jueves, 8 de mayo de 2008

Universitario vencio 3 - 1 al Juan Aurich y sigue lider en el campeonato

Universitario de Deportes derrotó 3-1 al Juan Aurich de Chiclayo en el estadio Monumental. Los cremas se reafirman en solitario en la punta del Apertura. Los chiclayanos complicaron algo. No tanto como el Gálvez, pero lo hicieron. Y frente a las complicaciones, el que quiere ser campeón tiene que salir adelante. Como sea. Jugando bien o mal. La 'U' lo hizo. Jugando a lo que sabe, anotando rápido y con el control del partido. Miguel Torres puso el primero a los 8 minutos. El pase fue de Donny Neyra. Luego, el otro Torres, Rainer, puso el segundo. El pase: Donny Neyra.

El susto para los locales llegó sobre el final de la primera parte, cuando Gambetta cobró un penal dudoso de Rabanal sobre Guadalupe. Moisela, como la fecha anterior, agarró la pelota, la colocó fuerte a la misma posición, y venció a Fernández. Pero en la segunda parte los de Gareca lo controlaron por completo. Algunas insinuaciones tuvo el cuadro de Techera, pero nada importante. La defensa se comportó a la altura frente a una delantera poco alimentada. Los norteños se dedicaron a cuidarse. El miedo, empero, quedó en el aire pensando en un posible empate del Aurich. Porque los punteros también sufren, y el fútbol es tan impredecible que había que liquidarlo.

Y lo hizo Neyra. El de los pases, el cerebro, el goleador, el comparado con Riquelme. Dirigió una contra. Vio que podía y lo hizo. Empalmó tal remate tan esquinado que Martinuzzi solo hizo vista. Fue el tercero y definitivo. Hubo ocasiones para aumentar. Pero los merengues fallaron. ¿Importa? Sí. Hay que aprender a matar. Pero Universitario es el puntero. Es la licencia que se da. Total, respira tranquilo arriba, solo, con sus 32 unidades. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...