró a Paulinho. El volante del Corinthians, deseado por varios clubes europeos, definió rápido. Kawashima la alcanzó a desviar, pero no lo suficiente. El partido siguió el ritmo del primer tiempo. Brasil controló, llegó a aproximarse al área japonesa, pero no creó oportunidades en serie. Japón contó con la actividad de Maeda, que entró para intentar cambiar el panorama y trató buenos disparos. 

Sin embargo, Júlio César estuvo seguro y Brasil no recibió goles por segundo partido consecutivo. Felipão aprovechó la ventaja para hacer sustituciones. Sacó a Neymar, adolorido, y Fred, desgastado, para dar oportunidad Lucas y a Jo. También cambió a Hulk por Hernanes para intentar su alternativa táctica preferida (4-3-3). El equipo se mostró letal de nuevo cuando tuvo espacios: Oscar arrancó con velocidad por la izquierda y dio un regalo para Jo. De zurda, disparó por debajo de Kawashima y, por primera vez, marcó con Brasil.

1 comentario:

GOL & PUNTO dijo...

Hola,
Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...