lunes, 19 de mayo de 2008

Se vienen cambios radicales en el Barcelona de España

El club catalán estrenará nuevo entrenador ante la salida de Rijkaard y solo le renovarían el contrato a Sylvinho, de los cinco jugadores que finalizan su contrato este año. Además reconocieron que buscan la salida de Ronaldinho y Deco para el ingreso de nuevos jugadores como Piqué. El diario Marca ha señalado que el Barcelona tiene muy avanzado el fichaje de Gerard Piqué del Manchester United, y que no le renovarán contrato a Thuram, Edmílson, Ezquerro y Pinto; conservando en su plantilla a Sylvinho por su buena temporada.

Asimismo, el secretario técnico, Txiki Begiristain, reconoció que el club catalán espera la salida a Ronaldinho y Deco, y no descartó la partida de Etoo. Empero, el presidente Laporta confirmó el interés por conservar a los jugadores que firmaron el año pasado como: Gaby, Milito, Abidal, Touré y Henry. "Hay jugadores a los que no queremos cambiar", declaró Laporta para Marca, después de aclarar que, hasta ahora, ningún jugador de la plantilla ha pedido marcharse del Barcelona. Sobre un posible fichaje de Cristiano Ronaldo, Begiristain aceptó que es bien complicado, pues el jugador no da visos de querer salir de su club actual y no muestra un verdadero interés por vestir de azulgrana.

"Primero, debería suceder que el jugador mostrara una simpatía por jugar en este club y, segundo, tendría que darse la posibilidad de que saliese del suyo, y eso lo veo francamente difícil", aclaró Begiristain.Además agregó que: "Queremos luchadores, compromiso, un grupo compacto. Jugadores que se hagan grandes gracias al éxito producido aquí, no que ya lo sean por el éxito que se ha producido fuera". Dijo. Pep Guardiola, técnico del Barça B, sustituirá a Frank Rijkaard en el banquillo del primer equipo la próxima temporada. El secretario técnico ha comentado que es "un enfermo de la metodología, del fútbol y del día a día", según Marca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...